Capítulo 14: La Biblioteca

1.8K 291 78
                                    


Twitter del artista: @ yoccayokka

[🌊]

Viajar por el desierto fue una de las experiencias más aburridas de la vida de Wei Wuxian. Nada más que arena hasta donde alcanzaba la vista. Trató de practicar su Aire Control, pero tenía una tendencia a agitar dicha arena, lo que provocó que terminara en todas sus bocas. Lan Wangji le dijo que estuviera en silencio y meditara, su actividad menos favorita.

Debido a la temperatura, particularmente a la sensibilidad de Bichen, habían acordado viajar por la mañana, descansar al mediodía y luego comenzar a viajar de nuevo cuando se pusiera el sol. El desierto estaría frío por la noche, advirtió Nie Huaisang, lo que parecía imposible para Wei Wuxian mientras se horneaba al sol.

"¿Ey, qué es eso?" Preguntó Jiang Cheng, señalando, justo cuando se acercaba el mediodía. "Creo que es un oasis".

"Estás alucinando", le dijo Nie Huaisang, abanicándose con indiferencia. "Es el calor".

"No, veo agua", insistió Jiang Cheng.

"¡Yo también lo veo!" Wen Ning dijo, señalando.

Wei Wuxian se inclinó sobre ambos hombros y, de hecho, vio un poco de agua brillando en la distancia. "Vamos a comprobarlo", dijo. Vio que Lan Wangji lo miraba por encima del hombro y dijo: "Está solo un poco al norte de donde nos dirigimos, y de todos modos es hora de parar para tomar un descanso".

"Mn", dijo Lan Wangji, que aparentemente era un acuerdo, mientras tiraba de las riendas de Bichen para alterar ligeramente su curso.

Unos quince minutos más tarde, quedó mejor a la vista. Había una pequeña torre de piedra, casi idéntica en color a la arena. Junto a ella había una enorme piscina de agua en la que Wei Wuxian quiso saltar de inmediato. Se las arregló para contenerse, saltando desde Bichen para aterrizar en la arena.

"Este es uno de los lagos más grandes que he visto", dijo Nie Huaisang, sacando el mapa y frunciendo el ceño.

"No está en el mapa en absoluto", dijo Jiang Yanli, inclinándose sobre el hombro de Nie Huaisang. "No es que me esté quejando, podemos rellenar nuestra agua. Pero aún así, es un poco extraño ".

Wei Wuxian tomó un puñado de agua y lo depositó en su boca, luego lo escupió. "Ugh. Agua salada. No es buena para nosotros ".

Los ojos de Wen Ning se agrandaron. "¡No puede ser!" dijo, y se apresuró a buscar sus libros. Abrió uno, estudiando el pilar frente a ellos. "Miren esto", dijo, sosteniendo el libro para que todos pudieran ver. Era una imagen de un edificio enorme, cuya aguja superior se parecía extremadamente a la torre frente a ellos. "¡Es la biblioteca de Wan-Chi Tong!"

"¿Wan-Quién-Qué-Ahora?" Preguntó Wei Wuxian.

"¡Esto es increíble!" Wen Ning parecía más feliz de lo que Wei Wuxian lo había visto nunca. "¡Los eruditos han buscado esta biblioteca durante siglos! Contiene una vasta colección de conocimientos. Según la leyenda, fue construido por el gran espíritu del conocimiento, Wan-Chi Tong. Coleccionó libros de todo el mundo y los exhibió para que la humanidad los leyera para que pudiéramos mejorar nosotros mismos ".

"Y ahora está. . . enterrado en el desierto?" Preguntó Jiang Cheng, frunciendo el ceño.

Wen Ning asintió. "Bueno, aparentemente. Siempre fue difícil de encontrar, pero la leyenda dice que Wan-Chi Tong se enojó con los humanos por hacer un mal uso del conocimiento que obtuvieron ahí, por lo que lo movió. Pero tal vez no lo movió, tal vez solo movió lo que había a su alrededor ".

Avatar: The Untamed WaterbenderWhere stories live. Discover now