Capítulo 23

1.2K 96 16
                                    

Las lágrimas han empezado a salir desde la primera frase que he leído. De todas las cosas del mundo, jamás imaginé que sería esto lo que me encontraría al abrir el papel.

¿De verdad está...ya no está aquí entre nosotros?

Miro mi pulsera, esa pulsera que me dio en sus últimas, esa pulsera que significa todo para mí, como él.

-Blue- dice alguien en la puerta asustándome, asombrada de verme.

-Brenda- digo de la misma manera, se acerca a mí antes de que pueda levantarme y me abraza.

-¿Cómo te encuentras?

-Bien, creo. ¿Dónde estamos?

-En el refugio seguro, lejos de la Quemadura, de lo que queda de CRUEL y de lo que queda del mundo

-¿Cuánto tiempo llevo inconsciente?

-Unos cuantos días, nos tenías a todos muy preocupados, Chuck no para de preguntar a todos si han venido a verte alguna vez- ambas reímos y se fija en la cara que tengo en la mano- Veo que la has leído...

-Sí, es lo más doloroso que he podido leer en toda mi vida, o al menos en lo que recuerdo de ella- respondo.

-Recuerdo cuando Newt me la dio, me dijo que si todo acababa mal, te la diera

-Yo recuerdo cuando me dijo que tenía que darte algo, ahora sé a lo que se refería. Pero...no se puede resucitar a los muertos, ojalá pudiera hacerlo para hacerle saber que sigo aquí, bien, y que voy a cumplir lo que ha dicho, voy a cuidar de todos

-No, no, Blue- me dice Brenda- Te estás equivocando

-¿Qué?- pregunto confusa, ¿equivocando?

-No viste morir a Newt, le diste por muerto- ¿Como con Gally?

-¿Qué? No puede ser, pero si vi cómo Thomas le clavaba en el corazón un cuchillo

-No fue un cuchillo, fue la cura, llegamos a tiempo y Thomas se la puso antes de que Newt te matara

-¿Entonces está...?

-Ve a verlo tú misma, está hablando con su hermana- me informa, siento como mi cuerpo y mi alma vuelven a cobrar vida, Newt está vivo, no está muerto, lo malinterpreté todo, no está muerto y por eso no ha aparecido en el helicóptero en mis sueños, la cabellera rubia que vi dentro del Iceberg, era él, no uno de los inmunes rescatados, era él.

Cojo la carta y salgo de la cabaña casi corriendo, es un lugar espectacular, parece una isla y todo el mundo parece feliz, todos trabajan en algo o pasean bajo el sol.

Corro un poco para encontrarme con más gente aún, parece ser el lugar de encuentro. Me paro de repente haciendo ruido en la tierra bajo mis pies, eso es lo que llama la atención de mis amigos. Minho, Aris, Harriet, Sonya, Fritanga, Gally, Thomas, Chuck y...Newt, Brenda tenía razón.

-Newt- murmuro con las lágrimas apunto de caer de nuevo, él se asombra al verme y yo sonrío con la alegría atravesando mis venas.

Newt sonríe y ambos corremos a la vez hacia el otro, nos fundimos en un abrazo tan fuerte que casi nos caemos al suelo. Subo mis piernas alrededor de su cintura y no nos soltamos, hundo mi cabeza en mis brazos alrededor de su cuello para que nadie me vea llorar, aunque tampoco sirve de mucho- Menos mal que estás bien, pensé que habías...

-Tranquila, ya estoy bien y tú también, eso es lo que importa. Siento mucho lo de Wyatt y lo de Teresa- me dice, suspiro y le abrazo más fuerte.

-Te amo, Newt- le digo.

-Yo a ti más, Blue

Me bajo de encima suya y me coge la cara para besarme con fuerza, un beso que ambos necesitábamos

-Bueno, deja un poco de Blue para el resto- bromea Minho haciéndonos reír a todos. Nos separamos y en seguida Chuck viene a abrazarme.

-Hice lo que te prometí, ayudé a Brenda en todo momento- me susurra, pegado a mi pecho.

-Lo sé, lo has hecho muy bien Chuck, estoy orgullosa de ti. Al final te acordaste de nosotros- ambos sonreímos, luego se acerca Minho y me abraza.

-Pequeña pingaja, pensé que no volvería a verte sonreír- me acaricia el pelo y yo río- No te había dado las gracias en ningún momento pero ya te las doy ahora. Muchas gracias por seguir adelante y salvarme, no sé por qué lo has hecho pero estoy muy agradecido

-Lo he hecho porque tú hubieras hecho lo mismo conmigo, siempre has estado ahí para protegerme, queria devolverte el favor- le digo.

-Solo te protegía en el Laberinto y ni siquiera lo hacía de verdad, siempre se me escapaban cosas. Después de salir de allí no te protegí lo suficiente

-Sí lo hiciste, ¿vale? Y como vuelvas a decir que no, te enterarás de lo que es bueno- Minho ríe y se separa, Fritanga y Gally se acercan a mí y me abrazan a la vez- Gracias chicos, vosotros también habéis estado ahí para mí y para todos nosotros

-Gracias a ti verducha, por haber arriesgado tanto- dice Gally haciéndome sonreír.

Después se acercan Aris, Harriet y Sonya.

-Siento mucho la pérdida de tu hermana y Wyatt, eres una persona muy fuerte- me dice Harriet.

-Sin duda- aporta Aris, ambos me abrazan y Sonya me mira.

-Siento muchísimo no haberte dicho antes lo de Newt, me sentí una persona horrible por contarlo cuando seguramente fuéramos directos a la muerte

-No te preocupes, Newt me ha contado todo. Es normal que no lo dijeras Blue, es un peso muy grande para alguien que estaba haciendo una misión tan importante- me dice, luego me abraza y sonrío.

Por último, se me acerca Thomas, con el labio temblando y las lágrimas acumuladas en sus ojos, dándome a entender que está acumulando su llanto para que no salga.

-Ven aquí- abro mis brazos y me abraza con fuerza y necesidad, ambos rompemos en llanto.

-Lo siento mucho

-No te disculpes Thomas, has hecho todo lo que has podido y no es tu culpa, más bien te debería de dar las gracias. Me has salvado de todas y cada una de las veces que he estado en peligro, has estado conmigo hasta el final y me has ayudado siempre, no puedo estar más agradecida contigo Thomas

-Te quiero mucho, Blue

-Y yo a ti, Tommy- le digo, nos separamos y miro a Jorge y Vince.

-Estás como nueva, peliazul- dice Jorge, sonrío.

-Gracias por no iros cuando teníais la oportunidad, vosotros también me habéis salvado- les agradezco ellos sonríen, Brenda llega con nosotros y me abraza de nuevo- A ti también te doy las gracias, te has convertido en una hermana para mí, gracias- ella sonríe emocionada.

Maze Runner. La Cura Mortal (Newt & tú)Where stories live. Discover now