Capítulo 2

933 49 0
                                    

Tiro de las riendas de mi caballo y nos detenemos. Mi gente no confía lo suficiente en la Gente del Cielo como para permitirme cabalgar sola hasta su campamento

Lavo mi pintura de guerra en un arroyo cercano. Me veo y me siento más vulnerable sin él, pero necesito ser completamente honesta con ella. No merezco ser perdonada, en lo más mínimo, pero espero que escuche lo que tengo que decir.

Vuelvo a montar y hago un chasquido. A medida que nos acercamos al Arca, a Clarke... Me pongo más nerviosa, lo que hace que mi rostro sea más inexpresivo de lo normal.

"¡Terrestres!" Un centinela grita con voz de pánico. Veo que los guardias levantan sus armas y nos apuntan, preparados para disparar. Después de lo que hice, no hay duda de que me matarían sin dudarlo y con un mínimo de culpa. No les culpo por su odio hacia mí.

"Bajen las armas, venimos en son de paz". Digo. No alzo la voz pero sé que pueden oírme. Hago una señal para que los dos guerreros que insistieron en venir conmigo para "mi protección" envainen sus armas. Siguen mi silenciosa orden con reticencia.

Un ruido crepitante sale de la túnica de un guardia, seguido de unos murmullos ininteligibles procedentes de un aparato adosado a su ropa.

El hombre grita "¡Abran la puerta!".

Desmonto y entro, dejando que mi caballo camine detrás de mí.

Los civiles comienzan a agolparse a mi alrededor, pero no me importa. Ni siquiera cuando me lanzan palabras de odio que dejo rebotar como balas en mis escudos mentales. Sabía que no recibiría una cálida bienvenida. Me han llamado de formas mucho peores. No me inmuto. Tienen todo el derecho a estar furiosos conmigo. Incluso yo estoy enfadada conmigo.

Los soldados los controlan antes de que la protesta se convierta en una turba, y un guardia se adelanta y me pregunta con escepticismo: "¿Por qué está aquí, comandante?"

"Llévame con Clarke".

"¿Seguro que no quiere que llame a la Canciller? Suele estar ocupada, pero..."

"Me gustaría hablar con Clarke", le interrumpo. Parece ligeramente ofendido, pero se da la vuelta y camina hacia el Arca. Le sigo mientras me conduce al interior de la estructura metálica.

"Te llevaré a su dormitorio y haré que alguien lleve a Clarke allí. Supongo que quieres hablar con ella a solas"

"Sí, gracias". No me desagrada este soldado. No hace demasiadas preguntas.

Se detiene y señala un pequeño dormitorio. "Debería estar aquí en breve".

Asiento con la cabeza y se marcha sin decir nada más. Aprovecho el tiempo libre que tengo hasta que ella llega para estudiar la habitación. Es pequeña, teniendo en cuenta que ella es su líder no oficial. A pesar de lo que su madre se llama y se niega a admitir, Clarke tiene el verdadero poder. Es una habitación sencilla, tanto que no sabría que es su habitación si no me diera cuenta de que hay mapas abarrotando todas las superficies disponibles con escritos que reconozco como suyos. Todos ellos son del monte Weather.

Oigo pasos cerca de la habitación y me giro.

"Comandante", dice Clarke con rigidez. Parece más vacía de emociones de lo que jamás he visto. Normalmente puedo ver lo que siente en sus ojos, el fuego de su pasión y su amor por su pueblo. Pero mantiene su rostro cuidadosamente inexpresivo y ni siquiera me llama por mi nombre. Me duele el corazón al darme cuenta de que he causado más dolor del que pensaba.

"Clarke"

--------------------------------------------------

La comunicación es clave para cualquier tipo de relación, hablando o no románticamente.


Atte: J

Her Weakness [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora