• 06 •

7.5K 983 84
                                    

El fic no me pertenece. Es una TRADUCCIÓN de 'In Care Of' de Fangs_Fawn.

* Link del autor: https://archiveofourown.org/users/Fangs_Fawn/profile
* Link del fic original: https://archiveofourown.org/works/1023625

• ღ •

Era extraño, reflexionó Snape, cómo una posición que podía ser tan incómoda y desagradable cuando uno tenía la forma de un hombre podía ser tan cómoda y tranquila cuando uno había asumido la forma de un murciélago. Pero eso era parte de ser un animago: aunque la claridad de pensamiento que era exclusivamente humana permanecía (aunque de forma ligeramente diferente y menos compleja), las necesidades físicas, los instintos, las debilidades y las fortalezas del animal se mantenían. Así, Snape se sentía completamente cómodo y descansado mientras se balanceaba boca abajo con las garras traseras enganchadas firmemente en el dosel de malla metálica que Potter había instalado en la jaula de la lechuza.

Snape había esperado plenamente que Potter lo golpeara, o tal vez lo agarrara y lo arrojara por la ventana del dormitorio cuando Snape lo mordiera. En retrospectiva, supuso que morder al chico no había sido... civilizado. Si Potter hubiera reaccionado como Snape esperaba que lo hiciera, podría haber herido más a Snape, o incluso haberlo matado. Las emociones de Snape eran mucho más rápidas y cercanas a la superficie como un murciélago, y se juró a sí mismo ser más cauteloso a la hora de guardarlas de ahora en adelante.

Sin embargo, todo había salido bien. El chico había mostrado un nivel de contención notable; Snape tenía que admitir que él mismo no habría sido tan paciente. Se preguntó, con sombría diversión, cómo habría sido la reacción de Potter si hubiera sabido exactamente quién le había mordido. Así las cosas, Snape se sentía ligeramente avergonzado de sí mismo por su infantil muestra de mal genio, tanto al morder al chico como al destruir la cama que Potter había hecho con tanto cuidado para él.

La lona que Potter utilizaba para cubrir la jaula de su lechuza no encajaba bien; el cierre superior alrededor de la parte superior cónica de la jaula se ajustaba sin dificultad, pero el broche inferior no llegaba del todo, dejando un ligero hueco de unos dos centímetros en la parte delantera de la parte inferior de la jaula, lo suficiente para bloquear la mayor parte de la luz, pero permitirle ver hacia fuera. A juzgar por la luz del sol que se filtraba, Snape supuso que era aproximadamente media mañana. El chico había vuelto una vez, con el pelo mojado por la ducha. No se había dirigido a Snape en absoluto, pensando obviamente que su nueva mascota estaba dormida, sino que se limitó a vestirse y salir de nuevo de la habitación.

Mientras se columpiaba suavemente en el calor y la tranquilidad de la habitación abandonada, disfrutando del alivio del dolor que le habían proporcionado las atenciones del chico, Snape se encontró con que su mente se detenía en las circunstancias en las que había encontrado a Potter, tan diferentes de lo que había esperado.

¿Era así como se relacionaban las familias normales?

Snape no lo sabía. Su propia familia estaba lejos de ser normal.

Colocando las alas más cómodamente a su alrededor, sólo sintió una ligera punzada en el hombro que Potter había bañado con esencia de murtlap. El chico había sido amable, y había hecho un buen trabajo, tenía que admitir Snape. Y recoger a un animal herido para intentar curarlo... eso era algo que habría hecho Lily.

Snape había sentido animadversión hacia Harry Potter mucho antes de haber puesto los ojos en el chico. Como el propio Snape, Harry era un instrumento involuntario más en la muerte de su madre. Si no fuera por él, Lily seguiría viva.

Si no fuera por mí, Lily seguiría viva, pensó Snape. Se lo decía a sí mismo periódicamente como una especie de auto-tortura. El dolor estaba tan fresco todos estos años después del hecho, como lo había estado la noche en que ocurrió. En cierto modo era peor, ya que había estado entumecido en los días inmediatamente posteriores al asesinato de Lily.

In Care Of - Fangs_FawnWhere stories live. Discover now