13 | Gestos de confianza

3.4K 433 365
                                    

Disculpen la demora. Lo compenso con lo laaargo que es este capítulo, pero no quería partirlo en 2. Disfruten y denle amor a Santi ❤️


Santi 🎸

Cuando una persona me desagradaba, era con motivos.

Al menos la mayoría del tiempo.

Así que enviar a Tatiana a su hotel sin esperar a que se volviera a quedar a solas con Pacho me causó una profunda sensación de placer porque no la toleraba.

Corrección: sí la toleraba porque me tocaba hacerlo. Solo me caía pésimo.

Mis amigos se tomaron la tarea de ayudarme a sacar a las personas de la casa mientras yo me ocupaba de un trabajo más difícil: obligar a Pacho a bañarse para que se le pasara la borrachera. Al final logré que se metiera debajo de la ducha con toda su ropa puesta y me maldijo mil veces cuando abrí el grifo de agua helada. Cuando logramos que se acostara en mi antigua cama, Beto, Luis y yo nos fuimos al jardín y nos sentamos en una mesa. La casa había quedado destruida, pero había contratado a un servicio de limpieza que se encargaría de eso antes de que mi mamá regresara.

—¿Lo que él dijo era cierto? —preguntó Luis—. ¿Tienes algo con Mica?

—No tenemos nada. Pero él nos encontró en una situación un poco... comprometedora.

Luis negó con la cabeza, reprobándome. En otro momento me hubiera molestado que me juzgara sin entender el contexto, sin embargo, ahora que estaba sobrio, debía admitir que no había ningún contexto que justificara lo que había hecho.

—Es la primera vez que pasa —añadí—, y solo porque yo había bebido de más. Intenté coquetear con ella como lo hice con otras más.

Cada una de esas palabras era cierta. Pero era una verdad a medias.

Lo bueno era que ellos no tenían que saber la historia completa.

—No estabas tan borracho, te he visto peor —señaló Beto—. Creo que eras muy consciente de con quién estabas intentando pasar la noche. Sabes que no me gusta tomar bandos, pero ¿con Mica? ¿Después de que se besaron frente a Pacho? Entiendo que él no ha hecho las cosas muy bien, sin embargo, no se merece eso de ti. Si se tratara de Clara, te aseguro que no estarías vivo en este momento.

Y si Luis era la persona que lo hacía, ¿lo amenazaría de la misma manera?

Enarqué una ceja y lo dejé ir. Ellos tenían temas bastante privados que no eran de mi incumbencia.

La verdad era que una parte de mí, una muy pequeña, no estaba arrepentido por lo que le había hecho a Pacho, y eso era lo que más me frustraba. Quería sentirme completamente arrepentido para poder decirle a mi mejor amigo que no volvería a suceder.

Bueno, no volvería a suceder, pero porque ya era capaz de pensar con mi cabeza y no con lo que tenía entre las piernas. Era consciente de que Pacho no lo merecía, de que Mica tenía suficientes problemas encima y no necesitaba uno más, y de que la banda se vendría abajo si yo volvía a intentar romper el código de amigos. De todas maneras, el haberme acercado de esa forma a Micaela fue el resultado de días de una tensión que me había costado mucho trabajo ocultar. Y con cada nuevo día me sentía más molesto conmigo mismo por permitir sentirme de esa manera.

—Voy a ver si sigue dormido —comentó Beto, alejándose de nosotros.

Su tono de voz evidenciaba que era una excusa para no decirme lo que realmente estaba pensando de mí. Él era de los que prefería evadir el conflicto y lo agradecí, porque no había nada que pudiera decirme que yo no supiera ya.

Icónica [Indie Gentes #2.5]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora