32

3 0 0
                                    

Su respiración era tranquila,su cabeza descansaba en mi pecho mientras yo la acariciaba,por fin había logrado que durmiera,mire el reloj que estaba a un lado de su cama.

5:00am.

Y apenas había logrado que Li se tranquilizara,para lograrlo tuve que tomarla entre mis brazos y ayudarla a acostarse en su cama,ella me pidió que no me fuera,que me quedara ahí con ella,al menos hasta que se durmiera.

No era algo que me molestara,al contrario,lo haría con gusto,así que me acosté a su lado tomando distancia,creí que ella lo querría así pero no,me equivoqué,y lo supe cuando ella avistó su cabeza en mi pecho desnudo y uno de sus brazos atravesada mi torso,la abrace,le di un beso en la cabeza y poco a poco se había quedado dormida.

Yo no había podido dormir,solo la miraba a ella y escuchaba su respiración y mientras hacia aquello me di cuenta de cuanto la había extrañado,extrañaba su aroma a vainilla tan característico de ella,su voz,su mirada,el contacto de su piel con la mía,todo y me sentía tranquilo de poder estar ahí con ella,apoyándola y tranquilizandola.

Mis pensamientos fueron interrumpidos por el sonido de la puerta abriéndose.

Gire mi vista para encontrarme a Any en la entrada de la habitación.

—¿Se durmió?.

—Si.

Ella asintió pasándose una mano por su rostro,la mire con atención,sus ojos azulados estaban hinchados y rojos,sus labios estaban de la misma manera,su cabello negro estaba  desordenado,se notaba cansada,solo escuché como soltó un suspiro.

—Deberías ir a descansar Any.

Ella me miro al instante.

—¿Que dices? No ¿Y si vuelve a pasar por otra crisis?.

—No pasará por otra crisis,de verdad ve a descansar,lo necesitas.

—Tu igual y no lo haces—cruzo sus brazos sobre su pecho,aquello me recordó el día que me reclamó el echo de Li me prestara el coche y no a ella...el día que Li me terminó,intenté alejar ese pensamiento de mi cabeza,no lo necesitaba recordar y mucho menos ahora.

—Dormiré en cuanto pueda,duerme.

Any puso los ojos en blanco y rendida respondió:

—De acuerdo,estaré en la habitación de alado, cualquier cosa vendré en seguida—asentí,ella se giro para irse pero se detuvo,se giro de nuevo y me miro—cuídala.

—No tienes que pedírmelo,lo haré.

Ella asintió,se giro para irse y así fue,me gustaba como se preocupaba por ella a pesar de que Li le había dicho que se fuera en medio de su crisis,a pesar de ello Any seguía preocupándose por ella,no se había molestado y si lo había echo lo ocultaba muy bien.

Mi vista comenzó a cansarse,así que abrazando a Li y después de darle un beso en su cabeza me quedé dormido.

No sentí su cabeza sobre mi pecho,sin abrir los ojos pase mi mano a mi costado de la cama y no sentí a Li,aquello provocó que me levantara de golpe abriendo los ojos de la misma manera,mire a mi alrededor y no la mire en la habitación,así que abrí la puerta con rapidez,salí al pasillo,al no verla tampoco ahí comence a bajar las escaleras al primer piso lo más rápido que podía.

A punto de llegar al último escalón escuché una voz y el olor a comida recién echa invadió mis fosas nasales así que camine hacia la cocina y pude ver a Any sirviendo la comida en los platos,al escuchar que entre en la cocina su mirada se dirigió a mi.

—Buenos dias—sonrió.

No respondí,no se que expresión tenía en el rostro que no necesite preguntar dónde estaba Li ya que ella me lo dijo.

En Un Año (Completa)Where stories live. Discover now