Capítulo 22

1K 90 11
                                    

Abro los ojos y estoy en el Claro, no puede ser.

-Has despertado verducha- dice Gally, él, Fritanga, Winston, Minho y Newt están de pie junto a mí, observándome fijamente.

-¿Qué...?

-Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz- empiezan a cantar todos, Chuck llega con Teresa y Thomas sujetando una tarta en sus manos.

-La he hecho yo, espero que te guste el chocolate- dice Fritanga, aturdida miro a todos los lados, ¿ha sido un sueño? No puede ser, acabo de ver morir a Teresa, Wyatt, Winston y Newt también lo están. ¿Por qué están ahí entonces?

-Feliz cumpleaños- dice Chuck sonriendo, Thomas lleva en sus brazos a Wyatt.

El sonido que hace tanto tiempo que no escucho inunda mis oídos, el sonido de un Lacerador.

-Oh tranquila, son los Laceradores, van a entrar y nos van a matar a todos- dice Newt tan tranquilo, de pie, sonriendo. Que miedo.

-Si os digo que estoy demasiado confundida no os estaría mintiendo- les digo, Alby aparece.

-Es normal verducha, a todos les pasa cuando llegan al Claro. Venga, tenemos que irnos- dice el líder, Chuck y Thomas me obligan a levanarme de la hamaca en la que estaba tumbada y vamos hacia las puertas del Laberinto.

-¿Por qué estamos aquí?

-Es una ofrenda, nos ofrecemos a los Laceradores como siempre- dice Gally sonriendo.

-¿Qué? ¡No! Tenemos que escondernos- grito.

-Tranquila, todo está bien ahora- dice Thomas dándome la mano, sonriendo también. Al final del pasillo principal, aparece un Lacerador y mis sentidos se encienden todos a la vez, intento moverme, correr, decir algo, pero no puedo. Entonces el asqueroso bicho se lleva por delante a Alby, Thomas le pasa el bebe a Winston y se sienta en el suelo, como para observar la escena.

Otro Lacerador aparece y se lleva a Winston y a Wyatt, quiero gritar, llorar, pero no puedo. Como por arte de magia, otro aparece y se lleva a la vez a Newt y a Teresa, entonces ya puedo gritar.

-¡No!- intento ir hacia ellos pero un Lacerador me pilla y se pone encima de mí, cierro los ojos esperando su ataque pero nunca llega.

Cuando abro los ojos, me encuentro en la arena, en el desierto. Miro a mi alrededor, extrañamente están Brenda, Jorge, Minho, Newt, Thomas, Teresa, Fritanga, Winston y Aris.

-Buenos días- me saluda Newt- ¿Has tenido una pesadilla?- niego extrañada, ¿qué me está pasando? Winston hace un sonido horrible y se levanta, corre hacia mí convertido en un Raro, pero antes de que me pille, Newt se pone delante de mí y es él quien acaba herido.

-¡No!- grito, Newt cae encima de mí muerto, y cierro los ojos para no verlo, el resto no se ha dado ni cuenta.

Abro los ojos por otro sonido estremecedor, estoy en el suelo, bajo el cuerpo de Newt, forcejeando contra él.

-¡Te voy a matar!- grita con su voz más grave de lo normal.

-Newt- por un lado de la calle aparece Thomas, empuja a Newt para que se quite de enicma de mí y se pone encima de él. Coge el cuchillo que lleva el rubio en la mano y se lo clava en el corazón- ¡No!- grito, alargo mi mano hacia él y de repente aparezco en la escotilla del helicóptero, alargando mi mano hacia Teresa. Ella me sonríe y después el edificio se cae hacia abajo llevándose a Teresa. Grito de frustración, de miedo, de tristeza, de dolor...

Miro hacia abajo de mi cuerpo y veo más sangre de la que debería haber.

-Ya te estás muriendo- dice Winston sonriendo, me doy cuenta de que en el helicóptero solo hay gente que está muerta, todos sonríen y eso da miedo.

-Tienes que elegir- dice Teresa.

-Elige bien cariño- dice mi madre apareciendo de dentro del helicóptero, sus ojos están en su sitio y está perfectamente.

-Estaremos contigo en cada decisión- dice Jack.

-Sé tu propia líder, eres muy fuerte Blue. Eres una de las mejores personas que he conocido- dice Alby, la risita de Wyatt inunda el lugar y todos ríen, pero me falta la persona más importante de mi vida, no está ahí, y no sé por qué.

Abro los ojos sobresaltada, me encuentro en una cabaña de madera, muy pequeña y que tiene la puerta abierta, eso me hace saber que fuera es de día.

-Por favor que esto no sea otro sueño- me digo a mí misma mientras me intento incorporar, en mi regazo hay algo, un papel perfectamente doblado. Lo desdoblo con suma delicadeza y con el ceño fruncido. ¿Qué será?

"Querida Blue,

Hemos pasado por muchas cosas juntos, nunca pensé que tú serías aquella persona que me haría seguir creyendo en las oportunidades y en las cosas, sobretodo en un mundo tan acabado como el nuestro. No se me da bien escribir cartas, porque creo que esta es la primera que escribo desde que tengo memoria, pero he dado todo mi esfuerzo para escribirla porque lo necesitaba, lo necesitaba de verdad.

Como habrás podido observar, el virus me está consumiendo poco a poco y si te soy sincero, tengo miedo de hacerte daño. Espero que se pase pronto, aunque te escribo esta carta para hacerte saber todo lo que siento y pienso antes de irme.

El día en el que subiste por la Caja, lo primero que se me vino a la mente al verte es que eras preciosa, y lo sigues siendo. Por muy capullo que fuera al principio contigo, siempre me llamaste la atención, hasta que yo también te llamé la atención y Minho estuvo molestándonos con eso siempre. Los días en el Claro fueron los mejores junto a ti. Y aunque luego vinieran cosas peores, me alegro de saber que siempre estuve a tu lado, hasta en las últimas...

Me acuerdo de cuando estabas con Chuck y con Wyatt, los tres parecíais una familia. Minho me aseguraba que cuando yo me unía a vosotros, sí que parecíamos una familia de verdad. También me acuerdo cómo te daba el sol en la cara cuando trabajas conmigo en el huerto, y cómo fruncías el ceño porque te molestaba, era un gesto que me encantaba de ti.

Simplemente quiero que sepas que te cuidaré allá donde esté, porque sé que tú vas a hacer lo mismo con los demás, que vas a ayudar a Thomas a que no tome decisiones demasiado difíciles, a que vas a ayudar a Chuck con todo lo que necesite, a Brenda, a Jorge, a Minho, a Fritanga, y yo también estaré ayudándote y ayudándoles, sea como sea. Porque como he dicho muchas veces, estamos juntos en esto.

Cuando mires hacia el cielo y veas la estrella más brillante, acuérdate de mí, por favor.

Te quiero mucho, nunca te olvidaré.

Newt"

Maze Runner. La Cura Mortal (Newt & tú)Where stories live. Discover now