III- Ranura ( Zhuzhi lang x Shen QingQiu)

133 16 3
                                    


Siempre dicen a los pequeños tritones: no te acerques a la ranura de las serpientes marinas. 

En aquella ocasión, Shen QingQiu, estaba explorando las profundidades. Tenía un alma llena de curiosidad con hambre de aventura. Como algunos días, escapó de su hogar para escribir acerca de las criaturas y faunas alejadas de la villa marina dónde vivía. 

Zhizhi lang era un tritón híbrido con sangre de serpiente. Sus escamas eran verdosas y afiladas, su piel era pálida con un sub tono verdoso como el musgo, tenía los ojos más angulados y unas pupilas cual reptil. Pero cómo el otro también era un ser curioso. Un día estaba espiando por la ranura que daba a su hogar y se encontró merodeando a lo lejos a un tritón común y corriente. Su cola era verde también, pero lucía más brillante y más clara que la suya. También tenía el pelo negro y largo. Eran algo parecidos. 

Así poco a poco empezó a comprender la rutina del tritón y siempre que podía iba a espiarlo a través de la ranura. 

Nunca se atrevía a salir, y el otro nunca se atrevió a acercarse de más. Sin embargo con el tiempo, Zhuzhi lang se sentía cada vez más maravillado con el espécimen contrario. había grabado en su memoria las caras que ponía cuando escribía en su pergamino sus nuevos descubrimientos, cuando se pinchaba con erizos y cuando se encontraba emocionado. Tal vez, de una manera fantasiosa se había enamorado. 

Estaba vez, no era la excepción y se encontraba espiando al tritón. Totalmente absorto, sin notarlo su cola golpeó la rocosa estructura haciendo que algunas rocas cayeran haciendo un poco de ruido. 

El tritón se alertó, del susto, Zhuzhi Lang entró en pánico. 

—¡Espera, no te vayas!—gritó avergonzado dejando al descubierto la mitad de su cuerpo fuera de la ranura. 

Shen QingQiu estaba ya listo para salir nadando aterrado, pero al ver al otro decidió escanearlo con su mirada. No lucía peligroso o aterrador cómo había escuchado. Lentamente parpadeó y lo y sin dejar de mirarlo, interrogó:—¿Quién eres?

Bajó su mirada, tal vez en un gesto tímido. —Me llamo Zhuzhi Lang. Soy un tritón mitad serpiente...¿Y tú?

—Me llamo Shen QingQiu...solo soy un tritón.—en efecto, peligroso no parecía, por lo que su hambre de curiosidad despertó aun más. 

—Lamento haberte asustado...—Quería disculparse. 

Shen QingQiu lo ignoró.—¿Puedo hacerte unas preguntas? Nunca había conocido a un tiritón serpiente. 

Zhuzhi Lang meditó lentamente. —¿No estás asustado?

—No. ¿Debería?

Negó con la cabeza frenéticamente el mitad serpiente. —No. —dijo mientras sonreía, esto provocó sorpresa en Shen QingQiu pero sonrió de vuelta. 

—Bien, entonces ¿Cómo son los de tu especie? ¿Tienes veneno? 

Zhuzhi Lang rio. 

Se sentía bien, a pesar que aún había una distancia, tal vez más a delante en el futuro, podrían estar más cerca fuera de la ranura que los separaba. 

Leyendas del marHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin