Capítulo 32: Misión de Rescate

924 139 13
                                    


Twitter del artista: @ SEO_ZS

[🌊]

Jiang Yanli sintió que el corazón le subía a la boca cuando vio una figura en un planeador que descendía del cielo para posarse en la cubierta del barco del Reino Tierra. Ella, junto con varios otros, se apresuró a saludar a Lan Xichen y asegurarse de que estaba bien. Era la primera entrega de mensajes del sistema que habían ideado, y todos habían estado esperando ansiosamente.

La idea era simple, había dicho Lan Xichen. Tenían casi dos docenas de maestros aire expertos. En lugar de que una sola persona vuele todo el camino, lo que sería agotador, podrían establecer un relevo. Eso también permitiría que la información viajara a lo largo de las afueras de la Nación del Fuego y evitaría que alguien volara directamente sobre ella, donde podría ser visto.

Cualquier información que recopilara Wen Qing se colocaría en un tubo hecho de un metal ligero que Jiang Yanli nunca había visto antes, al que Nie Mingjue llamó estaño. Wen Qing había viajado de regreso a la Nación del Fuego con un baúl lleno de estos tubos. Ella podría usar el Fuego Control para sellarlos y hacerlos herméticos antes de que Jiang Cheng pudiera usar su Agua Control para moverlos a través de los respiraderos termales y bajar al río.

"Nunca he tratado de manipular el agua que no puedo ver", dijo Jiang Cheng con inquietud, cuando se lo propusieron.

"Puedes hacerlo, A-Cheng", le había asegurado Jiang Yanli. "Estoy segura de ello."

A pesar de sus palabras, él había insistido en practicar, usando las tuberías y la mecánica de la nave en la que se encontraban, y decidió que no creía que fuera un problema. Una vez que el tubo estuviera fuera de los respiraderos térmicos, flotaría río abajo, donde uno de los maestros aire podría recuperarlo. Volarían durante aproximadamente una hora y se lo pasarían al siguiente maestro aire, luego al siguiente, luego al siguiente. Tomaría alrededor de un día, había estimado Lan Xichen, pero sacarían la información de la Nación del Fuego y la enviarían a la nave del Reino Tierra que estaba esperando más allá del bloqueo.

"¿Qué pasa si alguien en el bloqueo los ve?" Nie Huaisang había preguntado.

Lan Xichen sacudió la cabeza y dijo: "Si volamos lo suficientemente alto, pareceremos pájaros a simple vista. Dudo que les preocupe".

A pesar de todas estas discusiones, todos habían estado nerviosos a medida que pasaban las horas. Wen Qing había dicho que se aseguraría de enviar un mensaje la primera noche, aunque solo fuera para hacerles saber si los generales habían aceptado o no su reclamo al trono, por lo que esperaban que el relevo de maestros aire llegara al anochecer el día después de su llegada. Cuando el sol había comenzado a ponerse, todos ellos habían estado nerviosos.

"Sin problemas", informó Lan Xichen. Había insistido en tomar él mismo el último tramo del relevo. Todos ellos eran peligrosos, pero el que saltaba el bloqueo era probablemente el más peligroso. Esa era su responsabilidad, dijo, y también era el maestro aire más habilidoso, por lo que tenía más probabilidades de poder evadir cualquier ataque. Le entregó el tubo de metal a Nie Mingjue.

Nie Mingjue, que rápidamente aprendió metal control después de algunas lecciones, abrió el tubo y deslizó un pergamino. Jiang Yanli vislumbró la pulcra caligrafía de Wen Qing antes de que Nie Mingjue comenzara a leer en voz alta. "Todo fue bien. Los generales han aceptado mi pretensión al trono. Xue Yang renunció voluntariamente al puesto e incluso podría haber dejado la ciudad capital. Wei Wuxian ha sido encarcelado, pero Lan-er-gongzi lo tiene checado y está asegurándose de que está ileso. Mi principal preocupación es Jin Guangyao. En las semanas que ha estado aquí, se ha granjeado hábilmente el favor y ganado la confianza de los generales en él. Sospecha de mi afirmación de que solo estaba ayudando a Wei Wuxian a ganarme su confianza. Aunque no se atreve a actuar contra mí directamente en este momento, ya que sé que ayudó a matar a Wen Ruohan, me observará de cerca para tratar de obtener alguna evidencia de que no soy leal a la Nación del Fuego. Por lo tanto, les insto a que tengan mucho cuidado con la información que les envío. Dicho esto, he incluido un mapa que tiene las ubicaciones de las nuevas fábricas de aeronaves. Están reuniendo una flota de dos docenas de aeronaves para el ataque durante el cometa. Los objetivos principales serán el Polo Norte, las fortificaciones del Reino Tierra a lo largo de la costa occidental, Omashu, Ba Sing Se y el Templo Aire del Norte. No han dicho nada sobre el Templo Aire del Este. No creo que Jin Guangyao les haya dicho que haya alguien ahí. Tengo una reunión mañana para repasar todos estos planes en detalle y luego enviaré más información".

Avatar: The Untamed WaterbenderWhere stories live. Discover now