Capítulo 15

1.7K 165 3
                                    

—Buenos días.
Mingyu entró al comedor con un saludo habitual.

—¿Está bien su brazo? —pregunté cuidadosamente, él me miró en lugar de responder y levantó la vista en breve—. Si te duele toma tu analgésico, está en el baño —agregué palabras innecesarias, pero tenía que hacerlo. La mirada de Mingyu se volvió hacia mí otra vez.
Me enfrenté a él, lo miré directamente a los ojos esperando a que Mingyu hablará, pero no dijo nada hasta que Kyungsoo entró y colocó la comida uno frente al otro. Finalmente, fingí no saberlo. Alcé la vista y levanté el tenedor.

Mingyu también comenzó a comer, él había pedido huevos revueltos para el desayuno, aunque parecía estar abrumado. Lo estuve mirando, hasta que nuestros ojos se encontraron de nuevo, me sentí ansioso.

—Bueno, si tienes algo que decir...
No podía soportarlo, le pregunté, pero Mingyu ni siquiera se sintió avergonzado.

—No.
—...
—No. —Una vez más enfatizó, sin mirarme—. Terminé.
Salió del comedor y yo me quede murmurando en blanco.

—Debería haber tomado medicamentos... Finalmente volvió Kyungsoo.

—Le recetaron antibióticos...

—¿Te refieres al señor Kim? Lo sé. Yo me encargaré.

—Gracias.
Kyungsoo dijo abruptamente como siempre:
—Es mi trabajo. Estoy en casa y Wonwoo en el trabajo.
“¿Correcto?"
Asentí con la mirada.

—Sí, así es.
Kyungsoo agregó cuando pensó que necesitaba traer su medicina para el almuerzo.

—El Sr. Kim le encargo la medicina que debe tomar a la compañía a Choi. Por favor, compruebe si lo tomo.

—Oh, está bien.
Parpadeé mientras admiraba su mirada tensa.

¿Podía estar un poco sensible por el momento? Nunca había pensado que Mingyu u otros Alfas tendría un nervio delicado, pero también eran seres humanos.

Después de que Kyungsoo tomó el plato vacío, me quedé solo para terminar la comida. Después de un rato, Mingyu bajo para dirigirse a la entrada, antes de salir me miró, él fue el primero en subirse al auto.

De repente me preocupe. ¿Tendría un trauma como yo?

Estuve a su lado toda la mañana, pero no vi nada inusual.

✤✤✤✤✤✤

Abruptamente la puerta de mi oficina, la cual quedaba en el área de secretaria se abrió, era Jeongyeon quien había aparecido, me puse de pie y le saludé.

—Wonwoo.

—¿Algo qué informar?
Jeongyeon caminó hacia el escritorio y sonrió como siempre.

—Es la hora del almuerzo. Me preguntaba si había algo en lo que pudiera ayudarte, he notado que tienes mucho trabajo en estos días.
No había estado en esa oficina, ni en ningún otro lugar de la empresa por el miedo recurrente a sufrir algún ataque de pánico sin que Mingyu estuviera cerca. Intenté no revelar mi cuerpo tembloroso.

—No por ahora... ¿Qué tal la oficina del secretario?

—Tampoco. Ya he realizado todas las órdenes que me indicó sin interrupciones.
Estaba sintiendo que últimamente le debía mucho a Jeongyeon. Antes del ataque, organizaba y entregaba el trabajo del día todas las mañanas, y luego iba a la oficina del secretario, era una rutina diaria.
Cuando estuve trabajando por teléfono, Jeongyeon recibía las instrucciones y se encargaba de efectuarlas, debió haber sido algo molesto para ella porque era mi trabajo. Nuevamente, antes de ir a comer, parecía comprobar si había algo que decir.

—Gracias Jeongyeon.

—Es mi trabajo. Me sonrió.

Era hora de que se diera la vuelta y saliera, pero esta vez pareció dudar. Abrí discurso con un sentimiento extraño.

—Si tienes algo que decir, está bien. Así que siéntete libre de hablar.
No podía preguntar sobre su privacidad, pero si era un tema difícil de hablar, no pensaría que fuera malo hablar primero.

Jeongyeon se sonrojó ligeramente y dijo:

—Creo que no ha estado comiendo bien estos días...
¿Cómo sabía Jeongyeon que ni siquiera podía salir a almorzar? A veces, Kyungsoo simplemente proporcionaba el almuerzo, pero este no siempre era el caso. Cuando estaba ocupado, a menudo se olvidaba. Por supuesto no era su trabajo cuidarme.

