Capítulo 7: Yu Ziyuan de la Tribu Agua

2.2K 371 153
                                    



[🌊]

Una hora más tarde, la única razón por la que Wei Wuxian todavía estaba en la abadía fue por la monja que le trajo comida y una muda de ropa. "No se tome en serio las palabras de Yu-furen", dijo en voz baja, dejando la bandeja. "Ella ha estado aquí durante dos semanas y ha sido. . . difícil. Es una mujer dura y exigente con grandes expectativas de todos ".

"Sin embargo, no se equivoca", dijo Wei Wuxian, a través de una garganta que se sentía apretada y dolorida. "Fui imprudente y arrogante".

"Eso puede ser", dijo la monja. "Pero creo que aprendiste lecciones valiosas de eso, ¿no es así?"

Wei Wuxian suspiró. "Seguro. Sí. Pero no debería haber necesitado aprenderlos. Debería haber escuchado a los sabios y haber hecho lo que me dijeron ".

"Avatar, nunca sabremos qué hubiera pasado si hubieras hecho eso, si hubieras elegido concentrarte en aprender los elementos en lugar de luchar en la guerra. Lo que importa es que estás aquí ahora, y creo, mucha gente cree, que devolverás el equilibrio al mundo. Porque eso es más que ganar la guerra. Se trata de lo que sucede después ".

Wei Wuxian trató de sonreír, falló y dijo: "¿Podrían tú y las hermanas preparar algunas provisiones para mí?"

"Por supuesto", dijo.

Ya estaba aquí, pensó, así que bien podría dormir un poco. Podía marcharse una vez reunidas las provisiones, antes de tener que enfrentarse a los demás.

A pesar de ese pensamiento, dio vueltas y vueltas, y todavía estaba despierto unas horas más tarde cuando la puerta se abrió. Pensando que eran las hermanas que le hacían saber que sus provisiones estaban listas y que podía salir de este lugar, se sentó, solo para ver a Jiang Yanli. Deseó haber fingido que estaba durmiendo. Ella le sonrió y él se sintió aún más miserable que antes. "¿Te desperté?"

"No", admitió, y miró hacia otro lado. "No tenías que venir a despedirte. Estoy seguro de que tu madre ... "

"No estoy aquí para despedirme", dijo Jiang Yanli con firmeza, y Wei Wuxian no pudo mirarla. "No tengo ningún deseo de averiguar cómo es la idea de mi madre sobre el 'personal de apoyo'. Y más que eso, creo en lo que dijo mi abuela, el día que te conocimos. Nuestros destinos están entrelazados con el tuyo. Este viaje en el que estás, para dominar los elementos y traer equilibrio al mundo, soy parte de ese viaje ".

"Ella es tu madre", dijo Wei Wuxian. "No deberías pelear con ella".

"No quiero pelear con ella", estuvo de acuerdo Jiang Yanli, "pero ella no me ha dejado otra opción. A-Cheng y yo ... "

"¡Jiang Cheng tampoco debería pelear con ella!" Wei Wuxian sintió que sus ojos ardían con lágrimas no derramadas. "Sé cuánto quiere que lo apruebe. ¡Ha hablado mucho sobre cómo pelear a su lado es lo que siempre quiso! No puedes pedirle que venga conmigo en su lugar ".

"Lo sé", dijo Jiang Yanli. "No lo haré. Y no lo harás. Es su elección. Pero eso significa que tampoco puedes pedirle que no venga con nosotros. Es su elección, A-Xian ".

Wei Wuxian estaba aproximadamente un mil por ciento seguro de que sabía qué elección tomaría Jiang Cheng, por lo que no perdió el tiempo discutiendo. "Está bien, pero tú... ¿estás segura? Esta es tu familia ".

"Tú también eres mi familia", dijo Jiang Yanli con suavidad, alisándose el cabello hacia atrás. "No te dejaré solo, A-Xian."

"No merezco que me llamen así", dijo Wei Wuxian, apartando la cara de ella. "Después de lo que hice".

"A-Xian, cometiste un error", dijo Jiang Yanli. "Pero no fue un error nacido de la malicia o la crueldad. Todo lo contrario. La gente estaba sufriendo y querías ayudarlos. Es el destino que estés aquí ahora, que estemos juntos. No permitiré que las crueles palabras de mi madre me alejen de ti ".

Avatar: The Untamed WaterbenderWhere stories live. Discover now