Parte 37

1.1K 171 77
                                    

Lo que siguió a la llegada de Wen Qìshì al salón de la Peonía fue una serie de eventos que le demostraron al recién llegado cuán equivocado estaba al pensar que podría obtener su venganza.

Una vez que llegaron, Lan Zihui se despidió de él, argumentando que pasaba de la hora en que ella se iba a dormir según las reglas de su secta. Wen Qìshì la despidió y le pidió que tuviera cuidado.

"Si algún otro joven maestro ebrio trata de propasarse con usted, no se prive, golpeelos si es necesario."

"Lo tomaré en cuenta, joven maestro Wen." Lan Zihui hizo una inclinación y se marchó.

Wen Qìshì la vio marchar y sonrió para sí mismo. Vaya chica.

Entró al salón de la Peonía, donde la celebración aún continuaba, y el primero en sentir que algo no estaba bien fue Wei Wuxian.

Había algo en este recién llegado que no le agradaba. Apenas puso un pie en el gran salón, la música se detuvo, y todos lo vieron con curiosidad.

Algunos notaron rápidamente la insignia del sol de los Wen en sus ropas. Jiang Cheng apretó el puño donde Zidian chispeaba con furia.

"¡Vaya celebración!" Dijo Wen Qìshì con sorna. "Todos parecen estar aquí, incluso los que no se lo merecen."

"Si los que no se lo merecen estuvieran aquí, tu clan estaría aquí." Murmuró Shen Qingqiu, abriendo su abanico con un gesto de molestia.

"Si hubiéramos sabido que el joven maestro Wen quería ser parte de la celebración, lo habríamos invitado." Dijo Wei Wuxian plácidamente. No le daría el gusto a este muchacho de verse muy molesto. "Pero ni siquiera invitó a las grandes sectas a conocerlo, ni presentó sus respetos al cultivador en jefe. Creíamos que necesitaba más tiempo para instalarse en Ciudad sin Noche."

"¡Qué hipócrita eres, Wei Wuxian! ¡Después de que mataste a mi padre y a mi abuelo sin piedad! ¡Después de que participaste de la muerte de toda mi secta!"

"No toda." Dijo Lan Sizhui, poniéndose de pie. Jin Ling sostuvo su brazo y negó con la cabeza, preocupado de lo que podría pasarle a Lan Sizhui.

Un tiempo después de su compromiso, Lan Sizhui decidió que lo correcto era decirle a Jin Ling sobre su orígen, quién era en realidad y de dónde venía. Jin Ling tenía derecho a saber que estaba comprometido con alguien que antes se llamaba Wen Yuan, que vivió en los Túmulos Funerarios con Wei Wuxian y que Lan Wangji lo había adoptado y criado después de que las grandes sectas mataron a toda su familia. Lo que quedaba de ella.

No culpaba a Jin Ling, era demasiado pequeño para saber o entender lo que sucedía a su alrededor. Y ambos habían perdido mucho. Solo esperaba que Jin Ling comprendiera.

Jin Ling lo tomó como tomaba muchas cosas. Con lágrimas. Después lo aceptó con bastante gracia. Amaba a Lan Sizhui, y un apellido era solo eso.

Pero las demás sectas tal vez no serían tan amables.

"A-Yuan..." Habló Jin Ling suavemente. Lan Sizhui negó con la cabeza.

"Wei Wuxian no destruyó a tu clan, y tu linaje no ha desaparecido por completo, primo."

"¿Qué?"

"¡A-Yuan!" Wei Wuxian se levantó de golpe.

Todos los invitados que quedaban en el gran salón veían con bastante sorpresa la situación.

"Mi verdadero nombre es Wen Yuan, y soy parte de la rama médica de los Wen, de la montaña Dafan."

Se formó la confusión entre las otras sectas. Jiang Cheng golpeó su mesa varias veces para poner órden.

Consorte LanWhere stories live. Discover now