Avanzar y recuperar

64 7 5
                                    

Su pequeño cerebro sentía el cansancio debido a tantas horas de trabajo, había exprimido todo lo que podía su psique para completar las pruebas con resultado positivos, pero una vez más solo había logrado fallos.

Sacó de la centrifugadora un nuevo vial con el compuesto tratado, procedió a introducirlo en una nueva maquina y se ajustó sus lentes, esta era la ultima muestra que le quedaba. Su pequeño cuerpecito se rendía ante el cansancio y sus ojos se cerraban mientras la cabeza se le balanceaba de delante a atrás, pero la joven genio se forzaba a seguir despierta mientras el ordenador seguía analizando. 

5%.... *parpadeo*... 

7%... *parpadeo*.... 

10%... *parpadeo*.... 

78%... Ese ultimo parpadeo duró varios minutos, pero la pequeña seguía insistiendo en no dormir... 

85%... *parpadeo*.... 

90% ... La pequeña se levantó de la silla y apoyó su frente contra la superficie metálica de la mesa de trabajo, el frío en su frente la mantendría despierta un poco más. 

95%... Al contrario de sus propios principios, su boca empezó a solicitar la ayuda de un ser místico e inexistente...

-Por favor Diosh, que eshto shalga bien. Por favor, por favor, por favor...

97%...  La pequeña genio miraba la pantalla haciendo fuerza con los ojos, como si estos pudiesen sacar unas manos invisibles y empujar la barra de carga.

98%... *ERROR ESTRUCTURAL: SUJETO DE PRUEBA FALLECIDO*

La pantalla una vez más se puso en rojo y la pequeña solo se dejó caer derrotada sobre sus rodillas. Sus ojos se humedecieron mientras adoptaba una posición fetal. No emitió sollozo alguno, únicamente dejaba que las lagrimas cayesen por su rostro mientras sus ojos se cerraban y se rendía al cansancio.

Pocos minutos después la entrada al bunker familiar se abría, deslizándose por las escaleras llegaba su hermana mayor. Tal como la vio tumbada en el suelo no pudo evitar un gesto molesto mientras chasqueaba la lengua.

-*Tchht*

Se desvió tranquilamente y dejó apoyada en la pared una tubería fina pero que media mas que ella misma. Después se agachó y dejó que Brincos bajase del zurrón que llevaba y se fuese a descansar, pero el anfibio en vez de dirigirse a su improvisado terrario se dirigió al fondo del laboratorio.

Solo entrar al bunker había notado la luz rojiza de los monitores, un nuevo fracaso para su hermanita, se acercó a su cuerpecito encogido en el suelo mientras su cara formaba una mueca de molestia. Le lanzó un puntapié en el costado, no muy fuerte pero suficiente como para despertarla.

- ...¿eh?... ¿Unidad fraternal?

- No te quedes durmiendo en el suelo, solo faltaría que te resfriases o algo.

- Lo lamento... He vuelto a fracashar... - la pequeña científica apartaba la mirada entristecida, pero su hermana mayor únicamente rodó los ojos.

- Pues si hoy no lo has logrado, pruebas mañana. Mientras no te rindas...

- ¡PERO ERA LA ULTIMA MUESHTRA! - interrumpía la niña

- Menudo problema, pues mañana salimos las dos a por más muestras.

Ante esas palabras la joven genio tembló y se abrazó a si misma de forma inconsciente, el tener tantos conocimientos y una alta inteligencia no evitaba que su cuerpo temblase de miedo, no quería volver a verla... En especial temblaba cuando aquellos seres de ojos blancos se abalanzaban gritando sobre ella o sobre su hermana, tanto cuando ambas salían a conseguir provisiones o cuando intentaban inmovilizarla para tomar más muestras.

La risa finalWhere stories live. Discover now