Anhelando la Paz

28 2 4
                                    

Después de todo eso que vivió no pudo más que suspirar y disponerse a recoger la mesa en el momento, llevar todo al fregadero, recoger el hacha del suelo y ponerlo en su sitio, para luego subir e irse a la cama a descansar un poco, porque la verdad que paso muchas cosas para haber sido solo un día, necesitaba descansar por fin, recuperar fuerzas nuevas.

Se encuentra despierto ya hace unas cuantas horas mirando hacia la ventana, la cual tiene a su costado con las cortinas corridas dándole paso al Sol a invadir su habitación. Son las ocho de la mañana, lo deduce porque es una hora en la que se aprecia bien los rayos del Sol. Está despierto desde las seis de la mañana y aún no se dispone por levantarse de su cama, anda recuperando las dos medias semanas que estuvo durmiendo en una cama como de piedra, aunque dicen que es bueno para los huesos, no lo es tanto en cuanto a comodidad cuando se ha estado acostumbrado a dormir en una como de plumas (por decir). Después de ese tiempo dormir en su cama es como si estuviera en una cama de agua: una sensación super placentera para él solo que para su cuerpo no su mente. En su mente hay un dilema en proceso, mientras su cuerpo se encuentra entumecido de la gran comodidad su mente corre en pos del viernes, pues se supone que tiene como dos sábados que no ve a su hijo, se encuentra avergonzado y piensa en cómo puede remediarlo.

-Suspira frustrado- porque las horas pasan y no sabe qué hacer, tiene miedo de que su hijo se decepcione de él y piense cosas de que no lo quiere, que está jugando con él o cualquier cosa así, seguramente su situación ya apareció en las noticias, si es así, es un punto más de que posiblemente ya no tenga otra oportunidad de acercarse a su hijo.

¿Acaso no puede cambiar su vida? ¿Sus esfuerzos son en vano acaso?
¿Está encadenado a siempre fallar?

Sus esfuerzos parecen no dar frutos por más que dé de sí mismo y eso es muy desconsolador en verdad. A veces le parece que nada vale, que no tiene por qué seguir esforzandose por cada día pintar todo de ánimo, su energía se agota en la noche a las doce de la mañana en que las sabanas se mojan con el agua salada de sus ojos, la habitación se inunda de sus suaves hipidos, pues es algo entre la noche y su apaleado corazón. -Suspira- eso comenzó en el hospital, al no poder ir al parque como normalizó la desesperación lo arrojó al mar oscuro del incontenido dolor -Se levanta- nada es fácil, pero hay que seguir, la vida siempre lo confronta al abrirle la puerta de los ojos con una vida más que viene cada que traspasamos la brecha de entre la oscuridad de la noche y la luz del día a día.

-Se aprecia en el espejo del baño- todo es muy diferente a ojos cerrados de a ojos abiertos, de lo oscuro de lo iluminado, todo es completamente diferente -Se lava los dientes- la luz es reveladora, mientras que la oscuridad solo oscura, en ella no se ve lo que no quieres o no quieras ver, en ella no se confronta nada más que a sí... en la luz si es así, por eso, cuando se ve en el espejo ve todo lo que a pasado, lo que no desea apreciar, lo que no quiere pensar, no, pero ahí está pensando o recordando otra vez, apreciando aquello que a ojos cerrado no ve:

Ella corre hacia él y lo termina abrazando, lo abraza con mucha fuerza, estaba feliz lo irradiaba en el lugar con su risa y sus movidas de un lado a otro. No podía contenerlo también era feliz porque su querida lo era, sonreía al verla sonreír, lloraba cuando ella lloraba: ahora ella corre hacia él y lo empuja hacia las escaleras. "¿Por qué?" es lo que por su mente pasa al levantarse con dificultad del duro suelo, cuando ve que ella viene con su escopeta sus ojos se abren grandemente... todo se repite.

Ella corría feliz hacia él, recuerda ese día, era el día en que se festejaba el baby shower de su amada hija Melody, la que ama con todo su corazón es la luz de sus ojos, la que lo motiva a cada día ser mejor: su hija... la que desaparecio de sus brazos de un día para otro... ¿Cómo un lindo momento es empañado con la cruda realidad, eh?

Un CriminalWhere stories live. Discover now