Capítulo 3

2K 132 20
                                    

Llega la noche, seguimos divididos en chicos y chicas, cada uno con su respectiva hoguera, que la han hecho porque ya refresca por la noche. Además nosotras contamos con el radiocasete de Ali, que hace el ambiente más tranquilo. Lo malo es que he tenido que soportar las miradas que se echan Ali y Dani durante toooodo el día, y me gusta ver así a mi hermano, pero no durante tanto tiempo.

De repente, Freddy tira el balón directamente hacia Ali y le pide a Dani que vaya a por él, nada planeado por parte de los chicos desde luego. Mi hermano le enseña a dar unos toques a Ali.

Escucho el rugir de unas motos, como las de ayer. Ali tira el balón hacia el otro lado de la playa, lo que me parece intencionado. Dani va a buscar el balón y los mismos chicos con las mismas motos de ayer se presentan en mitad de la playa. Les reconozco por las chaquetas que llevan puestas.

-Ali, quiero hablar contigo- el rubio que ayer habló conmigo se baja de la moto y a Ali le cambia la cara completamente cuando le oye. Esta vez el chico lleva una cinta negra atada a la cabeza, que aunque no quiero admitirlo, le hace más guapo de lo que es.

-Déjame en paz, no quiero hablar contigo- dice Ali, me pongo de pie para alejarme un poco cuando veo a Dani acercarse, para ponerme cerca de él ya que no me gustan las peleas y eso él lo sabe.

-Pero yo sí quiero. ¿Te enteras?- dice demasiado borde, apagando la música del radiocasete, Ali vuelve a encenderla y el chico la vuelve a apagar.

-Oye. ¿Por qué no coges a tus cobras y te vas de aquí?- pregunta Ali enfadada, levantándose con su radio en la mano. ¿Sus cobras?

-No- el rubio la quita la radio de las manos.

-Devuélveme mi radio- exige ella.

-No hasta que hables conmigo

-Devuélvemela- dice intentando cogerla.

-Prométeme que hablarás conmigo

-Sí, vale, pero dámela- el rubio se la da, pero Ali pone una sonrisa malvada y pone la música de nuevo, entonces el chico coge la radio y la tira contra la arena, rompiéndola.

-Problemas- le susurro a Dani, cogiéndole del brazo, está sujetando la pelota.

-Me has roto la radio, idiota- exclama Ali enfadada, empujando al rubio.

-Eh- dice Dani queriendo acercarse pero le paro tirando de su brazo.

-Dani, no lo hagas- le advierto, pero se suelta de mi agarre y se acerca a los chicos, cogiendo la radio muerta de Ali de la arena.

Ahora sé que si se meten con mi hermano, voy a tener que meterme yo también en la pelea, y no quiero.

-¿Por qué lo has hecho?- pregunta mi hermano.

-No te metas- dice el chico quitándole la radio de las manos de una manera muy brusca.

-Oye. ¿Cuál es tu problema?- pregunto poniéndome delante de Dani- Esa radio no es tuya, no tenías derecho a romperla

-Vaya, pero si es la chica "casi te subes a la acera, idiota"- imita mi voz demasiado mal.

-¿Os conocéis?- preguntan Ali y Dani a la vez.

-¿Quieres la radio? ¿Sí? Pues aquí la tienes- la tira de una manera tan brusca y fuerte hacia mi pecho que no me da tiempo a reaccionar cuando ya estoy en el suelo, quejándome del dolor. Sus amigos ríen por detrás.

Veo la cara de Dani y casi me parece ver que tiene la cara roja de rabia. Mi hermano le empuja con fuerza y eso le enfurece.

-¿Qué eres? ¿Su defensor?- pregunta en modo de burla. El rubio tira a mi hermano de boca al suelo y sus amigos nos sujetan a Susan, a Bárbara, a Ali y a mí para que no hagamos nada para parar la pelea.

-Soltadme- empiezo a removerme nerviosa, el que me agarren de esta forma solo hace que mi agobio suba a grandes niveles, por volver a recordar mi pasado- Suéltame, por favor- pido asustada.

-Johnny. Johnny, basta- pide Ali al ver mi estado y el de Dani.

-¡Parad!- grito empezando a agobiarme más todavía, dando patadas al aire y sacudiendo los brazos para que me suelten.

-Amy- dice en bajo mi hermano cuando me ve, pero no hace nada porque quiere enfrentarse al tal Johnny.

-¿Qué? Pero si no he hecho nada todavía- se excusa riendo y haciendo reír a sus amigos, Dani y él pelean pero el rubio deja a mi hermano en el suelo, dolorido.

-¿Por qué no me pegas a mí, eh?- grito hacia el rubio, aún resolviéndome en brazos de sus amigos, con los ojos un poco aguados al sentirme atrapada- Pégame a mí- le reto.

-Tú tienes la culpa de esto, niña- dice hacia mí, acercándose. Los amigos que me sujetan se creen que con Johnny más cerca lo tienen controlado, pero cuando aflojan su agarre, eso me da la oportunidad de pegarle a Johnny en toda la cara un puñetazo que deja a todos asombrados y sin palabras.

Él me coge de la camiseta y me acerca demasiado a él, los dos tenemos una cara de enfado y nuestras respiraciones están muy aceleradas. Pero eso cambia cuando nos miramos directamente a los ojos. Nuestras facciones se relajan y por un momento pienso que voy a perderme en sus ojos, nuestras respiraciones se relajan solo un poco y su agarre en mi camiseta se afloja, hasta que finalmente me suelta.

-Volved a las motos- le dice a sus amigos, ellos le hacen caso aunque no saben por qué. Nos miramos durante un par de segundos más antes de que él se monte en su moto.

Corro hacia mi hermano y me agacho, los de las motos arrancan y con sus ruedas nos echan arena por encima, pero eso no me importa nada. Dani esconde su cabeza en su brazo.

-Dani, Dani. ¿Estás bien?- pregunto preocupada, moviéndole el hombro. Levanta la cabeza con mi pregunta y abro los ojos al tope, tiene el ojo rojo y la boca llena de arena.

-Qué malo eres eligiendo amigos, Freddy- le dicen los amigos del nombrado a este, burlándose.

-¿Tenéis algún problema con mi hermano?- pregunto a la defensiva, me voy a levantar pero Dani me coge la muñeca para que no lo haga, los chicos se van y yo estoy a punto de echarme a llorar.

Ali viene corriendo hacia nosotros.

Karate Kid (Johnny Lawrence y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora