• 14 •

7K 772 79
                                    

El fic no me pertenece. Es una TRADUCCIÓN de 'In Care Of' de Fangs_Fawn.

* Link del autor: https://archiveofourown.org/users/Fangs_Fawn/profile
* Link del fic original: https://archiveofourown.org/works/1023625

• ღ •

Harry lloró durante mucho tiempo.

Sin embargo, una vez que se soltó por fin, todas las lágrimas que había ahogado durante años brotaron de golpe: las lágrimas que no había llorado por Sirius, por Cedric, por lo que había pasado en el cementerio aquella horrible noche en que Voldemort regresó; incluso por sus padres. Sólo una vez trató de frenar su flujo, poniendo las manos contra los brazos de Dumbledore y empezando a retirarse, pero el anciano se limitó a tomarle la cabeza entre las manos y a atraerla suavemente hacia su hombro. Esta ternura deshizo por completo a Harry; dejó de luchar y simplemente lloró.

Hacía tanto tiempo que no lloraba de verdad que había olvidado lo horrible que se sentía... y el alivio que suponía también. Pensó que se sentía casi como tener náuseas... se sentía horrible sentirse enfermo, luego horrible estar enfermo... pero después empezabas a sentirte mejor. Incluso las secuelas eran similares... se sentía débil, agotado y tembloroso.

Durante un rato, después de que las lágrimas cesaran por fin, se quedó quieto, apoyado en Dumbledore y apoyando todo el peso de su cabeza en el frágil pero robusto hombro del anciano. Si Dumbledore hubiera empezado a acariciarle el pelo con la mano que ahuecaba la nuca de Harry o se hubiera movido de alguna manera, Harry se habría alejado de inmediato, pero el anciano se mantuvo quieto, sin decir nada, simplemente abrazándolo en silencio.

Era extrañamente relajante, pensó Harry. Se esforzó por recordar si su padre le había apoyado así alguna vez cuando lloraba, pero no pudo. Ciertamente, Sirius nunca lo había hecho, no había habido tiempo para ello. La señora Weasley era lo más cerca que había estado de que un adulto lo consolara de esa manera.

Después de un rato, Harry se enderezó. Levantó los ojos inseguros hacia los de Dumbledore. El director le dedicó una pequeña sonrisa, y Harry se sonrojó inmediatamente y bajó la mirada. De repente se sintió... avergonzado. Débil.

–Lo siento –murmuró, y luego se sonrojó más, recordando que había soltado esas palabras mientras lloraba. De hecho, pensó que las había dicho varias veces.

Dumbledore le agarró suavemente la barbilla y levantó la cara de Harry hasta que sus ojos estuvieron a la altura de los del director.

–Mi querido muchacho –dijo el anciano con ternura–. Por favor, no te avergüences de las emociones sinceras. Las lágrimas, al igual que la risa, son la forma que tiene el alma de liberar nuestros sentimientos más profundos... y si son motivo de vergüenza, entonces tengo tantos motivos para avergonzarme como tú –le dedicó a Harry una sonrisa bastante aguada–. Supongo que aún no habías llorado por Sirius.

Harry sonrió con pesar y volvió a bajar los ojos con un breve movimiento de cabeza. Dumbledore frunció el ceño.

≫¿Ni por Cedric? –preguntó, con preocupación en su voz.

Harry volvió a negar con la cabeza.

≫Harry... ¿recuerdas siquiera la última vez que lloraste? –preguntó Dumbledore con suavidad.

Harry se quedó pensando.

–Creo que... unos años antes de venir a Hogwarts –dijo vacilante–. Mi tío... bueno... no tiene mucha paciencia con lo que él llamaba 'lloriqueos' –se estremeció y apartó la mirada.

In Care Of - Fangs_FawnWhere stories live. Discover now