Capítulo 24

1.4K 97 15
                                    

Cuando cae la noche, nos sentamos todos alrededor de un hogera, Vince al frente de todos.

-Hemos recorrido un largo camino juntos, muchos habéis sacrificado demasiado por hacer este lugar posible. A vuestros amigos, a vuestras familias... Así que brindemos por los que no pueden estar aquí, por los amigos perdidos- subimos las tazas en las que estamos bebiendo, mientras la mano de Newt entrelazada con la mía me da un apretón, para saber que está ahí conmigo, claramente siento testigo de nuevo de que las lágrimas vuelven a ser parte de mí- Este lugar es para vosotros, para todos nosotros, pero esto- señala una piedra muy alta, lisa- Esto es para ellos. Así que cuando os apetezca, y a vuestra manera, venid a hacer las paces- Vince clava un cuchillo al lado de la piedra, lo que hay que utilizar para tallarla- ¡Bienvenidos al refugio seguro!

Todos estallamos en gritos y aplausos, miro a mis amigos sonriendo y ellos me miran igual, felices de estar allí todos juntos. Más tarde todo el mundo se esparce por el sitio y Newt y yo nos quedamos solos.

-La carta que me escribiste...dios de verdad pensé que estabas muerto. ¿Desde cuándo escribes así de bien?- pregunto intentando hacer una broma para relajar el ambiente, ya que ha habido demasiadas lágrimas hasta ahora. Al parecer funciona porque Newt se ríe.

-Yo también lo pensaba, hasta que Thomas me salvó. Tú también me salvaste Blue, me llevaste y luchaste aún hasta cuando ninguno de nosotros dos podíamos más. A pesar de haber roto nuestra promesa...

-Desde el primer momento supe que no podría cumplirla, solo te dije que sí para que dejaras el tema- le interrumpo, él se ríe levemente.

-Es bueno saberlo, gracias- se hace el ofendido- Luchaste contra mí cuando te quería hacer daño, estando fuera de mí. Hiciste todo lo posible para que no me rindiera, para que no me pegara un tiro- sus palabras me conmocionan- Te aseguro que estén donde estén, Teresa y Wyatt están muy orgullosos de ti

-Siento no haber podido hacer más. Si hubiera ido yo corriendo a por esa cura...creo que me tendrían que haber amputado las piernas- los dos volvemos a reír.

-Entonces mejor que te hubieras quedado conmigo

-Ahora has cambiado de opinión, ¿eh? Al principio querías que te dejara y ahora dices que no. ¿En qué quedamos, Newtie?

-No me llames así- dice de broma.

-¿Prefieres que te llame pingajo?- digo recordando las palabras que Gally le dijo a Thomas en su círculo de peleas el primer día. Newt vuelve a reír y es lo mejor que he escuchado en mi vida.

-¿Por qué me miras así?- pregunta Newt.

-¿Así cómo?

-Emocionada, como si no te creyeras que estoy aquí

-Es que es un poco difícil de digerir, no pensé que...- me callo porque si lo digo en voz alta va a sonar muy mal.

-Sé lo que vas a decir, es verdad que parecía que no iba a salir vivo. Pero Blue- dice girándose un poco más para cogerme las manos- Estoy aquí, esto es real, estoy aquí contigo, a tu lado, vivo. Los dos estamos a salvo, ellos no te volverán a hacer daño

-Newt...- sus palabras me emocionan de nuevo.

-Awww. ¿Mi niña va a llorar de nuevo?- pregunta Newt alargando su mano para quitarme un par de lágrimas rebeldes que se me han escapado.

-No seas cursi- digo riendo y apartándome, él también se ríe.

Los dos nos miramos dos segundos y pensamos lo mismo, porque actuamos a la vez para darnos un beso, uno tierno y lleno de sentimientos.

Nos separamos y nos quedamos muy cerca, ninguno quiere separarse del otro.

-Hey chicos, ¿os venís a escribir en la piedra?- pregunta Gally, nosotros asentimos y vamos con él.

Newt talla el nombre de Alby, yo tallo el de Teresa, Thomas el de Wyatt, Fritanga el de Winston, Gally el de Jack, Minho el de Ben, Brenda el de su hermano George, cada uno teniendo una razón para escribir el nombre elegido.

Después nos sentamos más cerca que antes de la hoguera, charlando, riendo, pasándolo bien, olvidando por un momento todas las muertes, todo el dolor, todo el sufrimiento. Olvidando por un momento todo lo malo que hemos pasado, olvidando a las malas personas, olvidando todo para solamente fijarnos en el ahora, en el lugar en el que estamos y con quiénes estamos.

FIN

//

El siguiente capítulo son las escenas extra, gracias por leer.

Maze Runner. La Cura Mortal (Newt & tú)Where stories live. Discover now