Estaba pensando en saltearme el almuerzo, pero nunca imaginé que Jeongyeon traería algo para comer. Me avergoncé por un momento sin saber cómo reaccionar. Jeongyeon agregó rápidamente.

—No te preocupes por eso, lo hice porque somos amigos. Ella sonrió. Poco después de unirme a la compañía, ella me ha visto luchar para ser un buen líder de equipo. Era natural que hubiera un vínculo inusual.

Sonreí.

—Gracias, comeré bien.
Jeongyeon asintió levemente y se dio la vuelta. Fue justo después de eso que se detuvo. Mingyu se encontraba apoyado en el marco de la puerta. Sus ojos se encontraron. Entré en pánico y parpadeé. «¿Desde cuándo estaba allí?». Pensé que se encontraba en su oficina. Mingyu continuaba con una cara inexpresiva.

—Sr. Kim... —dije.
Me desperté tarde y puse la lonchera que Jeongyeon me había dado sobre el escritorio.

—¿Le duele el brazo? —pregunté con preocupación, pero él permaneció en silencio.
La mirada de Mingyu se dirigió hasta mi escritorio, luego volvió a mirar directamente a Jeongyeon.

Más tarde, me di cuenta de que su aroma a feromonas era más oscura que antes, estaba soltando más y más feromonas.

Abrí la boca:

—Gracias Jeongyeon, nos vemos más tarde.
—Sí, ya me voy, Sr. Kim, Wonwoo.
Jeongyeon se despidió rápidamente y luego salió de la oficina. Después de que la puerta se cerró, Mingyu se acercó. Me sentía incómodo mientras seguía ahí parado sin decir nada.

No pude soportar la incomodidad y dije:

—Jeongyeon estaba preocupada de que no pudiera salir a almorzar...
No pude superar el pesado silencio, y mis palabras se desvanecieron. Me abstuve de decir algo nuevamente.

—Entonces, ¿vino deliberadamente a darte eso? El tono sarcástico de sus palabras dolió.

—El Sr. Kim es difícil de entender, pero hay algunas mujeres a las que les gusto.
Por supuesto, el significado de flechazo era diferente. Añadiendo internamente, Mingyu dijo algo en lo que nunca pensé.

—Creo que sí.
Dudaba de lo que había escuchado. Parpadeé en blanco, pero eso no significaba que pudiera repetir lo que dijo. Últimamente me había dado cuenta de que no era sarcástico. Acababa de verificarlo.

—¿Por qué no almuerzas?
Estaba avergonzado por el tema inesperado.

—Ah... Bueno. Como mucho en el desayuno y no almuerzo...

—¿Entonces?
Luché por un tiempo tratando de encontrar algo que decir:

—No siempre... A veces, Kyungsoo empaca sándwiches. El ceño de Mingyu estaba fruncido. Él entrecerró los ojos mientras buscaba.
—¿Qué pasa si Kyungsoo no te lo empaca?
No pude responder, Mingyu soltó un suspiro.

—¿Por qué no me lo dijiste?
Estaba avergonzado y miré hacia abajo.

—Me estoy ocupando de eso, pero incluso diciéndolo... Es solo consideración, ¿no es así? Está bien no comer una comida al día.
De nuevo, como excusa, Mingyu no dijo nada. Había silencio nuevamente, el ambiente era pesado. Tenía que decir algo, pero no se me ocurrió nada. Solo esperaba a que Mingyu saliera.

¿Iba a salir? Pensé sobre cuál era el horario de almuerzo hoy, e inesperadamente Mingyu cogió el sándwich que estaba en el escritorio y lo arrojo a la basura.

—Qué... ¿qué estás haciendo?
Tartamudeé sorprendido, pero Mingyu no cambió su actitud en absoluto. Más bien, dijo, barriendo su cabello como molesto:

—Vamos.
Después de escupir como una orden, Mingyu se movió primero. En un abrir y cerrar de ojos, ya estaba de pie con la puerta abierta. Frunció el ceño como si estuviera esperando algo, entré en pánico y abrí la boca:

—¿A dónde vamos? Tienes una cita para el almuerzo.

—Vamos.
Mingyu estaba molesto. No tuve más remedio que salir de la oficina siguiéndolo. ¿Había algo que hacer? Mientras tenía prisa, tenía curiosidad por saber si estaba sucediendo algo, pero por otro lado estaba molesto, aunque no podía hacer nada para protestar contra Mingyu o mostrar sentimientos ofensivos. Me sentía culpable por Jeongyeon.
✤✤✤✤✤✤

Sin ninguna explicación, el automóvil se dirigió a un lugar previsto. Estaba seguro de que no me iba a decir a donde íbamos. Siempre tenía que adivinar, esperando y razonando. De nuevo, este hombre parecía actuar raro. Giré mi cabeza y pensé que demonios era. ¿Le dolía el brazo?

—Bienvenido.
El gerente que reconoció a Mingyu en la entrada nos saludó cortésmente y nos guio hasta el asiento. El día de hoy, Mingyu iba a almorzar con una abogada para escuchar lo que la compañía de producción estaba haciendo. Quizás había algo para grabar. Tan pronto como me senté, abrí el maletín y saqué mi teléfono y tableta. Estaba listo para manejar cualquier cosa, pero de repente algo llamó mi atención; Mingyu estaba sosteniendo la carta del menú, luego levantó la cabeza para dirigir su mirada hacia mí. Parpadeé y tomé la carta apresuradamente. ¿Me estaba pidiendo que eligiera?

Miré el menú mientras pensaba. Pensé en el gusto de la abogada, pero nunca lo recordé realmente. Lo habría hecho con confianza si me hubieran pedido que hubiera elegido la comida de Mingyu. Inevitablemente, levanté la cabeza.

—¿Debería llamar al abogado y preguntar?

—¿Qué?
Mingyu me miró.

Respondí sin ocultar mi expresión avergonzada.

—No sé qué comería la abogada... ¿No me estás pidiendo que le ordene algo?
Mingyu volvió a mirarme. La expresión que tenía Mingyu era la primera vez que la veía.

¿Acaso había dicho algo tan absurdo?
Mingyu se quedó asombrado, como si no pudiera decir nada.

—Estás eligiendo tu menú.

—¿Yo?

—Bueno. —Mingyu fue realmente sarcástico esta vez—. ¿Es que piensas que soy lo suficientemente inescrupuloso como para traerte hasta aquí, sentarte y comenzar a comer en frente de ti, mientras tú no comes nada? Entonces así es cómo has estado pensando de mí hasta ahora. Gracias.
Lanzaba palabras inusuales. Yo estaba sin palabras, no pude responder.

—No tengo ninguna explicación... Por supuesto que pensé que era por trabajo.

—¿No es necesario almorzar si trabajas? Tienes muchos trabajadores a tu cargo y te ocupas de todo.
Dejé de hablar por las acusaciones abusivas. No podría decirle que no pensé que se haría cargo de mi comida. Realmente parecía estar enojado. Inevitablemente, bajé la cabeza y me disculpé, pero Mingyu ya estaba en una situación irreversible.

Parecía impaciente. Me apresuré a elegir.

—Ese... Quiero salmón.
Hablando cuidadosamente, Mingyu dijo, aun mirando el libro de menú.

—¿Qué pasa con los aperitivos?

—Ah.
Revisé el menú nuevamente. Cuando miré, la expresión de Mingyu pareció ser un poco suave. Después de un rato, vino el camarero y preguntó por el menú. Señalé la página en la cual estaba el platillo.
—Me gusta esto... La sopa es de langosta y el principal es el salmón.

—Bien. ¿Qué le gustaría beber?

—Agua con gas.

—¿Quieres limones también?

—Oh por supuesto.
El camarero apartó el menú de mí con una sonrisa profesional, tomó la orden de Mingyu y luego se retiró.

Luego apareció la abogada a toda prisa.

—Lo siento, me detuve porque el auto fallo.
Primero se disculpó con Mingyu, luego me saludó.

—Hola, Wonwoo. ¿Cómo estás? Mucho tiempo sin verte.

—Si gracias. ¿Cómo estás?
Al principio, se inclinó y me abrazó, un abrazo formal.

—Gracias. ¿Qué ordenaste? Me gusta el salmón de aquí. Mingyu no dijo nada. Su actitud no era diferente de lo habitual, pero fue suficiente para incomodarme.

—También pedí salmón. No sabía que fuera famoso. Este era el menú recomendado para “Cosmopolitan” de este mes. Solía saber este tipo de información.

Tan pronto como levanté la mano, el camarero se acercó y escribió el pedido. La abogada que ordenó champán adicional le preguntó a Mingyu:

—¿Estaría bien tomar una bebida ligera?
Esta vez me miró, como si nunca hubiera esperado la respuesta de Mingyu en primer lugar.
—El salmón y el champán son los mejores. ¿También bebes Wonwoo?

—Estoy en el trabajo.
Ella se rio e ignoró mis palabras a la ligera. No conducía directamente, así que pensé que estaría bien tomar una copa. Mingyu no me detuvo y, sobre todo, quería probar el champán seleccionado por la abogada.

