Capítulo 5 | Atracción disfrazada

749 117 61
                                    

–Ya saben lo que dicen chicos, para los escritores, la creatividad y la locura van de la mano – Hange intentó justificar a su amigo.

–Eso lo sé, Armin está loco– respondió Levi– Lo que quiero saber es, ¿Por qué estás tan nervioso? Si esto es una simple coincidencia– dijo refiriéndose al rubio.

T/N y el pelinegro se voltearon a ver, ambos sabían que no era la primera coincidencia entre el texto y algo que sucedía en la vida real, pero hablar sobre eso solo los haría ver como unos completos dementes así que preferían que Armin diera respuesta a esa locura.

–¿Por qué no lo estaría? – cuestionó de regreso el ojiazul – Mi compañera acaba de morir justo como en algo que yo escribí, es claro que me pone nervioso y confundido.

–Pues yo creo que  están buscando explicaciones donde no las hay– comentó Ymir interrumpiendo el ambiente.

Había algo en toda esa situación que inquietaba a Levi, sabía que algo pasaba pero no encontraba una explicación lógica o tal vez estaba siendo demasiado paranoico.

–¿Y quién tomará el lugar de Frieda en la obra?– preguntó Connie de la nada.

–Oye, ten un poco más de respeto, ¿Cómo puedes preguntar eso?– regañó Mike.

–No dije nada malo– se excusó– Pero tenemos poco tiempo.

–Supongo que tendré que hacer cambios al guión– suspiró Armin.

–¡No!– gritaron todos al unisono.

–Solo pon a alguien en su lugar y ya– dijo Levi.

El rubio echó un vistazo a los posibles candidatos, descartó a Connie, Eren e Ymir por su falta de compromiso con la materia. Nanaba era una buena opción pero igual se descartó por tener pánico escénico, algo que era contradictorio porque estudiaba arte dramático. La decisión final fue descartar a Mike por la notable diferencia de altura que tendría con los protagonistas así que Hange se quedó con el papel.

–Creo que deberías cambiarle el final a Liz, no creo que sea apropiado poner que ella muere como lo hizo Frieda– sugirió Erwin.

–Más tarde les envío las correcciones– contestó Armin frotándose el puente de la nariz –Creo que ahora nos vendría bien un descanso

Todo el mundo estuvo de acuerdo, pasar por alto un hecho así no era buena idea, no era como que le restaban importancia, simplemente no sabían cómo reaccionar a la muerte de alguien.

Nanaba y Mike tomaron el mismo rumbo al igual que Connie y Jean. Eren se quedó acompañando a su amigo e Ymir caminó sin rumbo alguno. Erwin y Hange le propusieron a los dos protagonistas de la obra ir a tomar para distraerse y charlar un rato a lo cual ellos accedieron.

Esta vez ni a T/N ni a Levi les importó su "molesta" compañía, al parecer su enemistad terminaba cuando se trataba de algún tema serio, pues en todo el camino no se distinguió el "odio" que se tenían.
Llegando al bar más cercano los cuatro compañeros se sentaron en una mesa junto a la entrada, así Erwin podía tener mejor vista de las mujeres que entrarían por la puerta y Levi tendría mayor facilidad para cargar a Hange si bebía de más. Una vez comenzaron a tomar, el estrés que tenían se fue disipando.

–Erwin– habló la castaña –Deja de ver tan descaradamente a esa pobre chica.

–Ella también me ve– respondió– Iré a hablarle– dicho esto el rubio tomó todo el trago de su vaso para armarse de valor y salir trás la bonita mujer que se encontraba al extremo del bar.

–Ya no va a regresar– comentó Levi rodeando los ojos.

–¿Siempre es así?– preguntó T/N.

–Últimamente sí, está dolido porque terminaron con él– explicó Hange.

–Pobrecito– dijo tierna.

–Oye T/N, ¿Y tú estás saliendo con alguien?– lanzó la castaña para después darle un sorbo a su bebida.

–Mmm– pensó un poco– No en realidad. Es decir, quiero intentarlo con alguien pero sinceramente no veo mucho interés de su parte. Siempre soy yo quien lo busca.

–Esos no convienen– gruñó la de anteojos –¿Por qué no amplías tus horizontes?– preguntó entusiasmada extendiendo su brazo para hacerle ver a la chica el "horizonte" pelinegro que tenía frente a ella.
El chico captó lo que su amiga quería hacer pero no podía callarla o la situación se vería bastante obvia así que solamente pateó a Hange por debajo de la mesa.

–Creo que siempre elijo mal mis horizontes– contestó la chica riendo.

–Hablando de elegir– comentó la castaña levantándose del asiento– Elijo ir al baño, ya regreso.

Una vez la mujer se fue, Levi y T/N quedaron en silencio, uno incómodo, ninguno de los dos sabía qué decir.

–Levi– se atrevió a hablar. 

El pelinegro volteó a verla esperando a que ella siguiera hablando.

–¿Por qué te caigo mal?– preguntó mirándolo a los ojos.

En ese momento el chico no supo cómo actuar o qué contestar, ¿Cómo le contestaba algo que ni siquiera sentía?

"Te odio porque me gustas" "Te detesto porque cuando estoy contigo no puedo comportarme como normalmente lo hago" "Me caes mal porque no hay ni una sola cosa de ti que odie"

¿Qué sonaba mejor?

–¿Tú por qué me odias?– evadió la pregunta.

–Yo te dije que no te odio, solo no me gusta tu actitud. Pero pareciera que tú si me odias, me evitas a toda costa y solo eres amable conmigo cuando estoy sufriendo.

–Es que yo ...

Antes de terminar la oración un estruendo sorprendió a los chicos, ambos giraron la cabeza para encontrarse con Erwin tirado en el suelo con sillas encima de él.

–¡Amor! ¡No!– gritaba una chica a lo lejos.

–A ver si así dejas de fijarte en mujeres casadas– le advirtió un hombre apuntandolo con el dedo índice.

–Ella me dijo que estaba soltera– se defendió Erwin.

Levi se levantó para auxiliar a su amigo. No tardaron en armar un escándalo a tal grado que los encargados del bar tuvieron que echar a los cuatro estudiantes fuera del establecimiento para calmar la situación.

–Aprende a controlarte, pedazo de estúpido– regañó el pelinegro dándole una patada al rubio.

–Juro que no tenía anillo en el dedo– explicó el chico.

–¿Qué haremos ahora?– preguntó Hange.

–Otro bar– propuso Erwin.

–En realidad ya me tengo que ir– comentó T/N –Quiero estar un rato a solas.

–Si necesitas algo avísame– dijo la castaña sonriente.

La chica agradeció, se despidió de todos y  caminó regreso a casa, donde una vez ahí, se recostó hasta quedar profundamente dormida.
Al día siguiente despertó con una notificación en su teléfono, Armin había mandado la corrección del guión pero se le hacía tarde para asistir a clases así que lo dejó para después.

Llegando a la universidad T/N fue desviada por un guardia de seguridad que tenía la orden de llevar a los estudiantes de la clase 20-D al auditorio.
Entrando a este, habían pocos asientos disponibles, su grupo de trabajo estaba esparcido por toda la sala, quedando el elenco en las siguientes ubicaciones.

Levi– G-15
Hange– K-36
Erwin– G-12
Armin– VIP por ser el director de la obra
Y por último T/N en H-22

Todas las luces se apagaron dejando únicamente las que alumbraban el escenario.

–Que comience el show– anunció alguien en el altavoz.













Shape of my heart | Levi Ackerman Onde histórias criam vida. Descubra agora