35. Un día cualquiera en la vida de Yena. ft Hyewon.

414 57 51
                                    

Choi Yena tenía 21 años bien llevados, era feliz, tenía amigas una vida bastante interesante y sobre todo mucho amor, posiblemente de todas las familias de las chicas "otakus" era la única que no tenía una familia desetructurada, sus padres se amaban, pasaban tiempo con ella y siempre la cuidaron. El único problema que hubo en esa familia fue Yena, y no ella en sí, sí no su leucemia.

Tenía 7 años cuando enfermo, sus padres la llevaron al hospital y las largas y dolorosas pruebas detectaron un cáncer, leucemia más específicamente.

ㅡ Vuestra hija tiene leucemia. ㅡ menciono sin tapujos la doctora, trabajar en oncología infantil era muy duro, ver a tantos niños luchar por sus vidas y a otros morir en el intento...

ㅡ ¿Es grave? ㅡ preguntó el señor Choi estando muy nervioso.

ㅡ Sí lo es, con otras enfermedades o problemas no sería tan directa, pero tal y como es la leucemia sí lo es. ㅡ habló con sinceridad la doctora.

ㅡ ¿Hay posibilidades de que se cure? ㅡ preguntó su madre entre lágrimas.

ㅡ Las hay, sí pero son casi inexistentes, es aferrarse a un clavo que encima está ardiendo. ㅡ bostezó la mujer, llevaba aproximadamente 36 horas sin dormir.

ㅡ ¿Como puede expresarse así...? ㅡ murmuró el hombre algo molesto.

ㅡ Mi hija es fuerte, ella lo resistirá, ella podrá. ㅡ comenzo a elevar el tono de voz.

ㅡ Bien, señor Choi, esa es la actitud. ㅡ una vez la mujer acabó de darles el diagnóstico les dio unos papeles que explicaban con detalle el tratamiento.

ㅡ Para ella será difícil... ㅡ su madre habló contra el hombre de su esposo se estaban abrazando mientras sollozaban.

ㅡ Mamá, papá, ¿Ocurre algo? ㅡ la pequeña de siete años de arrastró sus piececitos hacia sus padres, cargaba con su peluche de patito.

ㅡ Yena cariño... ㅡ su madre murmuró y bajó para abrazar fuerte a su hija.

Sería demasiado difícil explicarle a una niña de apenas siete años que debería comenzar a vivir en un hospital y debería dejar atrás su vida... Demasiado duro, pero los señores Choi nunca supieron el porqué Yena no parecía tan preocupada, no al menos hasta el mismo punto que sus padres, y sí es cierto que ella era una niña le explicaron todo con delicadeza y detalles, aún así siguió sonriendo.

Estaba en la planta de pediatría, hizo algunos amiguitos de otras secciones, aunque la sección que más cerca quedaba a la de oncologia era la psiquiatria, normalmente los adolescentes o niños más vulnerables necesitaban un psicólogo.

Lo dos primeros meses Yena lo pasó medio mal, fue cuando su cabello comenzó a caer y eso no le gustaba nada, finalmente sus padres decidieron raparla, los médicos lo recomendaron pues así no sería tan duro el impacto, fue cuando la niña comenzó a pasarlo más mal, no quería salir ni comer, le avergonzaba no tener cabello, aún así todo sus amiguitos estuvieran igual que ella.

ㅡ Vamos Yena, podrás jugar a la consola un ratito. ㅡ su madre trató de consolarla, la mujer tampoco sabía que hacer.

ㅡ No voy a salir de aquí, nunca más. ㅡ mencionó cubriéndose hasta la cabeza con las sábanas del hospital, su madre comenzó a llorar en silencio.

ㅡ Yena porfavor, necesitas el tratamiento. ㅡ su madre insistió desesperada.

ㅡ ¡No! No saldré hasta que mi cabello vuelva. ㅡ murmuró haciendo un puchero, entonces fue cuando el señor Choi apareció para salvar la situación.

ㅡ Cariño... Tu cabello no crecerá hasta que tu tratamiento acabe... ㅡ murmuró el hombre. ㅡ Pero te traje un regalito para que no te avergüences. ㅡ sonrió con tristeza.

Yena al escuchar la palabra "regalito" salió de como si de un topo se tratara, primero asomó sus ojos hasta que vio una gran caja decorada con un lazo en la cima.

ㅡ Mmmh, ¿Qué es? ㅡ preguntó con curiosidad volviendo a su estado de ánimo natural.

ㅡ Descúbrelo por ti misma. ㅡ su padre con una sonrisa posó la caja sobre las piernas de su hija.

Yena casi lloró de felicidad cuando de la caja vio como un gorrito de pato salía, contenta lo usó para cubrir su cabeza, y rápidamente se lanzó a los brazos de su padre y madre, aquel día fue a completar su tratamiento más feliz que nunca.

Las semanas avanzaban y Choi podía observar como por delante de su habitación pasaba una niña de su edad, envidiaba su cabello pero a la vez le daba pena, la niña cuando volvía de la sección de al lado lo solía hacer con lágrimas o mala cara, Yena sintió lástima y un día se propuso a hablarle.

ㅡ ¿Por qué estás tan seria? ㅡ preguntó Yena con una gran sonrisa.

ㅡ ¿Y tu por qué usas gorro en verano? Te van a salir piojos. ㅡ la niña que estaba cruzada de brazos y con el ceño fruncido respondió.

ㅡ Hehehe soy inmune a ellos. ㅡ Yena levantó su gorro dejando a la vista su cabeza sin cabello.

La pequeña que miró sorprendida esa acción sintió lástima.

ㅡ Sólo los viejos son calvos, ¿Eres una señora vieja? ㅡ preguntó con un poco de curiosidad y poniéndose de pie para estar a la altura de la muchacha de sonrisa feliz.

ㅡ Nop, tengo siete añitos. ㅡ Yena con sus dedos levantó ocho, la contraria rió porque y le bajo un dedo.

ㅡ No sabes contar, estúpida. ㅡ se rió de ella.

ㅡ ¿Tu sí? ㅡ preguntó con curiosidad Yena.

ㅡ Claro, soy una niña mayor, tengo siete años. ㅡ levantó siete de sus dedos.

ㅡ Tenemos la misma edad... ¡No eres mayor! ㅡ Yena sacó su lengua y se burló de la contraria. ㅡ Yo soy de septiembre, ¿Y tu? Niña mayor. ㅡ se burló de la contraria.

ㅡ De julio. ¡Soy mayor! ¡JÁ! ㅡ hizo poses de victorias.

ㅡ ¿Por qué estás aquí? ㅡ preguntó Yena con curiosidad observando cómo su nueva amiga tenía algunas vendas por su cuerpo.

ㅡ Porque al parecer no es normal pelearse con los de último año... ㅡ murmuró.

ㅡ ¿¡Has peleado con los de último año!? ㅡ preguntó con curiosidad y emoción la pequeña Yena.

ㅡ Sí, y les he ganado. ㅡ sonrió con orgullo.

ㅡ ¡Wow! ¿Cuál es tu nombre? ¡Seguro es un nombre alucinante! ㅡ Yena comenzó a dar saltitos de alegría.

ㅡ Mi nombre es Kang Hyewon, ¿Cuál es el tuyo? Niña vieja. ㅡ preguntó la pequeña Hyewon con curiosidad.

ㅡ Choi Yena, ¡Un gusto! ㅡ le extendió la mano, Hyewon con algo de miedo le correspondió. ㅡ ¿Serías mi amiga Kang Hyewon? ㅡ preguntó con muchísima ilusión Yena.

ㅡ Yo... No tengo amigos, eres la primera persona que quiere ser mi amiga. ㅡ Hyewon murmuró con vergüenza.

ㅡ ¡Entonces seré tu primera y mejor amiga! ㅡ respondió Yena dándole un abrazo.

ㅡ ¿Serías mi amiga para toda la vida? ㅡ preguntó Hyewon con temor.

ㅡ No lo creo, los médicos dicen que moriré pronto, pero hasta entonces lo seré. ㅡ respondió con una sonrisa sincera, con algo de tristeza pero sincera.

Y Hyewon no supo si aquella niña era una estúpida o solo muy optimista, pero aún así valoró que quisiera ser su amiga, su mejor amiga.

¿Qué pasa si? | IZ*ONEWhere stories live. Discover now