Sin embargo, no debería beber mientras estaba en el trabajo. Reprimí mi deseo y cortésmente lo rechacé con una actitud formal.

—Lo siento. Me abstendré.
Después de un rato, el camarero vino y coloco las copas, posteriormente sirvió el champán a cada uno. La abogada sonrió y levantó el vaso.

—Bebe.
Mingyu bebía champán sin decir nada. El alcohol no era bueno para la herida. Estaba preocupado, pero no podía decirle a Mingyu que no bebiera.

El aroma fresco y afrutado se esparció por mi boca rápidamente.

—¿Qué tal, genial?
Me reí de la pregunta de la abogada y asentí. Su elección había sido excelente. De repente vacié la copa. En realidad, quería beber más, pero apenas y lo soporté, no quería perderme la conversación. Y si Mingyu se embriagaba o algo, tenía que solucionarlo; aunque los Alfas dominantes bebieran en exceso no solía producirles mayor efecto.

Lo sabía, pero no podía evitarlo porque era mi trabajo así que rechacé cortésmente la siguiente copa. Estaba molesto con mi corazón e hice una expresión deprimida. La comida había estado bien. Ocasionalmente escuché sobre el trabajo mientras mantenía un registro en la tableta para no olvidar puntos importantes, por si me llegaban a solicitar un informe más tarde.

—Creo que estoy perdiendo peso, Wonwoo. ¿No es así? La abogada me habló íntimamente.

Le respondí:

—Usted abogada se ha vuelto más hermosa.
Luego se echó a reír y puso su mano sobre mi brazo.

—Tengo que verte a menudo, me gusta que Wonwoo me diga que soy bonita.

—Solo le estoy diciendo la verdad.
Hablé con calma, pero ella todavía me miraba con ternura. La gentil mirada era incómoda por alguna razón. Además, su mano todavía permanecía en mi brazo. De repente sentí una mirada diferente, era Mingyu, estaba mirándome fijamente.
Nuestros ojos se encontraron por breves segundos.

Nos estaba mirando con el ceño fruncido. Parecía que le molestaba algo. Rápidamente quité la mano de la abogada sin rudeza.

—¿Vas a hablar sobre la compra después de la comida? Te sentirás mal. La abogada asintió como si hubiera recordado tarde.

—Oh por supuesto. Lo siento, señor Kim. Me alegra ver a Wonwoo después de mucho tiempo.
Mingyu nunca respondió a su disculpa. Después, la comida se convirtió en un silencio mortal.

—Discúlpeme un momento.
Al final de la comida, la abogada se puso de pie, recogió su bolso y se dirigió al baño. El camarero vino inmediatamente y retiró los platos vacíos. En un momento, la mesa quedó vacía.

El camarero dejó el libro de postres y desapareció nuevamente. Mientras esperaba a que volviera la abogada, saqué la tableta y organicé lo que había escrito. Ahora hablaremos sobre el trabajo en serio. Cuando estaba listo para escribir la conversación levanté la cabeza, Mingyu parecía estar mirándome. Ni siquiera evito mis ojos. Por supuesto que fue natural. Parpadeé y pregunté cuidadosamente.

—¿Tienes algo que decir...?
Seguía en silencio. Como estaba ansioso por su figura silenciosa, pronto recordé que debía tomar su medicina. Debía darme prisa, abrí el maletín para sacar la medicina y colocarla sobre la mesa, le había pedido a Choi con anticipación el medicamento.

—La medicina... Es un antibiótico —agregué—. Es para aliviar el dolor, si no lo tomas tu herida puede...
Mientras hablaba los recuerdos aparecieron de nuevo. La cuchilla afilada y la sangre saliendo de su brazo. Cuando abrí los ojos sin que lo supiera, Mingyu me miró. Con el ceño fruncido en su rostro, apenas temblé.

—Lo siento, pensé de repente.
Mingyu no dijo nada. Tomó el medicamento y lo tragó con un poco de agua, lo observé en silencio.

Solo podía hacer eso para ayudarlo.

—... ¿Qué tal va la herida? ¿No le duele?
Una voz llena de tristeza llegó a mis oídos. ¿Esa era realmente mi voz? ¿Había sonado tan sombrío y tan doloroso? Mingyu se quedó en silencio mientras me miraba, como si estuviera escuchando la voz de otra persona.

—No es nada.
Bajé la cabeza para ocultar mi expresión. Estaba evitando su mirada. De repente el reflejo de la abogada apareció, estaba regresando. Mingyu la miró y de repente abrió la boca:

—¿Es Beta?
No entendí la pregunta en un primer momento, pero luego pude comprender el objetivo de su pregunta.

