Capítulo 13

1K 81 0
                                    

-Ellos tomaron su decisión hace mucho tiempo- dice Janson.

-Matad al chico- dice un guardia del pasillo derecho.

-Blue, sé que tú también estás en uno de esos trajes, será mejor que te descubras antes de que matemos al equivocado- dice Janson.

-No lo hagas- me susurrra Thomas, acto seguido coge fuertemente a Teresa y la apunta con la pistola normal, no la eléctrica- Atrás, diles que retrocedan

-Venga ya Thomas, soy yo, te conozco desde hace mucho, no vas a matarla

-¿Es eso lo que crees?

-Está bien, adelante, dispara- le ordena bajando su arma- Demuestra que me equivoco, mátala

Teresa se deshace del agarre de Thomas y nos empuja dentro de las puertas, da a una alarma de incendios y la puerta se cierra herméticamente. Janson se pega al cristal y nos mira asesinamente, Thomas empieza a caminar y yo me quito el casco, miro sonriendo a Janson y le guiño el ojo antes de seguir a Thomas, Newt ríe y también se quita el casco.

Me dejo puesto el gorro, ya que mi pelo es demasiado reconocible.

Pasamos entre la gente con la cabeza agachada. Nos escondemos tras una pared mientras varios guardias pasan en nuestra busca, después seguimos andando por el pasillo. 

De repente, Thomas se para y mira al otro lado del pasillo, Newt y yo también nos paramos y miramos en su dirección. Ava nos mira asombrada, extrañada, lleva el pelo suelto y va vestida de blanco, como siempre.

-¡Es Blue! ¡Atraparla!- por una esquina del pasillo aparece Janson con los guardias.

Ava me mira y me quito el gorro dejando al descubierto mi pelo, Thomas coge la pistola de balas y apunta hacia Ava.

-¡Thomas, no!- grito apartándole, pues Janson nos ha empezado a disparar desde el otro lado del pasillo.

Corremos por los pasillos cargando nuestras pistolas eléctricas y la gente que está a nuestro alrededor se asusta, aunque no les juzgo, yo también me asustaría. La alarma sigue sonando desde que Teresa ha cerrado las puertas.

-¡Minho!- grita Thomas.

-¡Minho!- grito más fuerte, disparamos a un guardia para quitárnoslo de encima, pasamos por pasillos llenos de gente asustada y alborotada, de guardias que intentan pillarnos.

-¡Minho!- grita Thomas.

-¡Minho! ¿Dónde estás?- pregunto lo más alto que puedo. Thomas pasa de la pistola eléctrica y la deja en el suelo, coge la normal y dispara a un guardia, mientras Newt y yo con la eléctrica disparamos a dos guardias y luego a uno. Nos escondemos tras una pared cuando no podemos seguir avanzando porque unos guardias nos disparan.

Nos sentamos en el suelo, cubiertos por la pared. Newt y yo dejamos las pistolas eléctricas en el suelo.

-Mierda, estoy casi sin balas- dice Thomas comprobando su pistola, se asoma para disparar y se vuelve a cubrir con la pared.

-Toma- le doy mi pistola de la pierna y se la guarda en el mismo sitio que la tenía yo. Newt se acerca al guardia que está a nuestro lado inconsciente en el sueño para quitarle una de las bombas que cuando la activas dispara a quién esté cerca descargas eléctricas.

-Apartad- nos avisa, la tira hacia los guardias que nos disparan y explota haciendo que todos queden en el suelo inmovilizados por la descarga eléctrica.

-De puta madre- digo yo, nos levantamos dispuestos a seguir, pero tenemos que volvernos a cubrir cuando dos guardias nos vuelven a disparar- Joder, qué pesados

-Tenemos que encontrar a Minho- dice Thomas.

-Y tenemos que ir a por Wyatt- digo asomándome para disparar con la pistola normal, el único arma que me queda encima, consigo darle a uno en el hombro- Está en unos pisos más arriba, según dijo Teresa

-Vale, pero tenemos que darnos prisa- dice Thomas.

-Ir yendo vosotros, yo os cubro- les digo.

-Pero...- dice Newt, pero le interrumpo.

-Newt, seguir vosotros, voy detrás en unos segundos. Venga, no perdáis más tiempo

Thomas tira de Newt, que no se quiere separar de mi lado. Tal vez la promesa falsa que le hice debería aplicársela él también.

Consigo disparar al guardia que me queda en la pierna y tirarle al suelo.

-Quieta- se me para el corazón y el alma abandona mi cuerpo cuando un guardia me apunta por detrás y siento la punta de la pistola en mi nuca- Deja el arma en el suelo- yo la dejo y levanto mis manos- Levántate

Lo hago lo más lento que puedo.

-Janson, tengo a Blue- dice por su walkie, y aprovecho esa distracción para darle una patada en sus partes más sagradas y hacer que se separe de mí. De un manotazo hago que la pistola con la que me estaba apuntando salga disparada lejos de nosotros, con otra patada en el pecho le tiro al suelo y le quito la de descargas eléctricas.

Le disparo en el pecho y se queda dolorido en el suelo, después cojo mi pistola y armada con ellas dos sigo el camino que han tomado Thomas y Newt.

Un cristal a mi lado se rompe y me tengo que agachar para que no me den de nuevo los disparos desde atrás.

-¿Es que no se cansan nunca?- me pregunto a mí misma, sigo hacia delante y me encuentro de frente con Thomas, Newt y alguien más más no consigo ver porque un guardia se me pone delante.

Le apunto con la pistola de descargas, pero no tarda ni dos segundos en quitármela, me da un golpe en la cara que hace que me coma la pared. Con la pistola de balas le doy en el corazón y cae muerto al suelo.

-¡Blue, cuidado!- gritan mis amigos a la vez, me doy le vuelta y un guardia se va a abalanzar hacia mí, pero reacciono en seguida y le doy una patada que le deja en el suelo, después le disparo y no se vuelve a mover.

Respirando rápidamente y con dificultad me dejo caer contra la pared y cierro los ojos intentando recuperar el aliento.

-Qué hijos de puta- digo cansada.

-Blue...- esa voz hace que abra los ojos de repente, cuando veo a Minho frente a mí me pongo derecha del todo.

-Minho

Maze Runner. La Cura Mortal (Newt & tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora