3

24 2 0
                                    

Bajando las escaleras intentaba percibir con el oído si reconocía la voz que me llamaba la atención y que era tan ruidosa que opacaba las demás voces,al terminar de bajar las escaleras lo primero que observo son a mis padres con una pareja,si juzgo su edad a simple vista han de tener la misma edad que mis padres,en el cabello de la mujer apenas se asomaban los cabellos grises en su cabello rubio,el hombre que estaba a su lado era un poco más alto que mi padre,al igual que su esposa apenas los cabellos blancos de la vejez eran visibles en su cabello castaño,ambas parejas parecían reírse de algo divertido,creo que era tanto su diversión que ni siquiera se percataron que yo estaba observando a la pareja que acompañaban a mis padres,supongo que son los vecinos que quieren darnos la bienvenida y esa idea la tomo como correcta cuando mi padre nota mi presencia y me toma del hombro amistosamente para presentarme con ellos.

-Aqui estás-me dice mi padre acercándose junto conmigo hacia la pareja-Les presento a nuestro hijo, Marlon-la pareja me observa con una pequeña sonrisa en los labios mientras el hombre me estira la mano para poder estrecharla.

-Asi que tú eres el jovencito del que tanto nos hablaron estos meses- fruncí mi ceño un poco aún con una pequeña sonrisa en mis labios cerrados.

-¿Estos meses?-me atreví a preguntar mientras estrechaba la mano del hombre para después soltarla.

-Si -contesto ahora la mujer mientras me miraba con atención-conocemos a tus padres desde ya hace unos años-eso despertó más mi curiosidad por saber si si eran los vecinos o unos amigos de mis padres y como si leyeran mi mente la mujer dijo- los conocemos por el ámbito laboral.

-Aparte de que somos los vecinos de alado y quisimos darles la bienvenida-dijo el hombre-por cierto,mi nombre es Esteban y ella es mi esposa Clara-dijo mirando a su mujer.

-Es un gusto por fin conocerte,tenía mucha curiosidad de saber cómo eras físicamente-dijo la señora mirándome,pero aún que quería saber cómo se habían conocido Clara,Esteban y mis padres,aún no encontraba a la persona que era dueña de la voz que había llamado mi atención.

-¿Hay alguien más aquí?-pregunte sin pensarlo dos veces y tal vez aya sonado muy grosero de mi parte pero mi curiosidad no tenía límites,no conocía ni siquiera la palabra.

-Si cariño,es el hijo de Clara y Esteban,solo que ha ido a la sala a sentarse un poco-contesto mi madre,pero al decir lo último su sonrisa se volvió más pequeña de lo que ya era,era una sonrisa...¿Triste?.

¿Por qué?.

-Esque a llegado de sus entrenamientos y está fatigado-contesto abruptamente la señora Clara,como si la explicación era necesaria...pero muy necesaria.

-¿Pero que te parece si vas a hablar con él? Tal vez tengan gustos similares y se lleven bien -dijo mi padre,no era necesario que me lo dijera,yo tenía curiosidad por conocerlo.

Asentí,les brinde una pequeña sonrisa a la pareja y camine directo a la sala.

¿Será que mi padre tendría razón y podría tener gustos similares con él?.

Tal vez, y si así era tendría un nuevo amigo aquí.

Muy bien Marlon,algo bueno en tu primer día viviendo en San Francisco.

Caminé por el pasillo para llegar a la sala y lo vi de espaldas sentado en el sofá,su cabeza estaba agachada,supongo que estaría con su celular haciendo algo o tal vez leyendo aún que ¿Que adolescente aún lee?.

Puede que aya cientos que aún lo hagan pero no me e encontrado con ninguno que no tenga en lugar de un celular un libro,a ninguno.

Camine para poder verlo mejor,al acercarme lo suficiente para verlo,vi su perfil,su cabello era lacio,no tan largo pero tapaba parte de su frente,las puntas de su cabello eran de un rojo fuerte mientras que el resto junto con la raíz era de un castaño-rubio,su nariz era pequeña,pestañas largas y labios chicos,su perfil era lo que las chicas llamaban,un perfil perfecto,ya que también se podía ver su mandíbula marcada,su piel era de un tono claro que permitía observar un poco de rojo carmesí en sus pómulos,después de observar su perfil fui a su vestimenta,tenía una polera blanca con un a letras negras en ella,unos pantalones negros de mezclilla rasgados de las rodillas y unos tenis del mismo color que el pantalón y como lo deduje estaba agachado por ver su celular,al parecer estaba tecleando algo en él, por qué sus pulgares eran muy rápidos al tocar la pantalla,lo único que no podía ver eran sus ojos.

¿De que color eran sus ojos?.

Aclare mi garganta para que notara mi presencia y no interrumpir lo que sea que estaba haciendo,me miró al instante con una sonrisa de oreja a oreja.

-Hola,lo siento ¿llevas mucho rato ahí parado? -me pregunto con una pizca de pena.

-Hola y no,no tengo mucho aquí,perdón si interrumpo algo -conteste señalando su celular.

-No para nada-dijo guardando su celular en su bolsillo del pantalón-supongo que eres el hijo de Nora y Tom.

-Supones bien y yo supongo que tú eres el hijo de Clara y Esteban-dije sentandome a su lado en el sofá.

-Claro,me llamo Izan,Izan White -contesto brindándome su mano para poder estrecharla y con una sonrisa en sus labios.

-Marlon Koch-dije mientras estrechaba su mano para segundos después soltarla.

-Es un gusto Marlon-contesto-tus padres nos dijeron a mis padres y a mi que te gusta tocar el piano y que eres muy bueno en ello ¿Es cierto?.

Mis padres siempre han presumido eso,por una parte me daba pena que lo hicieran pero a la vez me daba orgullo,tocaba bien el piano,eso no podía negarlo.

-Si,es uno de los instrumentos que tocó bien y mi favorito ¿Tu tocas algún instrumento?-pregunte amistosamente.

-Si,la batería,es mi instrumento favorito y el único que se tocar-dijo lo último riendo un poco.

-Tambien se tocar la batería pero no me llama tanto la atención como el piano.

-¿Tenemos la misma edad?-preguntó para después tomar un poco del vaso con agua que estaba en la mesita de la sala.

-Yo tengo 17 años,en unos meses cumplo los 18.

-Entonces si tenemos la misma edad-contestó mientras volvía a dejar el vaso en su sitio anterior-eso significa que iremos en el mismo instituto.

-Creo que si,aún no me inscribí a ninguno,tengo esta semana para hacerlo.

-Pues te aseguro que en el instituto dónde voy yo es uno de los mejores de San Francisco,te va a gustar,si gustas podemos ir en la tarde para que lo observes y si te convence puedas de una vez inscribirte -me dijo amablemente.

-Claro,me gustaría.

-Okey entonces vamos por la tarde.

Y después de quedar para ir al instituto en la tarde duramos una hora charlando,y mi padre tenía razón,teníamos gustos similares,uno de ellos era que a ambos nos gustaba el helado napolitano y la música nos inspiraba mucho,otro fue que uno de sus colores favoritos era el azul,fue tan interesante la charla que tuvimos que se me había olvidado preguntarle de sus entrenamientos que su madre mencionó y simplemente lo olvide como también olvide la sonrisa triste que mi mamá me había brindado antes de ir hacia la sala.

¿De que color son sus ojos? Son grises

...

En Un Año (Completa)Where stories live. Discover now