Capítulo 28 (sin corregir)

48 5 3
                                    

Gabriella terminaba de planear todos los detalles de la huida mientras yo acababa de pintar el dibujo de Angie, era el mural que más me había costado terminar en toda mi vida, más incluso que el que realicé en la habitación de Ania cuando tenía siete años la semana después de la muerte de nuestra abuela.

Todos estábamos haciendo cosas. Gabriela garabateaba cosas sin sentido alguno que únicamente Yan lograba comprender, Cassandra estaba retratando a Luna, Itazura estaba haciendo estiramientos, era mucho más flexible de lo que me hubiese podido imaginar, Danna estaba vocalizando frente a un gran espejo que colgaba de una de las paredes, Mario entrenaba golpeando un saco de boxeo improvisado -hecho con varias fundas de almohada, arena del patio y cinta aislante- que colgaba del techo y los demás recogían sus cosas y las guardaban en bolsas, en resumen, todos hacíamos algo.

Termino de dar los reflejos al pelo dando así por acabada mi pequeña "obra maestra". Di una palmada de satisfacción y me acerqué a Cassandra. Ya casi había acabado con su dibujo. La verdad había quedado muy realista para haberse realizado solo con un lápiz.

-"Ya acabé" dijimos las dos a la vez y nos echamos a reír.

-"Wow, te ha quedado precioso" agarré su dibujo y lo situé de forma en el que la cara de Luna estuviera justo al lado "Son idénticas, parece una foto" Luna, tan desagradable como siempre me arrancó el dibujo de las manos y se levantó de la silla, seguida por Cass.

-"Voy a por a por algo de comer" habló Luna y se fue de la sala.

Cass se acercó a la pared donde se situaba el dibujo que había hecho de Angie. La pintura aún estaba fresca por lo que la ilustración tenía ese brillo característico que adoptaban todas las obras aún por secar. Se puso a observarla detalladamente abstrayéndose de todo lo que la rodeaba.

-"¡Es precioso Sept!" alagó Cass tan risueña como siempre "después me dibujas"

-"Vale, pero solo si me dibujas tu primero" condicioné

-"Perfecto" sonreímos y fuimos hacia la mesa donde Luis y Danna nos esperaban para retratarles

-"Dibuja tu a Danna" me ofreció Cass

-"No sé, no se me da expresamente bien dibujar personas."

-"¡No seas modesta!" me dio un golpe cariñoso en un hombro "anda, inténtalo aunque no te salga bien, podemos hacer más"

-"bueno, vale" accedí

Cogí un lápiz y una lámina y examiné a Danna. Era muy parecida a mí. Misma estructura osea, casi la misma cara, mismos ojos, mismas pecas, hasta dos lunares iguales a los míos situados bajo la comisura derecha, tan juntos y tan pequeños que parecían una mordedura de serpiente. Comencé a dibujar los trazos básicos de la cara, los que corresponden a la forma. Después continué trazando unas finas líneas en el lugar de los ojos, la nariz y la boca. Entonces delineé es contorno de unos labios normales, ni muy gruesos ni muy finos, ni muy grandes ni muy pequeños, con un arco de cupido no muy pronunciado y el labio inferior algo más pequeño que el superior, cosa que no solía verse muy a menudo y me llamó la atención ya que yo también lo tenía así. Seguí por los ojos, de un tamaño normal, ni muy grandes ni muy pequeños, ni muy abiertos ni muy achinados, con el iris verde esmeralda con un punto naranja mandarina que contrastaba bastante con el resto y la esclerótica pálida, sin la marca de una sola vena. Casi iguales que los míos. Seguí por la nariz, trazando una nariz respingona y redondita. Igual que la mía. Después pinte sus pecas, sus lunares y di sombras a la cara. Tras eso pinté las orejas, unas orejas normales, ni muy grandes ni muy pequeñas, con el lóbulo grueso. Como las mías. Por ultimo me dispuse a plasmar el pelo. Para ello cambié el lápiz fino HB por uno de mina más gruesa, un 8B. El pelo es una de mis partes favoritas porque cae libre. Es moldeable, lo puedes teñir, lo puedes cortar y siempre será igual. Caerá de la misma forma y seguirá dándote una expresión única. Acabé de perfilar el pelo dando así por terminado mi dibujo.

-"terminé" exclamé a la vez que Cass y volvimos a reírnos

Cogí mi dibujo y lo situé junto a Danna.

-"Bueno" dije ladeando la cabeza "tampoco me quedó tan mal"

Aunque mirando cómo había quedado el de Cass el mío era una niñería.

-"¡Lo ves!" recriminó Cassandra "te dije que te saldría bien"

-"A ver" dijo Danna sin ganas quitándome el dibujo de las manos "Pues mola"

-"Pues gracias" intenté imitar su tono para responder pero no quedó muy convincente.

-"bueno" intervino Cass frotándose las manos "continuemos"

Y así estuvimos toda la tarde, dibujando y dibujando a todos hasta que llegó nuestro turno.

-"Me toca dibujarte" Dijo Cassandra muy entusiasmada

-"No hay tiempo" interrumpió Gabriella "comenzamos"

PERDIDAWhere stories live. Discover now