8

14 1 0
                                    

-Asi que una tutora-dijo mi madre mientras mirábamos una película en la sala hasta que le puso pausa al decirle que tenía que hablar con ellos.

No los había visto en estos dias ya que el trabajo los tenía demasiado ocupados a ambos,pero no me quejaba, después era tiempo que intentábamos recuperar cuando ellos estaban aquí, conmigo.

-Si-respondí después de soltar un suspiro-por eso mismo e estado saliendo en las tardes.

-¿Y tu tutora quien es? ¿Cómo se llama?-pregunto está vez mi padre que estaba a un lado de mi madre.

-¿Es bonita?-mi madre me preguntó elevando ambas cejas con una pequeña sonrisa en su rostro.

Sabía a qué se refería con ese gesto,lo hacia cada vez que le contaba de una amiga,lo cual ella siempre decía que era algo más que mi amiga cuando no era así.

-Mamá,por favor,no hagas eso.

-¿Pero que e echo? Si solo pregunte si es bonita-dijo fingiendo inocencia.

Trague un poco de saliva desviando la mirada que tenía sobre mis padres intentando enfocarme en otra cosa.

¿Que si era bonita?...la misma palabra le queda corta.

-No la veo de esa manera mamá-dije mirándolos de nuevo,no iba a admitir eso frente a mis padres y menos frente a mi madre,se volvería una pesada si se lo dijera y por alguna razón no quería que asustara a Elizabeth-se llama Elizabeth Baker.

Ambos asintieron y pusieron su atención de nuevo hacia el televisor para seguir viendo la película hasta que hable de nuevo.

-Y de echo ella vive en la casa del frente,la que ustedes decían que estaba vacía-cuando terminaron de escuchar lo que dije prestaron su atención nuevamente a mi,mi padre arrugó un poco el ceño.

-Pues nunca la habíamos visto salir de ahi-dijo mi padre.

-Tal vez no sea solo tu tutora y sea la de alguien más-dijo está vez mi madre quien sonrió de nuevo y ya sabía lo que iba a preguntarme-y dime...¿Que le gusta a esa chica? ¿Cómo es?.

-Nora por favor,deja al niño en paz-dijo mi padre comiendo palomitas mientras reproducía la película.

-Pero si solo e preguntado cómo es,tengo derecho de saber con quién se junta mi hijo y más si es alguien que le ayudará con cosas de su escuela-regreso su mirada a mi-asi que cuéntame de ella.

Mi padre solo negó con la cabeza mientras miraba el televisor,mi madre esperando mi respuesta y yo sin saber que responder.

¿Que debería contarle?.

Si realmente no sabía nada de ella,solo su nombre y que era una de las mejores alumnas del instituto,que al parecer le gusta la lectura o solo que sea su manera de no prestarme atención mientras hacemos las tutorías y ni hablar de su carácter,me seguía tratando como si yo fuera un gran cargo para ella,como si le enojara el simple echo de mi existencia mientras que para mí la existencia de ella me hacía sentir bien, cómodo,todo lo contrario a lo que al parecer sentía ella.

Mire a mi madre y elegí mis palabras con cuidado.

-Pues... realmente no la conozco bien.

Mi madre me miró un poco confundida.

-¿Me estás diciendo que no conoces bien a la chica que te está ayudando desde hace cinco días?-yo solo asentí con la cabeza a respuesta a su pregunta-Pero si cinco días ya te tenían que bastar para saber lo básico de esa chica.

Uy mamá,si supieras.

-Es que ella es muy callada-dije poniéndome de pie.

-Asi que es timida-dijo mi madre aún mirándome.

En Un Año (Completa)Where stories live. Discover now