Radio de medianoche

127 6 0
                                    

Noche del 7 de julio de 2021

-¡Penalti! ¡Penalti de Maehle y Jensen cometido sobre Sterling! ¡El colegiado consulta el VAR...y lo concede!

-Pero Jesús, eso es un piscinazo como una catedral, ¡qué vergüenza!

-En efecto, este jugador ya ha usado esa estrategia muchas veces en partidos de la Premier, me parece increíble que el árbitro haya picado.

La afición danesa estalla indignada con abucheos.

-Se dispone a lanzar Harry Kane...el delantero respira hondo, chuta y...¡parada de Smeichel! El balón es capturado al rechace por Harry...¡gol de Kane! ¡Guau! ¡Inglaterra está ganando a Dinamarca en la prórroga!

 Algunos minutos más tarde...

-¡Inglaterra está en "su" final! ¡Venció 2-1 a Dinamarca en la prórroga! Pero el resultado no está libre de polémica. Mariano, parece que tendremos un duelo anglo-ibérico por la Eurocopa.

-Sí, Jesús, ojalá que la afición responda como el otro día. Desde aquí hago un llamamiento a todos los españoles residentes en Reino Unido, y por qué no, también a las autoridades de este país, para que abran la mano con los aficionados que quieran venir desde España. ¡Que esto es una final, por el amor de Dios!

Paula y su amiga Sandra asistían incrédulas a lo que acababa de pasar en el campo. Las dos estaban viendo el partido juntas en la habitación de Paula. Sandra también era compañera de profesión, trabajaba en televisión como tertuliana en el programa El Corner (y ocasionalmente intervenía en debates de radio, en la Cadena Beta).

-¡Qué fuerte, tía! ¡Qué cara más dura la de Sterling! Eso no era penalti...-exclamó.

-Ya ves...es una pena, porque los ingleses lo estaban haciendo muy bien, quizá por juego sí merecerían pasar, pero ahora la gente se acordará de esto...

-Ya...¿me pasas el refresco de lima, porfi?

-Sí...

Mientras estaban viendo el postpartido, sonó el teléfono móvil de Paula.

-Me llaman...es Manolo...¿sí?

-Niña, te necesito, esta noche tenemos debate postpartido y Julen quiere que intervengas...

-¿Qué?-Paula casi se atraganta con la patata frita que estaba comiéndose-¿Julen Arzuaga? ¿Me quiere a mí en su programa? ¡Qué fuerte!

-Bueno, en realidad se nos ha caído un tertuliano a última hora, Isidro, el pobre está muy perjudicado y no podrá participar. Yo les he hablado de ti y les pareció bien que estuvieras...

Julen Arzuaga era el presentador y director del programa "El jugador número 12", un show radiofónico que empezaba algo antes de la medianoche, y que Paula llevaba escuchando muchos años, antes incluso de empezar a trabajar como periodista. Manolo era uno de los tertulianos (ademas de comentarista) en ese programa. Y Julen era algo así como un héroe para la muchacha, ella se pirraba por su voz y por todo lo que le dijera en antena.

-Ay, Manolo, no sé si podré hacerlo...

-¡Tía, no seas tonta!-exclamó su amiga Sandra-¡Es Julen! ¡Te va a escuchar un montón de gente!

Paula dudó por unos instantes...

-Bueno, vale...¿entro por teléfono?

-No, vienes conmigo al estudio, hemos instalado uno en el hall del hotel.

-Está bien...dame cinco minutos, me cambio y te espero.

Paula colgó. Las dos chicas gritaron como locas.

Héroes de WembleyWhere stories live. Discover now