Capítulo 6

603 31 0
                                    

El trayecto hacia Monte Weather es tranquilo. Clarke y yo vamos uno al lado del otro en nuestros caballos, lo que puede hacernos un blanco más fácil, pero morir vale la pena por unos momentos más cerca de ella.

Encabezamos un pequeño grupo de soldados. Valientes guerreros. Espero que no los llevemos a la muerte. La muerte puede ser parte de la guerra, pero eso no significa que me guste ver a mis hombres y mujeres morir por mí y por nosotras.

"Estamos cerca. ¿Debemos acampar?" Clarke pregunta.

Observo la línea de árboles en busca de hombres armados. Las pocas cámaras de seguridad que he visto están muertas. Supongo que eso significa que Raven y el chico han hecho un buen trabajo quitándoles la energía. Espero que no sea otra mancha de sangre en mis manos.

"Sí. Parece que todavía no tienen mucho poder ni seguridad". Finalmente respondo y me bajo del caballo.

"Gracias a Raven", dice Octavia con frialdad desde donde caminaba a nuestro lado. Puede que tolere mi presencia por el bien de su pueblo, pero cualquiera con medio cerebro puede darse cuenta de que no le caigo bien y no confía en mí.

"Acamparemos aquí y atacaremos por la mañana". Clarke habla a su nivel normal, pero su voz es tan imponente, tan llena de poder y autoridad que llega hasta el fondo de nuestro grupo sin ningún problema.

Los soldados se ponen manos a la obra para montar las tiendas de campaña mientras Clarke se sienta en un árbol caído y expone nuestros planes.

"¿Vamos a repasar esto otra vez?" Clarke estudia el mapa con atención, escudriñando aunque lo hemos repasado tantas veces y señalado el número verdaderamente alarmante de formas en que las cosas podrían salir mal, que nada nos sorprenderá mañana.

"Estaremos bien, Clarke. Hemos pasado por esto numerosas veces". Me siento a su lado y le pongo una mano en el hombro. Pretende ser reconfortante, pero se tensa cuando la toco. Estoy a punto de retirar mi mano con el anormal impulso de disculparme cuando ella se relaja.

"Lo siento. Es solo que... esta es probablemente nuestra última oportunidad de salvar a mis amigos antes de que..." Clarke se interrumpe y parece más vieja de lo que es y demasiado cansada para ser una mujer joven.

"Los salvaremos, Clarke. No tengo ninguna duda".

Clarke sonríe con tristeza: "Ojalá tuviera tu confianza en nuestras capacidades. Este plan es brillante, pero se basa en gran medida en el engaño y nuestras habilidades de actuación".

"Estoy seguro de que pueden actuar aterrorizadas. Sólo tienes que pensar en algo que te asuste y dejar que la emoción se refleje en tu cara".

"Puede que a ti te cueste más que a mí", Clarke esboza una adorable media sonrisa que me alegra el corazón.

"Puedo dejar que la emoción se manifieste. Sólo que es más fácil no hacerlo".

"Tu tienda está levantada", Octavia extiende una mano y ayuda a Clarke a levantarse, ignorando mi existencia.

"Gracias", dice Clarke y puedo oír la gratitud en su voz. Es amable y se preocupa de verdad por su gente, y eso se nota. Esa es una de las muchas razones por las que la seguirían hasta el fin del mundo y de vuelta.

Me levanto y recojo nuestros planos y Clarke me hace un gesto para que la siga. La seguiría hasta el fin del mundo y también de vuelta. Nos metemos en nuestra tienda. El interior consiste en un tronco vertical que servirá de mesa si es necesario y dos de sus extrañas mantas en el suelo.

El sol se está poniendo y brilla con una luz tenue a través de las finas paredes de la tienda. Noto que Clarke lucha contra un bostezo.

"Deberíamos descansar. Mañana vamos a tener un día agitado". Coloco nuestros planos sobre la mesa de troncos..

"Pero deberíamos..."

"No seremos buenos para tus amigos si estamos agotados. Duerme, Clarke". No hay nada más que podamos hacer esta noche. Y no estoy deseando que llegue mañana.

No llevaré mi uniforme de comandante, ni nada parecido a mi ropa normal. Llevaré ropa civil de los Mountain Men con algo llamado "chaleco antibalas" debajo. Por lo que sé, es una protección contra las armas. Aunque me sentiré incómodo con esa ropa, Clarke llevará un atuendo similar, que sé que me hará gracia. Aunque sin duda estará tan guapa como siempre.

Nos acomodamos bajo las mantas y observo cómo se le afloja la cara al quedarse dormida. Parece tan tranquila, algo que rara vez parece cuando está despierta. Espero que encuentre a alguien que le traiga la paz que ella me trae a mí.

Cierro los ojos e intento que el miedo no se cuele en mis sueños, como siempre hace antes de las batallas.

--------------------------------------------------

Ay heda, si tan solo hubieras llevado eso en cierto capítulo...

Por otro lado es muy lindo ver qué su relación está mejorando de poco a poquito.

Atte:
J

P.D: De una vez dos capítulos.

Her Weakness [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora