Mamá

48 15 32
                                    

Ya pasada la primera semana Waller fue recuperándose muy bien. Para la segunda comienza a ser retirado por su madre esté jueves y consigue escuchar a la romántica doctora hablarle a su progenitora antes de salir decirle: »El señor se ha ido recuperando bastante bien señora, solo debe tener cuidado en los constantes cuidados que le dará que no haga mucho esfuerzo para que la herida no se habrá porque tuvimos que abrirle el hueco provocado por el disparado para suturar unos daños internos que la bala hizo al traspasarle. Igual no fue nada grave como se le aviso al paciente, nada más procurar no ejerza fuerza para cargar nada ni lo mueva mucho de lugar para que no se lastime. Le encargo mucho reposo, que se le limpie con cuidado la herida. Ahora la enfermera le dará unas pastillas para el dolor».

Al él escuchar eso se sintió estafado ¿Si fue él el que recibió el balazo por qué mentirle en que sí sufrió algo de daño? Al menos se siente bien en escuchar que esos daños no fueran dramáticos en el sentido de haber perforado un órgano o algo parecido, le suena a que tuvieron que limpiarla bien o seguramente desgarro bastante en el interior al traspasar aunque no perforara.

En el auto camino a su casa en busca de un poco de ropa, desde la parte de atrás observa cómo su madre conduce con tranquilidad algo incómodo pues sabe que en cualquier momento tiene que comentar algo sobre lo acontecido 'sobre su estado'.

Él no a chocado en ningún momento palabras con ella desde años, desde que le contactó para decirle que su exesposa lo llevó a juicio para quitarle la custodia de su hijo Carl, a lo que ella le contesta que lo sabía, dijo que su exesposa le pidió que sea testigo en el tribunal. Se molestó mucho al verla subida allá arriba recordando sus palabras de que solo aceptó para hacerlo quedar bien, en cambio salió siendo todo lo contrario, ella no trabaja bien bajo presión y cada pregunta se la hicieron muy bien calculada, el abogado le hacía preguntas con palabras de doble filo, eso la hacía contestar con miedo en su voz, con inseguridad. Al finalizar literalmente fallo le hizo quedar como todo un patético. Cuando todo acabó dándoles la total custodia a su exesposa él no pudo controlarse en desahogarse con ella, su padre, o mejor dicho su padrastro, ahí mismo le pegó en la cara y le pidió que hasta no controlará sus problemas personales que no se acercara más a su madre.

Pero... dijo una verdad, no con lindas palabras como lo haría su madre aun así se las dijo todas: le dijo que su madre lo ama mucho y ha estado en cada uno de sus problemas tratando de ayudarlo pudiendo o no resolverlas. Su padrastro le dijo que ya estaba harto, que su madre en una de esas terminaría bajo tierra de tanta angustia, estrés y preocupación a por él. Eso lo hizo caer en cuenta de sus acciones, no le dirigió mirada o palabra alguna, salió de ahí enfadado, quebrado y harto a con la vida miserable que andaba viviendo.

Ahora van en el mismo auto sin aun saber qué hacer, allá en el hospital su madre no lo saludo, no se le acercó hasta que le dieron el permiso de retirarse con él del hospital. Él todas sus palabras se las dirigió a la doctora que lo ayudo a sentarse en una silla de ruedas y lo encamino hasta el auto de su madre con unos hombres que le ayudaron a sentarse en la parte de atrás del auto. Como platicadora que es la doctora les dirigía sus palabras a ambos, cuando de casualidad la conversación chocaba con su madre y él, para que ambos se dijeran algo, él iba a lo general y ella se limitaba a cortas palabras.

-Ya llegamos -avisa sin verle.

Él se intenta bajar solo. Cuando ella llega rápido a ayudarle se rehúsa a tomar su ayuda, en el hospital la tomó para que no lo obligarán a quedarse en el hospital más tiempo. Y aparte porque los guardias le avisan que lo mantendrían vigilado por patrullas y que no intentará nada tonto, que en cualquier momento lo mandarían a llamar o buscar porque tiene que ir al juicio, lo típico. Quería aparentar que estaba mal a pesar de que la doctora hacía ver lo contrario, tal vez así no lo andarían vigilando demás o estar tan arriba suyo que ni un pedo pueda tirarse sin que lo noten.

Un CriminalWhere stories live. Discover now