Capítulo 17

1K 78 11
                                    

-¡Mátale! Es lo que has querido siempre, matarle, librarte de él

Me retuerzo de dolor, el cuerpo me arde de nuevo.

-¡Mátale Blue! ¡Mátale!

Puede que los métodos de CRUEL no fueran del todo humanos, como podría decirse, que sacrificaran a mucha gente todos los días para encontrar una cura no servía de excusa. Pero una cosa es eso y otra cosa es lo que Janson hace, eso es impersonale. A él nunca le hemos importado realmente, tampoco le importa si morimos o sobrevivimos, solo quiere que otros hagan el trabajo sucio para encontrar una cura que le servirá a él.

El verdadero malo aquí es Janson, no Ava ni Teresa ni CRUEL ni ninguno de sus trabajadores, es Janson, siempre ha sido Janson.

-¡Que le mates!- grita por última vez.

Cuando vuelvo a la realidad, me encuentro forcejeando con Newt otra vez.

De repente coge mi camiseta con fuerza en dos puños, me levanta un poco del suelo y me empuja bruscamente contra este, haciendo que mi cabeza choque contra la dura piedra que lo forma y me deje atontada, mareada y dolorida. Vuelve a hacerlo dos veces más, y mi cuerpo quiere gritar basta, pero no puedo hacerlo, no sé si porque es Newt o porque directamente no puedo.

El mundo me empieza a dar vueltas, empiezo a ver todo distorsionado, borroso, me duele la cabeza y me sabe la boca a sangre. Quiero cerrar los ojos, quiero hacerlo y que cuando los abra, Newt me esté sonriendo.

De repente escucho un voz que se proyecta por toda la ciudad mediante unos altavoces.

-Blue, Thomas, ¿podéis oírme? Necesito que me escuchéis. Ya sé que no tenéis motivos para confiar en mí, pero necesito que volváis. Thomas, Blue, podéis salvar a Newt, todavía hay tiempo. Hay una razón por la que Brenda ya no está enferma y es tu sangre Thomas. Brenda no está enferma, Thomas tú la curaste. Y ella no tiene por qué ser la única, solo tenéis que volver y todo acabará por fin. Blue, eres la paciente 0, eres la cura, igual que Thomas, los dos podéis salvarnos a todos. Por favor, volved conmigo

Veo a Newt, o más bien su silueta, sacando su cuchillo, el típico sonido que hace cuando lo saca es lo que me hace volver mi mirada hacia él, va a clavármelo y yo no tengo más fuerzas para pararlo.

Thomas y Brenda llegan por un lado, justo a tiempo, o eso creo.

Thomas le aparta de una patada de encima de mí y se abalanza sobre él, mi cabeza cae hacia un lado sin yo quererlo y veo y escuchó como Thomas forcejea contra Newt, el castaño encima del rubio.

-¡Newt! ¡Para!- grita Thomas, pero no sé si se lo está gritando a su amigo o...a un Raro.

Entonces veo y escucho cómo Thomas le clava sin querer el cuchillo a Newt en el pecho, justo en el corazón. Cierro los ojos y las lágrimas bajan todas a la vez, como si fueran cascadas.

Juro que si hubiera podido hubiera gritado con todas mis fuerzas y me hubiera dejado la garganta aquí mismo. Parece que mi cuerpo se ha quedado aún sin mas fuerzas que antes, parece que...acaban de llevarse un trozo de mí, una parte de mí que necesitaba para vivir.

Podría haber salvado a Newt...

Todo este tiempo, podría haberle salvado...y Thomas también.

¡Joder!

La doctora Mery lo sabía, por eso en el refugio del Brazo Derecho solo nos había dicho a nosotros dos únicamente que nos dejáramos sacar sangre para salvar a Brenda.

Ella lo sabía y Janson la mató.

¿Vince se sintió así cuando ella murió, cómo me siento yo ahora? ¿Así se sintió?

-Eh, Blue, eh- me mueve Brenda, pero no consigo enfocar su cara, ni siquiera consigo mover la cabeza.

-Dios mío- reconozco la voz de Minho a lo lejos, y tres personas junto a él, una de ellas es el más bajo de los tres y se le distingue por su pelo rizado, es Chuck.

No consigo moverme, ni hablar, ni ver, ni hacer nada de nada, ni siquiera sé qué está pasando pero sea lo que sea quiero cerrar los ojos, quiero volver a escuchar la voz de Newt diciéndome que todo va a ir bien, que me tranquilice como siempre ha logrado hacer, que me bese, que me abrace, que me toque...quiero volver a sentirle a mi lado.

Siento dolor, tanto en la cabeza, como en el cuerpo, como en el corazón, y si fuera posible, también en el corazón.

Quiero que esta pesadilla acabe ya, quiero que esto sea todo un sueño, que no sea real.

Pero con CRUEL...nunca sabes si esto es real o es parte de un sueño que nunca acaba.

Maze Runner. La Cura Mortal (Newt & tú)Where stories live. Discover now