Capítulo 2: Segundo Encuentro

1.3K 190 3
                                    

—¿Se puede saber qué te pasa? — Le preguntó Namjoon, mientras caminaban por las húmedas y sombrías calles de un desolado parque —Estás muy callado.

—Que yo sepa, no soy de las personas que se la pasan charlando todo el tiempo

—Si. Pero no me refería a eso — aclaró el moreno — quiero decir, estás extraño (más de lo normal), desde la noche en que fuimos al cementerio.

Jungkook bajó el rostro y volvió a perderse, por un breve momento, en el recuero del hermoso castaño que había visto noches atrás...

—¿Cómo siguió tu hermano? — Namjoon decidió cambiar el tema al notar la incomodidad de su amigo. Sabía que, si él le quería contar lo que le sucedía, lo haría tarde o temprano. No era necesario presionarlo... Su amistad no necesitaba ese tipo de exageradas atenciones.

Jungkook agradeció el gesto en silencio.

—Mejor. Terminó aceptando que fue su imaginación. Aunque tal vez...— detuvo sus pensamientos de manera violenta. No. Aquello que estaba pensando era totalmente imposible... —Pero no ha podido estar lejos de Hoseok en ningún momento. Es una ventaja que nuestros padres le tengan mucho aprecio por que, de otra forma, no encuentro la manera de que él pudiera quedarse a dormir con él para que esté más tranquilo.

—No pareces celoso — le apuntó su compañero — Un hermano normal lo estaría.

—Confío en Hoseok. Es un chico demasiado maduro y respetuoso. Además, sé que quiere a Taehyung y eso es lo que realmente me importa...

—Tienes razón — admitió su amigo, suspirando profundamente mientras tomaba asiento en una oxidada banca — Si tan solo Seokjin fuera la mitad de lo amable y sencillo que es su hermano, otra cosa sería.

Pasaron unos segundos en silencio, hasta que Jungkook preguntó:

—¿Qué se siente? —El moreno no entendió.

—¿A qué te refieres?

—¿Qué se siente estar enamorado?

—¿Y por qué me lo preguntas a mí? — se asombró el chico

—Porque tú lo estás de Jin

—¡Por supuesto que no! — Se apresuró a decir — ¿Cómo podría interesarme un chico tan arrogante y soberbio como él?

Jungkook soltó una pequeña risita. A veces Namjoon podía llegar a ser tan infantil.

—Si no te interesará, no hablarías así de el — resolvió

—Entonces, ¿Cómo? — exigió saber el otro joven.

—Simplemente, no lo harías — contestó él, encogiéndose de hombros ante lo obvio de la situación — Cuando una persona no ocupa tus pensamientos, tampoco ocupa tu lengua.

Otro pequeño lapso de tiempo transcurrió antes de que Namjoon se enfurruñara en la banca, gruñendo por lo bajo al verse descubierto. En momentos como ese era cuando realmente odiaba lo perspectivo que podía llegar a ser su amigo.

—Deberías hablarle

—Como si fuera fácil — discutió él — Es un chico realmente complicado. Lo primero que hará al saber de mis sentimientos hacia él será burlarse.

—El miedo es un sentimiento demasiado posesivo y autodestructivo ¿no crees? — Inquirió Jungkook, sin esperar una respuesta, mientras se ponía de pie — Nos hace su presa, nos toma como rehenes y nos alimenta diariamente de inseguridades, impidiéndonos, con éstas, tomar riesgos que, muy probablemente, nos llevarían a una gloria personal. No seas uno más de ellos, Namjoon. Hay mucha gente desgraciada, lamentándose y culpando al resto, por los infortunios que sus propios temores les han causado. Soy tu amigo, pero no pretendas que yo te consuele cuando, el mar creado por las aguas de tu tristeza, te haya ahogado de tal manera que la sal de tus lagrimas te queme los ojos y la espesura de tu llanto te reviente los tímpanos y no seas capaz de sentir nada más que dolor.

Almas enamoradas - KookminWhere stories live. Discover now