49 | fuera del radar

489 55 0
                                    

Freya se puso en alerta al instante, colocando una mano sobre el hombro de Lyanna mientras la chica tecleaba en su computadora portátil.

—Algo no está bien —luego miró a Sharon—. ¿Dónde está Bucky?

—Subnivel cinco, Ala este —respondió Sharon.

Steve señaló a Lyanna—. No nos sigas.

—No iba a hacerlo —respondió Lyanna.

Freya salió corriendo de la habitación, Steve y Sam justo delante de ella. No tenía poderes, gracias al dispositivo en su tobillo, pero mientras corría hacia donde estaba Bucky, se dio cuenta de que no los necesitaba. Era tan fuerte sin ellos como lo era con ellos.

Al doblar una esquina, Freya vio a casi una docena de guardias inconscientes. Una voz los llamó débilmente—. Ayúdame. Auxilio.

Steve caminó hacia el médico, que estaba tirado en el suelo—. Levántate —cuando no lo hizo, Steve lo agarró por el cuello y lo presionó contra la pared—. ¿Quién eres? ¿Qué quieres?

—Ver caer un imperio —respondió el hombre.

Y luego alguien agarró a Freya y ella gimió cuando la arrojaron contra una pared. Sin fuerzas para sostenerse, aterrizó con fuerza en el suelo y Sam estuvo a su lado en un instante cuando Steve se enfrentó a Bucky.

—¿Freya? —preguntó Sam, sosteniéndola en sus brazos—. ¿Estás bien?

Freya asintió—. Ve por el médico.

Sam suspiró, dándose cuenta de que Freya estaba bien cuando habló. Vio al médico mirando hacia el hueco del ascensor por el que Steve se había caído—. ¡Oye!

El médico salió corriendo y Sam no dudó en seguirlo. Freya se puso de pie, dirigiéndose hacia el hueco del ascensor en el que Steve se había caído. Era un largo camino hacia abajo, y sin sus poderes no tenía forma de llegar hasta Steve.

—¿Steve? —dijo Freya, y lo vio moverse ligeramente—. Steve, levántate.

Steve se puso de pie lentamente, quitándose la chaqueta antes de agarrarse a uno de los cables y comenzar a trepar hacia Freya. Cuando estuvo de pie junto a ella de nuevo, ella lo agarró del brazo.

—Tenemos que irnos.

Corrieron hasta el techo, donde encontraron a Bucky a punto de robar un helicóptero. Steve no podía dejarlo escapar, así que logró agarrar el helicóptero con una mano y agarrar el helipuerto con la otra. Freya solo podía quedarse de pie y mirar, sintiéndose inútil contra el súper soldado sin sus poderes.

Bucky giró los controles para que el helicóptero volviera a estrellarse, casi matando a Steve en el proceso cuando Freya se apartó del camino de la cola del helicóptero. De pie cuando todo estuvo despejado, llamó el nombre de Steve y lo vio cuando el polvo se disipó. Y entonces, lo siguiente que supo fue que una mano de metal estaba alrededor de su cuello, y el helicóptero había caído al río.

—¡Steve! —gritó Freya, corriendo hacia el borde y saltando sin dudarlo.

Golpeó el agua y vio a Steve justo debajo de ella, nadando hacia él antes de ayudarlo con Bucky, quien ahora estaba inconsciente después de golpearse la cabeza. Cuando llegaron a la superficie y Freya jadeó, miró a Steve.

—Eres un idiota.

—Lo sé —dijo Steve, mientras comenzaban a nadar hacia la orilla del río.

Sam había logrado robar un auto y los encontró casi de inmediato. Cargaron a Bucky en el asiento trasero y Steve se sentó a su lado por si se despertaba. Freya se sentó en el asiento delantero, tratando de romper el dispositivo del tobillo con una llave que estaba en las llaves del auto.

GRAVITY | Steve Rogers ²Where stories live. Discover now