Capitulo 2

723 57 35
                                    

"la favorita"

Poco a poco sus ojos empezaban a abrirse. Le molestaba bastante. Había estado soñando, era un sueño bastante hermoso. Con frecuencia tenía pesadillas provocadas por la azúcar de los dulces que tanto le gustaba consumir. Sus amigas tantas veces le dijeron que ya parara de hacerlo o sus dientes se caerían, pero rara vez hacía caso. Le gustaba el dulce en su boca, la miel y el chocolate, sobre todo el chocolate. Pero el precio a pagar por ello eran sus pesadillas.

No eran sueños sobre monstruos o situaciones escalofriantes, ni nada parecido. El sueño siempre era el mismo.

Se veía a ella misma caminando por unas oscuras calles donde la golpeaba una fuerte corriente de aire. A lo lejos solo había una luz amarilla media tenue. Era la luz de un pórtico de una casa o edificio medio viejo, de madera oscura por la noche y un letrero medio oxidado. En las escaleras de la puerta estaba una figura que no podía distinguir. Encapuchada y media encorvada, la vio dejar un bulto en el marco de la puerta. La figura la miró a los ojos de ella y lo único que pudo decir antes de huir por las sombras fue... "Lo siento"

Ya ni siquiera podía pensar en ello. No tuvo esa pesadilla esta noche. Fue como un lapsus de tiempo. Recuerda acostarse y ahora simplemente despertó.

Los rayos del sol empezaban a molestarle. Las ventanas estaban abiertas y sentía a sus amigas susurrar como para no despertarla. Se había quedado dormida llorando, no sería la primera vez, pero le impresionó un poco lo que escuchaba hablar a Camila y a Jetta.

¿y qué te pareció el nuevo profe? — dijo Jetta como féliz. — es un papacito. Su cabello es como ríos de plata, me encanta. ¿Y ya viste sus ojos hermosos? Yo a él, sí le rezo.

— sí, es muy guapo, y tiene un buen estilo. Me impresionó que diera clases acá siendo tan joven. Aunque no sería el primer profesor de esa edad. El profesor Neithan tiene 30 y da clases acá como profesor jefe.

— eso es verdad, parece que alguien por fin le va a dar competencia a "don santito" ¿no crees?

— no lo llames así...— dijo Lyra en tono molesto. Se levantó y se sujetó un poco la cabeza. — "él" ... No se compara en nada al profesor Neithan.

— ah, cierto. Lo había olvidado. — dijo Jetta en tono burlón. — el profesor Neithan es... Aaaaah... — dio un suspiro enamorado. — perfecto.

— Lyra tú ni siquiera sabes quién es el nuevo profesor, te fuiste antes. — le dijo Camila. — es un hombre amable y bastante simpático. Hizo toda la clase con bromas y actividades, casi ni hicimos clases. Más bien, fue como para conocernos mejor.

— lo sé porque lo conozco. Tuve una conversación bastante desagradable con él ayer en la mañana. Y no me pareció apuesto ni simpático, eso para nada. Sólo muy arrogante y maleducado.

— ah, ya entendí. — le dijo Jetta sonriendo. — te gustó, ¿verdad?

— por favor... — rodó los ojos. — a diferencia de ustedes, yo no me dejo impresionar por unos ojos bonitos y cabello llamativo.

— ¿o sea que admites que tiene ojos bonitos?

— mejor empezamos a alistarnos. Son las 7, falta poco para clases. — dijo cambiando el tema. — eh, Camila. ¿tienes los apuntes de literatura?

— No, porque ni siquiera tuvimos clases, fueron más bien actividades. — explicó.

— Aparte de ser un maleducado también un flojo. Mejor vamos. — dio un suspiro aburrido y se dirigió al baño para limpiarse. Sus amigas solo reían. Lyra podía ser a veces... algo mojigata.

MojigataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora