Capítulo 28: El Barco Prisión

1.1K 156 29
                                    


[🌊]

Wei Wuxian se sintió aliviado y, aunque nunca lo habría dicho en voz alta, sorprendido por lo bien que había ido la incursión en el barco prisión. "¡Parece que ya casi no me necesitan!" dijo, mientras Nie Huaisang le contaba sobre la cantidad de prisioneros que habían rescatado, muchos de ellos expertos maestros tierra. Habían sido escoltados al puesto de avanzada del Reino Tierra para ser seleccionados y unirse a uno de los convoyes a la costa occidental.

Al ver que tal vez solo estaba un poco triste por esto, Jiang Yanli dijo con una sonrisa: "Por supuesto que el avatar reuniría a personas capacitadas a su lado, A-Xian; es maravilloso que formemos un equipo tan bueno".

Wei Wuxian suspiró y asintió, incluso cuando estaba ansioso por volver a la acción. Al menos, pensó, para cuando llegaran a la siguiente prisión, estaría de nuevo en pie.

Cada una se volvería más difícil a partir de aquí, pensó. La primera había sido un golpe completamente inesperado. La segunda probablemente sería lo mismo. Pero después de eso, el patrón sería obvio para la Nación del Fuego. Reforzarían la seguridad. Los barcos no llegarían a atracar, pero encontrarían otra forma de obtener sus suministros, probablemente entregados por aeronave. Los allanamientos serían cada vez más difíciles.

Pero Jiang Yanli tenía razón. Tenía un gran equipo. Estaba seguro de que podían tomar cualquier nave de la Nación del Fuego, en cualquier momento. Por lo menos, su equipo pensó en cosas que él nunca hubiera pensado por sí mismo. Fue Wen Qing quien dijo que deberían interrogar a la tripulación capturada de la Nación del Fuego para ver si tenían algún conocimiento de cuáles eran los planes para el cometa.

"¿Acaso importa?" preguntó Jiang Cheng. "Quiero decir, no planeamos dejar que lleguen tan lejos".

"Por supuesto que no", dijo Wen Qing, "pero, ¿y si lo hacen?"

Tan reconfortante como eso no lo era, ella tenía un punto. Pero ninguno de los guardias de la Nación del Fuego estaba dispuesto a hablar, y Wei Wuxian no quería insistir en el tema. Wen Qing y Nie Huaisang pensaron que podían ser "persuadidos", pero Wei Wuxian lo vetó rotundamente. "Somos los buenos aquí", dijo. "No torturaremos a los soldados enemigos para obtener información".

Wen Qing aceptó esto. Nie Huaisang, por otro lado, no lo hizo. De todas las personas actualmente presentes, él era el que tenía más experiencia de primera mano con la guerra. Para los hermanos Lan, estaban muy lejos de ello. Los hermanos Jiang habían perdido a su padre por eso, pero eran jóvenes cuando sucedió. Nie Huaisang no solo había perdido a sus padres, sino que él mismo había luchado en la guerra, aunque solo fuera por un breve tiempo. Su hogar había sido conquistado dos veces en su vida y se preocupaba constantemente por su hermano. "Tenemos que estar dispuestos a hacer lo que sea necesario si queremos ganar esto", dijo.

"Escucha, si realmente necesitáramos la información, podría cambiar de opinión, pero no lo hacemos", dijo Wei Wuxian. "Vamos a tener éxito durante el eclipse, por lo que sus planes para el cometa no importan. Sean lo que sean, probablemente no podamos contrarrestarlos de todos modos".

Nie Huaisang claramente todavía quería discutir, pero vio que no iba a ganar la pelea y lo dejó pasar.

Más tarde esa noche, Wei Wuxian estaba meditando en silencio sobre este argumento cuando Jiang Yanli se acercó y se sentó junto al fuego con él. "No seas duro con Nie-gongzi", dijo suavemente. "Esta guerra ha sido tan terrible para él".

"Lo sé", dijo Wei Wuxian. "Ese no es el problema. Creo que me pregunto si él no es lo suficientemente duro conmigo".

Jiang Yanli le apretó el hombro. "A-Xian, sé que para ti, de alguna manera, la guerra aún debe sentirse tan nueva. Para todos nosotros, ha estado sucediendo durante décadas antes de que naciéramos. Por supuesto que lo verás de otra manera. Y por lo que vale, creo que tenías razón en este caso. Creo que hay líneas que no podemos cruzar. Los demás coincidimos contigo. No culpo a Nie-gongzi por querer hacer lo que sea necesario para ganar. Pero tu trabajo no es solo ganar la guerra, A-Xian. Es traer equilibrio al mundo. Eso incluye a la Nación del Fuego."

Avatar: The Untamed WaterbenderWhere stories live. Discover now