22

246 36 7
                                    

— ¡Jisung! ¡Jisung!

El pelinaranja que apenas llegaba al aula fue interceptado por Taeyong, parecía estar muy emocionado y no paraba de mostrar sus dientitos en una gran sonrisa.

— ¿Qué sucede, Yonggie? — cuestionó con una expresión de confusión, miró todos lados para ver que lo tenía así de emocionado pero no logró captar que era. ¿Acaso Doyoung se le declaró o algo así? ¿O será que suspendieron clases y no avisaron otra vez?

— Ven aquí, tonto. — pide entre risitas mientras se quita de la puerta y lo jala de la mano para sentarse en las butacas, Jisung finalmente puede deshacerse de su mochila pesada. Dios, y eso que sólo lleva como dos libretas y una pluma.

— ¿Me dirás que sucede?

— Doyoung ha dicho que el comité de la preparatoria va a organizar un buzón de amor, ¡un buzón de amor! ¡Todos podrán enviar cartas a su persona enamorada o a sus amistades!

Jisung alza una ceja incrédulo, ¿de verdad eso era lo emocionante?

— Oh, suena muy divertido. Aunque... ¿No crees que es algo ridículo? — le menciona mientras saca una manzana de su mochila, la muerde ante la mirada enfadada del chico de cabello gris.

— ¡Retráctate ahora, cosa sin sentimientos!

— Vamos, Taeyong. No niegues que eso es demasiado cursi, ¿no crees? ¿Por qué no sólo enviamos un mensaje de texto día de los enamorados? No es nada del otro mundo.

Taeyong abre la boca con indignación y Jisung se ríe de él porque sabe que su amigo es todo un fanático del romanticismo.

— Eso no tiene nada de especial, Sung. — se queja en un puchero que hace reír aún más a Jisung, Taeyong se aparta cuando nota que el pelinaranja quiere abrazarlo. — Ya que todo te parece cursi entonces no hay abrazos para ti, jum.

— Pero...

Y no pasan ni siquiera tres minutos para que el profesor Jaehyun aparezca por la puerta, parece tan apurado que muy apenas y puede sostener todas las cosas que trae en brazos.

— ¿Necesita ayuda, profesor? — se ofrece Jisung con un poco de preocupación en sus ojos porque en verdad su maestro parece cansado, está tan interesado en ayudarle que no nota que le ha dirigido la palabra incluso cuando prometió no hacerlo por haberlo reprobado.

Los ojos de Jaehyun brillan en ilusión cuando su alumno se acerca para sostener sus cosas, acomoda sus gafas con nerviosismo mientras observa como sus cosas son llevadas hasta el escritorio.

Todos en el salón parecen sorprendidos de que Jisung le ayude después de ser reprobado y mandado a detención a excepción de Doyoung quien parece comprender mejor lo que sucede.

Doyoung sólo sonríe cálidamente hasta que las arrugitas de sus ojos se dejan ver totalmente, se cuestiona sobre si algún día Taeyong se preocuparía de la misma forma que Jisung del profesor Jaehyun.

— ¿Está bien? — preguntó el pelinaranja dirigiéndose a su maestro, Jaehyun asiente varias veces y tiene que morderse el interior de su mejilla para detener sus tartamudeos.

— Sólo es cansancio, joven Park. — responde él entre suaves risas para no molestar más a Jisung, mentiría si dijera que no le encantaba que el pelinaranja volviera a hablarle pero no deseaba ser una molestia más. — No se preocupe por mí, son asuntos de la institución. En fin, le agradezco su ayuda.

Jaehyun le sonríe antes de caminar hacia su escritorio, suelta un suspiro agotador y se dedica a revisar las actividades de hoy. Mientras tanto, Jisung vuelve a su butaca y puede escuchar que varios de sus compañeros le susurran que no debió ayudarlo después de que él lo envió a detención. Los comentarios lo hacen enfadar pero se limita a quedarse callado y concentrarse en su distraído profesor, por alguna extraña razón no puede evitar sentir algo de preocupación.

— Bien, jóvenes. Tengo un anuncio que darles antes de pasar lista como diariamente hacemos, por favor, ¿pueden prestar atención?

El pelinaranja le presta atención y también hace que los demás lo hagan, Jaehyun vuelve a agradecerle con timidez.

— Diga el anuncio, profe. Me muero de la curiosidad, ¿qué es? ¿Habrá suspensión de clases? ESPERE, ¿no van a aumentar de nuevo las hamburguesas o sí? —  bombardea un alterado Donghyuck con un montón de preguntas.

Taeyong se enfada y le avienta una bolita de papel húmeda al de cabello rojo.

— ¿¡Por qué todos piensan en la suspensión de clases!? ¡Por eso sacas un cinco, Yuta tonto! ¡Igual tú, Jisung!

— ¡Yah, yo ni hablé! — se queja el pelinaranja entre pucheros y sus cejas fruncidas mientras dice un montón de cosas sobre que Taeyong no lo quiere de verdad, Jaehyun retiene sus ganas de ir y robarle besos a esa boquita tan bonita.

— ¡Aigoo, niño bonito! Cuando dije que quería tus babas no me refería exactamente a tenerlas en una bola de papel, yo quería tus labios. — comenta Donghyuck desde el fondo ganándose un sonrojo de Taeyong, Doyoung nota la acción y sólo puede desviar su mirada hacia sus decoraciones para el próximo buzón. Tal vez no este año, ni el otro, ni siquiera estaba seguro de que algún día sería.

— ¡Shh! ¡Dejen que el profesor hable!

— Gracias, joven Zhong. — le dice Jaehyun acomodándose una vez más las gafas, toma las hojas que están en su escritorio y encierra con un círculo las imágenes. — De acuerdo, alumnos. Por parte de la institución, habrá una celebración para el día de los enamorados en la cual consistirá en hacer cartas como en los tiempos antiguos al igual que traerán una vestimenta basado en el mismo concepto.

— ¿No cree que eso es algo cursi? — cuestiona Jisung con la mirada enfadada de Taeyong nuevamente sobre él, siente que los ojos de su amigo tienen rayos láser o algo así.

Jaehyun lo mira con incredulidad, ¿de verdad a Jisung no le gustan las cosas románticas? ¿Por qué siente que su hermano Jaemin diría lo mismo? Al parecer ambos sólo se conformarían con comer y para ellos eso sería romance. Okay, sea como sea, no es momento de pensar en su amargado hermano.

— Como opinión personal, yo creo que es algo muy especial y que no se olvida.

— ¡Exacto!— grita Taeyong con tanto entusiasmo que incluso se pone de pie para darle la razón al maestro.

— ¿Las cartas son para cualquier persona? ¿Aplica para maestros? —preguntó Chenle con una sonrisa que logró poner tímido a Jaehyun.

Oh, eso no le gustó a alguien.

— Oye, Yonggie. Tal vez si haga una de esas fastidiosas cartas aunque eso no quita que siga pensando que son muy cursis.

[...]

soy tan Jisung cuando se trata de romance y cosas cursis pls

¿me extrañaron?
yo si y mucho saben :<

ahora estaré un poco más activa, posiblemente haya actualizaciones seguidas. los amo, muack

Trillizos┊JaesungWhere stories live. Discover now