64

100 17 0
                                    

Lau volvió a preguntarme un par de veces si quería que se quedase, todas ellas las rechacé. Quería estar sola y asimilar todo lo que ha pasado.

Tomé una ducha y después el pijama para estar en la cama. Cuándo estoy cogiendo las mantas para cubrirme e intentar dormir...

- ¡Luke!- salgo de la cama- tengo que llamarlo- voy al salón a por mi teléfono y empiezo a llamarlo, pero no contestaba en ningún momento, como no cogía le envié un mensaje diciendo que necesito hablar con el, dejé el teléfono a un lado e intente descansar.



Escucho el llanto de un bebé, abro mis ojos y me doy cuenta que tengo un moisés en la esquina de una habitación que desconozco

-¿dónde estoy?- me pregunto y veo como entra con una sonrisa- ¿Luke?

- por fin se ha despertado nuestra pequeña, lleva mucho tiempo durmiendo  igual que su madre- se acerca al moises- es una muñeca, Niny, es igual que tu de hermosa- mira dentro del moisés- voy a por su biberón- me mira aún con aquella sonrisa- cógela para que deje de llorar, en unos segundos vuelvo- se marcha, me pongo de pie y cuando me voy acercando, siento que el corazón se me va a salir del pecho, pero cuando llego veo que es solo una muñeca y vuelve aparecer el dolor que tenía...

- Nini, tranquila, solo ha sido una pesadilla- escucho a Luke, abro los ojos y está aquí, siento un nudo en el estómago, sin decir nada le abrazo y mis lágrimas empiezan  a salir de manera descontrolada, siento que me acaricia la espalda para que me calme.

Noto como la luz del sol entra en la habitación, abro los ojos y me duelen mucho, seguro que los tendré muy hinchados, lo último que recuerdo fue abrazar a Luke y llorar, siento que me encuentro un poco mejor que ayer. Me incorporo  y no esta Luke en la habitación.

-¿fue un sueño?- me pregunto- estaba tan mal que imaginé a Luke...- salgo de la habitación  con el cuerpo pesado, me costaba caminar y dejo de pensar, porque lo veo sentado en el sofá- no es un sueño- digo, noto su mirada y me sorprendo, rápidamente me acerco y cojo su rostro con mis manos, la pesadez que tenía en el cuerpo desaparece al verlo así- ¿estás bien?- beso su mejilla- ¿ por qué lloras?- coge mis manos y las besa.

- lo siento mucho mi Niny-  has pasado todo este maltrago  sola, mientras que yo estaba lejos trabajando- limpio sus lágrimas.

- no sabía que..qu...-me cuesta decirlo- que estaba embarazada, nos estábamos cuidando y nunca pensé que algo así iba a pasar- siento de nuevo ese nudo en el estómago- pero me dolió saber que había tenido un aborto- siento como se crea un nudo en mi garganta porque tengo ganas de llorar de nuevo. Ahora es el quien acaricia mi rostro, me guía para sentarme en sus piernas y me acurruco, me siento más tranquila en sus brazos.

-¿cómo te encuentras?

- me siento un poco mejor, aún lo estoy asimilando y la pesadilla no me ayudó mucho- hago el intento de sonreír- de parte física no me duele nada exceptuando mis ojos que los tengo como dos pelotas de golf pero estoy bien- acaricio su brazo- en el tema emocional...- suspiro- aún estoy extraña,  no puedo definirlo con otra palabra, extraña, así me siento.

- hoy nos tomamos el día libre, se lo he dicho a Lau y yo he dejado delegando todo en Hawai y reuniones para mañana por videollamada.

- perdona por asustarte de esta manera- digo, aún tengo ganas de seguir llorando.

- no digas tonterías- me separo para verlo y ha dejado de llorar- vamos a comer algo- acaricia mi rostro con cuidado-  compramos algo y nos sentamos en el parque para comer, ¿te parece?.

- buena idea, así tomamos aire fresco- respondo.

Nos preparamos y fuimos a comprar algo de comida, después al parque más cercano, me ayudó a sentarme como si me fuera a romper y sacó todo para empezar a comer. Lo hicimos en silencio, no quería hablar mucho y creo que Luke tampoco,  estuvimos así unos veinte minutos sin decir nada.

- Niny- lo miro- ¿dime que piensas?

- hubiera sido preciosa y tú un gran padre- suelto- se que querías hijos, no se porqué pasó lo que pasó, ¿mi cuerpo está mal?-   siento como vuelven las lágrimas- ¿no quería estar en mi vientre? ¿Mi cuerpo se ha acostumbrado a escucharme decir que no quería hijos?.

- mi amor- se acerca y me abraza- tu no tienes la culpa de nada, hay muchos casos que pasan antes de los tres meses- me aparto y lo miro

- me crees que quiero tener hijos contigo, ¿no?- sonríe y me da un beso corto.

- claro que si- vuelve a besarme de manera rápida - eres y vas a ser una madre estupenda, aunque haya pasado lo que haya pasado, se que la o lo ibas a querer muchísimo, aún sin conocerlo o conocerla y saber de su existencia te duele su pérdida, permítete llorar todo lo que quieras pero no dejes que te gane la tristeza,  ¿de acuerdo?- asiento, mientras el grifo de mis lágrimas siguen abiertas. Permanecimos unos minutos más, sentados y abrazados, hasta que pude calmarme, después  me guió hasta el coche, empezó a conducir sin decir nada, como había llorado tanto estaba  cansada y sin más me dormí- Niny...

- ¿qué pasa?- abro los ojos- ¿qué hacemos en la playa?

- vamos a despedirnos de nuestro o nuestra hija, se que parece algo tonto, aunque haya estado en tu vientre unas semanas- respira- para mi ya es nuestro o nuestra bebé para siempre- dice. Como puede ser tan encantador y sensible.

- no es nada tonto

- se que en la playa provoqué nuestra ruptura, quiero sustituir ese recuerdo por nuestro o nuestra bebé que siempre  estará en nuestra mente y corazón- vuelvo a llorar- ¿he dicho algo malo?-  dice con tono de preocupación  y coge mi mano.

- siempre estaré agradecida al idiota de Tim por haberme traído ese regalo aquella vez y que hayas sido tan constante y no rendirte, estás en el ránking de mis personas favoritas hasta que muera- digo y veo la aparición de sus hoyuelos, eso me calma porque el también está menos triste.

- vamos a comprar un ramo de flores y tirar al mar en honor a nuestro o nuestra bebé, ¿quieres?- asiento.

Salimos del coche y compramos un ramo pequeño y colorido, fuimos a la playa y lo lanzamos, nos quedamos en silencio viendo como se alejaba las flores

-ha sido una buena forma de despedirnos- le miro

-si- me abraza- vamos a casa descansar.

- de acuerdo.

Llegamos a casa y pasamos la tarde noche en el sofá en silencio viendo la televisión mientras de vez en cuando nos dábamos besos. Ha sido un día extraño y  bonito a la vez.

Al día siguiente Luke se fue a la oficina por el tema de sus reuniones, tuve que casi echarlo porque no quería irse y yo fui a trabajar, hoy estoy mucho mejor después de despedirnos en el mar y pasar toda la tarde con Luke, pero se que aún me queda un poco más para sentirme de nuevo yo.

La mañana en la oficina pase  tranquila, la única que sabía de lo que me había pasado es Lau  que de vez en cuando me miraba y sonreía para animarme a la pequeña distancia, cuando se acercaba la hora de la comida alguien entró.

Luke [#5]Where stories live. Discover now