Parte 39

1K 156 50
                                    

Nota: Mil disculpas por la demora, estoy iniciando en una área diferente en mi trabajo y debo estar concentrada en la capacitación x.x

***

Ciudad Sin Noche seguía siendo bastante fea.

A Wei Wuxian le causaba mucho conflicto estar ahí. Le traía muchos recuerdos, y ninguno era bueno.

Si cerraba los ojos, aún podía escuchar la risa desagradable de Jin Guangshan, podía escuchar a su shijie dar su último aliento, y los reproches de Jiang Cheng.

¡Dijiste que podías controlarlo!

Cerró los ojos y se abrazó a si mismo, temblando como un animal herido. Pronto se vio envuelto en el cálido abrazo de Lan Wangji.

"Wei Ying, podemos volver si quieres."

"N-no... Estaré bien. Tengo que enfrentar este sitio."

Había grandes diferencias. Para empezar, Ciudad Sin Noche ahora se veía menos lúgubre y más iluminada por el sol. Al parecer alguien había mandado remover la tierra en el tiempo en que estuvieron alejados de este sitio, y se habían puesto por todo el camino hacia la entrada del gran palacio que anteriormente fuese de Wen Ruohan, dos hileras de árboles con camelias rojas. Algunas incluso florecían orgullosamente.

El único que parecía genuinamente feliz de estar en aquel sitio era Wen Ning. Él observaba todo con sumo interés.

"Cuando la tía Wen aún vivía, había árboles como estos. Cuando ella falleció, el líder de la secta Wen los hizo remover. Fue cuando todo cambió."

"¿Recuerdas exactamente cuándo fue eso?" Preguntó Wei Wuxian.

"Creo que el segundo maestro Wen tenía diez años cuando la Madam Wen murió."

Wei Wuxian podía imaginarlo. Ciertamente la Madam Wen había fallecido dejando a Wen Xu de aproximadamente quince años, y un pequeño Wen Chao de diez años. Era la edad en la que más hacía falta una madre.

Wen Ruohan seguramente no tenía idea qué hacer con ellos, no hizo nada mas que llenarlos de resentimiento.

Parece ser que estaba volviéndose blando, ahora sentía lástima por aquel niño que se convirtió en hombre y destrozó la secta que lo vio crecer.

Wen Qìshì los esperaba en la entrada. A su lado había varios jóvenes con túnicas rojas, una vez más se hacían túnicas con marcas de flamas de un ardiente sol.

"Wei qianbei. Hanguang Jun. Bienvenidos a Qishan. Espero que el viaje no haya sido difícil para ustedes."

"Gracias líder de secta Wen. Parece que mucho ha cambiado desde la última vez que estuvimos aquí." Comentó Wei Wuxian, parecía más tranquilo.

Wen Qìshì los llevó al interior del palacio, donde todo parecía haber sido cambiado. El trono tenebroso que estaba ahí antes fue cambiado por uno de madera bastante elegante. Había un quemador de incienso en el centro, donde antes estuvieron las marionetas de Wen Ruohan. El aroma maderoso del incienso llenaba el ambiente.

"Noté que en la sala de té de Gusu tenían incienso de sándalo, me gustó mucho el aroma, por lo que pedí que lo quemaran aquí durante su visita."

"Qué considerado es el joven líder." Wei Wuxian rió divertido. El joven líder Wen Qìshì debía pensar que el aroma le gustaba a Wei Wuxian.

Lan Wangji alzó una ceja y luego asintió. Parecía que aprobaba el aroma en la estancia.

Las ventanas fueron abiertas y los pilares cubiertos por finas sedas rojas, el interior de este lugar había cambiado muchísimo.

Los jóvenes discípulos se dispersaron, dejándolos solos. Más tarde volvieron con comida y bebida para ellos. Wen Ning se sentó un poco más lejos, no podría comer ni beber nada de todos modos.

"Ahora que estamos aquí, me gustaría entregarle lo que encontré, Wei qianbei."

"¿Oh? ¿Entonces encontró mis notas?"

"Mi madre las tenía en su estancia, tuve que buscar bastante para encontrarlas. También encontré su diario, tenía algunas notas propias. Al parecer un hombre de Jin le entregó todas estas notas hace tiempo."

Wei Wuxian casi derrama su vino. Sería una pena hacerlo, era un vino bastante bueno.

Un hombre de Jin le entregó a la madre de Wen Qìshì las notas que le pertenecían a Wei Wuxian. Eso hacía su búsqueda un poco más sencilla. Pero, ¿Qué miembro del clan Jin quería perjudicar a Wei Wuxian?

"¿No había mención alguna del hombre de Jin? ¿Su nombre o su apariencia?"

Wen Qìshì negó con la cabeza, mientras un discípulo entregaba las notas a Wei Wuxian.

"Desafortunadamente es todo lo que mi madre escribió, al parecer identificó que era de Jin debido a sus túnicas doradas, nadie más usa túnicas de hilos de oro."

Traicionados por su propia ostentación. Tan estúpidos.

Wei Wuxian y Lan Wangji se despidieron del nuevo líder Wen. Antes de que se fueran, Wei Wuxian notó que Wen Ning no los seguía.

Se detuvo y se giró para verlo. Wen Ning parecía bastante tímido de pronto.

"Maestro Wei... Quiero quedarme en Qishan por ahora."

"¿Me estás avisando o me estás pidiendo permiso?" Wei Wuxian alzó una ceja.

"Le estoy avisando, es que... La razón por la que me quedé en Gusu fue para cuidar a A-Yuan. Ahora él se ha casado y ya hace su propia vida. El líder de secta Wen es mi sobrino, se podría decir, tal vez necesite ayuda."

Wei Wuxian sonrió, y sin pensarlo mucho, le dio un fuerte abrazo a Wen Ning.

"Ve a donde necesites ir y haz lo que desees hacer. Pero lleva esto contigo, tal vez el líder Wen pueda ayudarte."

Wei Wuxian le entregó una de las notas. Eran las anotaciones del tiempo que estuvo analizando a Wen Ning y documentando su recuperación. Wen Ning se vio sorprendido.

"Vas a necesitarlas. Yo no pienso usar esto para nada."

"Gracias, maestro Wei."

"Nada de eso, eres mi muy querido amigo, A-Ning, quédate aquí y ayuda al líder Wen en lo que puedas."

Wen Ning se giró y se fue de regreso a Qishan, Wei Wuxian lo vio marchar hasta que se perdió de vista. Luego él y Lan Wangji salieron de ahí a través de un camino de camelias.

Tenían que hablar con Jin Ling.

***

Nota: esta vez fue muy corto ;-; disculpen.

Otro motivo por el que no actualicé en las últimas dos semanas: Seguramente algunos ya supieron lo que sucedió con Flor de Loto. La semana pasada no actualicé por duelo. Quería tomar un tiempo para reflexionar al respecto.

Por favor tomen en cuenta que las palabras significan cosas, y pueden dañar a las personas con sus palabras. A veces cuando no se tiene nada bueno qué decir, es mejor no decir nada, y si un ship no te gusta, es mejor dejar de leer.

En esta casa respetamos a los autores y sus obras. No conocí a Flor de Loto, ni leía sus trabajos, pero espero que donde quiera que esté, ahora esté en paz. Vuela alto, Flor de Loto.

Consorte LanWhere stories live. Discover now