𝟎𝟔. 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐀 𝐄𝐗𝐏𝐔𝐋𝐒𝐈𝐎́𝐍

91 8 2
                                    

📍 𝐓𝐨𝐫𝐨𝐧𝐭𝐨, 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚́

⏰𝟏𝟗:𝟓𝟖 𝐚𝐦

𝗗𝗜𝗢𝗡

La miro desde mi lado del escritorio, más le vale no poner excusas y decirme qué es lo que hacía aquí. No me creo que sea una simple casualidad, porque 1, no está permitido que los alumnos pasen por el pasillo de los instructores, y 2, estaba debajo de mi escritorio. Algo quiere hacer, ha venido a buscar algo. No me creo que haya venido a hablar conmigo, cuando no tenemos nada de lo que hablar.

­­­­­­-­­­­­­­¿Puedes volver a explicarme qué hacías escondida debajo de mi escritorio de nuevo? - le pregundo mirándola de nuevo, ya estaba un poco enfadado porque se me acababa la paciencia, siempre me repite lo mismo, mejor dicho, la misma mentira. Porque sé que no ha entrado por eso.

Extiende sus manos posándolas en el escritorio -te he dicho que quería hablar contigo, como escuché que alguien iba a entrar, me asusté y me escondí debajo del escritorio. Porque sé y te pido disculpas que no puedo estar aquí sin una autorización- suspiro al escuchar la misma versión que lleva contándome desde hace 20 minutos.

-Yo te digo que no te creo, cuéntame la verdad, podemos pasarnos aquí toda la noche si hace falta, yo no tengo problema. ­

Ella se encoje de hombros, con una mirada y una actitud pasiva, no le importa nada de lo que le estoy diciendo así que paso a otra táctica más efectiva.

-Sophie, como has visto eres una de las mejores que ha obtenido puntuación en casi todas las pruebas, como dije delante de tus compañeros no pueden nominarte, pero eso puede cambiar. Puedo proponer una carta indisciplinaria explicando todo lo que ha pasado, mis compañeros la aceptarán, y podrán nominarte. ¿Acaso crees que no te van a nominar siendo una de las que ocupa las primeras posiciones? Todos saben que va a ser muy difícil bajaros del podio, pero los instructores podemos hacerlo -la miro para ver cómo es su expresión, si le estoy causando algún efecto negativo, para que diga la verdad. -Además, ya hemos visto en las votaciones que no todos votan a sus amigos, Max podría salvarse si tú te vas, ¿crees que él no te votaría? Si piensas que no, estás muy equivocada. Estáis en una constante competición entre todos, mientras unos pasan tranquilamente otros se matan por pasar. Hay mucho en juego y parece que algunos, tú entre ellos, no se están tomando esto muy enserio, y es una pena.

-No puedes hacer eso, no es justo - río leve ante su contestación. Hace un gesto con la cara no muy simpático.

-Claro que puedo hacerlo y lo sabes. Has luchado mucho para conseguirlo, ¿de verdad piensas perderlo todo por no explicarme por qué te has colado en el despacho? Piensa un poco Sophie.

Se toma unos minutis para pensarlo y asiente. -No quiero salir nominada, pero no me parece justo lo que estás haciendo, me estas presionando para contarte algo que no quiero, aunque me haya saltado las normas no creo que esta sea la mejor manera de solucionarlo.

Bufo enfadado -estoy un poco cansado de que me digas cómo hago mi trabajo y las cosas, en vez de eso, podrías no meterte en líos y hacer lo que se te exige en este lugar. Si no tienes nada más que decir puedes irte, ya pensaré lo que hago contigo - saco unos papeles del primer cajón, eran las fichas de los alumnos con el recuento de todas las pruebas de estos días. Me pongo a ordenarlos sin importarme que ella siga ahí, delante de mí.

-Lo siento, tienes razón, entré por casualidad a la sala, cuando me di cuenta de que era el despacho me puse a buscar unas fotos que Athenea me enseñó en la clase de hoy. Hacía años que no las veía, incluso algunas no sabía que existían, salen familiares y me gustaría tenerlas. Ha sido un gran impacto para mí cuando las he visto- escucho atentamente mientras me mira con sinceridad -hay una en la que salimos mi padre y yo cuando era apenas un bebé, mi madre murió en el parto, mi padre se intentó hacer cargo de mí, pero por algún motivo que no se, esto no fue posible y tuvo que darme en adopción - traga saliva.

Periodo de prueba [PAUSADA]Where stories live. Discover now