Capítulo 29: Regreso a la Costa Oeste

937 157 71
                                    


Twitter del artista: @ ssrnrd_

[🌊]

En la última prisión, esta en tierra, finalmente encontraron a Luo Qingyang. Wei Wuxian se sintió muy aliviado por esto, al igual que los dos hermanos Jiang. Luo Qingyang, por su parte, se disculpó repetidamente por haber perdido ante Xue Yang. No fue hasta que Wei Wuxian se quitó la camisa para mostrarle la cicatriz en la espalda y le explicó que él había perdido ante Xue Yang, que ella podía dejar de disculparse. Se dirigió al cuartel general del Ejército del Reino Tierra, donde habían ido las otras guerreras Kyoshi.

Aunque todos ellos habían estado a favor de atacar las prisiones, ahora era Nie Huaisang quien los impulsaba a seguir adelante. Omashu era su próxima parada y estaba ansioso por llegar y ver a sus antiguos amigos y compañeros.

"¿Deberíamos tomar el camino de la montaña?" preguntó Wei Wuxian, mientras se instalaban en una posada para pasar la noche. "Sé que hay muchos espías de la Nación del Fuego por aquí".

"Muy divertido", dijo Wen Qing, y le sonrió.

"¡Oh, es cierto, esta ciudad es donde nos conocimos por primera vez!" Wen Ning dijo emocionado. "Parece que fue hace bastante tiempo".

Wei Wuxian asintió. "Y me dijiste que todavía podría haber Maestros Aire en el Templo Aire del Norte. ¿Alguna vez te había dado las gracias por eso?" añadió, riéndose. "Tenías razón."

"¿Cómo lo supiste?" Lan Xichen preguntó con curiosidad.

"Oh, no lo sabía", dijo Wen Ning. "Simplemente no sabía que no los había. La mayoría de la gente en la Nación del Fuego creía en la historia oficial de que el ejército de la Nación del Fuego había eliminado a todos los maestros aire, pero había leído muchas fuentes primarias, relatos de soldados que formaban parte de la invasión. Entonces supe que en su último ataque al Templo Aire del Norte, estaba vacío. Supuse que tenían una forma de esconderse, o tal vez que la habían abandonado y habrían vuelto a ella más tarde."

"¿Nadie más en la Nación del Fuego pensó eso?" Nie Huaisang preguntó con curiosidad. "¿No pensaron que había una posibilidad de que los maestros aire pudieran haber sobrevivido?"

"Ciertamente lo hicieron, en los niveles más altos: las personas por encima de la propaganda", dijo Wen Ning. "Pero mientras los maestros aire no causaran problemas, no les importaba. Pensaron que podrían usar el cometa para destruir completamente el templo, por lo que cualquiera que quedara ya no sería un problema". Vio la mirada oscura en el rostro de Lan Wangji y continuó apresuradamente: "De todos modos, probablemente habrá muchas tropas en las carreteras por aquí, pero eso no importará ya que tenemos a Bichen".

"Mn", estuvo de acuerdo Lan Wangji.

"Sin embargo, debemos tener cuidado de no ser vistos." Nie Huaisang sacó un mapa. "Omashu está tomado, recuerden. Conozco una forma de entrar: puedo llevarnos hasta donde tendrán a los prisioneros. Pero aumentarán la guardia si saben que vamos, y Bichen se destaca más que un poco".

"¿Qué pasa con ese paso del túnel?" preguntó Wen Qing. "¿Es eso real o solo una leyenda?"

"Oh, es una verdadera leyenda", dijo Nie Huaisang alegremente. "Esculpido por dos amantes que vivían en lados opuestos de la montaña, cuyo pueblo estaba en guerra. Pero pensé que Bichen odia pasar bajo tierra".

"También odia que le disparen con bolas de fuego", señaló Wei Wuxian.

"Ciertamente", murmuró Lan Wangji. "Nie-gongzi, ¿has estado en este túnel?"

"No es solo un túnel", dijo Nie Huaisang. "Los amantes no querían que nadie supiera de su amor, ¡así que construyeron todo un laberinto! Pero no se preocupen. Todo lo que tienen que hacer es confiar en el amor. . . según la maldición."

Avatar: The Untamed WaterbenderWhere stories live. Discover now