Cap. 8, El lado Oscuro

16 5 0
                                    

"La vida cuesta vida, dicen, y valiente es quien se levanta día tras día con las ganas de ser mejor persona..." libro: Empoderada.

En éste capítulo me gustaría hablar de algo que solo pude hablarlo con una persona y, por supuesto, conmigo misma. 

He leído e incluso he escuchado en series o películas que todos tenemos un lado oscuro o malvado, en la literatura a eso se le llama doppelgänger . Yo, en la vida real, relaciono ese lado como nuestro lado oscuro, estoy segura de que todos lo tenemos, no tiene  que ser malo porque no siempre lo es pero sí es un lado que nunca mostramos, un lado que para mí, en mi caso, duele, mi lado oscuro está lleno de heridas, algunas que sanaron y otras que no. También ese lado mío tiene lo que yo nunca me animo a mostrar o decir pero ya basta, creo que lo he estado evitando e ignorando mucho tiempo asique vengo a contarles un poquito de mi lado oscuro.

En el libro Empoderada dice... "Es de suma importancia escuchar a nuestras sombras... Escuchar  nuestro diálogo del afuera nos puede traer valiosa información sobre nuestro "otro lado" menos glamoroso, esa hilacha que no queremos mostrar pero que sale, y está. Si somos seres de luz, entonces hagámonos cargo de nuestra oscuridad. En tiempos de evolución profunda, hay que comprender que descender allí también es necesario, para aprender, para sanar..."

Esta parte de mi lado oscuro que aún no sana, hubo una persona en mi vida hace no mucho tiempo donde nos hicimos daño mutuamente, tuvimos nuestros buenos tiempos pero al final, solo tuvimos malos tiempos. Yo lastimé a esa persona más de lo que creía que era capaz, con todas nuestras discusiones y llantos, yo cuando no quiero lastimar a alguien suelo callarme pero eso a esa persona no le gustaba. En fin, ya no sé nada de la vida de esa persona pero aún tenemos amigos y conocidos en común, lo cual se hace difícil porque a veces yo desconfío de esas personas o no les cuento ciertas cosas porque pienso que se lo van a contar a la persona que lastimé y bueno...

El punto es que cuando una amiga me decía su nombre le pedí que no lo hiciera porque me hacía mal y no lo hizo desde entonces pero un amigo si, un amigo mencionó a esa persona y me hizo una broma con eso, me dolió y mucho, no porque me hiciera una estúpida broma, sino porque cada vez que escucho o leo su nombre solo puedo pensar en el daño que le hice, todo eso causó una herida que aún no sana y que no duele siempre porque claramente quien recibió esa herida fué mi otro lado.

Luego de unos días ese mismo amigo volvió a joderme con el mismo tema y ese día fue el peor, yo no le contesté porque no valía la pena pelear por una simple broma pero si me dolió y mucho porque fue como echarle sal a la herida, lloré el resto de la tarde y al pensar en quien era yo, en como lastimé a esa persona, en cuestionarme si habré cambiado o no, en si hoy en día seré mejor persona o no, al pensar en todo eso y más, me aterré, tuve tanto miedo de volver a ser la versión que era antes y echar a perder todo el esfuerzo que hice durante estos meses que sollozaba diciéndole a mi puta cabeza "por favor no, no de nuevo, por favor".

Cada vez que pienso en eso no me toma mucho tiempo comenzar a llorar y a pedir por favor que ese enojo, esa tristeza, esa angustia y ese nudo en mi garganta no vuelvan. Cada vez tengo más miedo y la constante inseguridad de no haber cambiado y hacerle daño a otra persona en un futuro, eso me aterra.

Como dije, solo pude hablarlo con una persona y me ayudó muchísimo, luego comencé a releer el libro que mencioné en este capítulo para escribir algunas partes acá y me dí cuenta que debo perdonarme, debo escuchar ese lado y avanzar.

Empoderada: "No te asustes de lo oscuro, no le temas a sentir", "Sé que la bruma se irá y podré ver con claridad lo que quiero, cuál es mi propósito. Siento que, a pesar del dolor de la realidad, no he perdido el tiempo. Soy un bagaje de experiencias, sensaciones, historias. Tengo mucho, no soy poco, pero seré más"

Estas frases realmente me hicieron ver las cosas de otro modo e incluso el hecho de escribirlo acá también me hizo ver mi lado oscuro de otro modo, sé que debo aceptarlo, escucharlo y sanar todas esas heridas que tiene.

Dejo una frase más del libro para finalizar el capítulo: "No te arrepientas de nada de lo que sucedió o no sucedió en tu vida. Hiciste lo mejor que pudiste. Hicimos lo mejor que pudimos. No debe haber arrepentimientos. Aceptar los aprendizajes, las lecciones de vida, las lecciones hechas y no hechas. Aceptar las heridas, las preocupaciones, las emociones y las resistencias, y amar y honrar lo que pudimos hacer al respecto, sin desear cambiar nada, porque el pasado ya sucedió, y solo podemos aprender de él y honrarlo."

Como siempre pienso, las cosas pasan por algo, nada es coincidencia y de todo se aprende, no?

***********************
Ésta vez no tengo mucho que decir mas que gracias por leer y espero que le haya ayudado a alguien...

Mi Punto De VistaWhere stories live. Discover now