—Ah, sí. Si usted es abogado, la versión Beta es correcta. En ese momento, mi cabeza que había estado abrumada por el incidente de Mingyu, se volvió furiosa por la pregunta. ¿Mingyu había seleccionado a su siguiente compañera?

¿Era esa la preferencia de Mingyu? No lo creía, pero las preguntas de Mingyu que siguieron agravaron aún más la confusión.

—¿Jeongyeon también es Beta?

—... Sí.
Estaba confundido, pero Mingyu volvió a preguntar

—¿Esa mujer también es Beta?

—¿La mujer?
Demasiadas mujeres vinieron a mi mente. Mingyu estaba molesto por mi respuesta.

—La mujer que duerme conmigo. Se refería a Dahyun. Asentí.

—Sí lo es.
Mingyu se quedó sin palabras y un pesado silencio fluyó. Pensé que mi mente iba a estallar con pensamientos surgiendo como locos. ¿Por qué me había preguntado por Jeongyeon? ¿Por qué estaba Dahyun otra vez en la conversación? No era de extrañar cuántas mujeres Betas había a su alrededor. Mingyu actúa raro, hoy. De repente, las palabras de Kyungsoo me vinieron a la mente. ¿Había cambiado algo en su mente después del ataque?

—... ¿Qué?
Respondí con cuidado.

—Me preguntaba... Lo siento, pero no estoy seguro de cuál es la intención de la pregunta.
Mingyu me miró en silencio. No dije nada, pero me sentí un poco incómodo. Finalmente abrió la boca:

—No sabía que a las mujeres Beta les gustaran los hombres Omegas.
Mingyu se echó a reír. Aparentemente se rio de mí.

"Algunas veces hay mujeres a las que les gustan los hombres que son fáciles de manejar".

Mingyu me miró como si nada hubiera pasado. Finalmente, la abogada regresó.

—Deberíamos ordenar postre.
Pero ni Mingyu ni yo respondimos. Después de un rato, el camarero preguntó si deseábamos ordenar el postre, pero yo simplemente pedí café. Estaba ocupado grabando la conversación entre los dos y apuntando información.

El mismo pensamiento de antes se repitió en la esquina de mi cabeza. Mingyu era originalmente un hombre así. No había necesidad de ser herido de nuevo. Podía solo ignorarlo. No le pregunté nada más que no fueran asuntos de trabajo.

Esa tarde regresó a la mansión conmigo sin encontrarse con Dahyun. Por supuesto que entré directamente a mi habitación sin mirarle la cara.

A la mañana siguiente tanto Mingyu como yo comimos en nuestras habitaciones.

✤✤✤✤✤✤

—Sí, estableceré el lugar de la cita allí. La hora es a las 2 en punto... Sí, si necesita algo, contácteme de inmediato. Colgué y dejé un registro de inmediato. Revisé el horario y llené mi cita con Cha Moonbin en el espacio vacío. Revisé el horario una vez más.

Mingyu estaba al otro lado de la puerta. Después de respirar profundamente, llamé con cuidado. Esperé un rato y abrí, Mingyu se encontraba revisando unos papeles, luego alzó la vista.

Cerré la puerta a mis espaldas y caminé apresuradamente, de pie frente a él.

—Como usted indicó, hice una cita con el Sr. Park nuevamente. La fecha es viernes y el lugar y la hora son...
Mingyu solo escuchó en silencio mientras yo estaba informando. Después de terminar de hablar, esperé a que respondiera. Mingyu asintió brevemente y se levantó. Era hora de almorzar.

Mingyu tenía una cita, pero de repente la canceló. Debido a que era una reunión necesaria, revisé un horario vacío y agendé la cita nuevamente. ¿Qué estaba pasando o es que acaso solo era un capricho?

—Vamos. —Pero lo que dijo Mingyu fue diferente. —¿Qué estás haciendo? Te dije que vengas.
Apresuradamente salí de la oficina, siguiéndolo.
¿Había algo que hacer? Estaba perplejo, tomé un maletín y lo seguí. No había otra reunión para el almuerzo. Mingyu permaneció en silencio hasta que bajó del elevador y se subió al auto. Dudé, repentinamente había cancelado su cita. Subí al auto y pronto me di cuenta que nos estábamos dirigiendo al mismo restaurante al que habíamos asistido ayer. ¿Acaso había hecho otra cita allí? Tenía curiosidad, pero ni siquiera me atreví a preguntar.

KML - Meanie - MinwonWhere stories live. Discover now