PARTE #1

2.6K 112 22
                                    

PARTE #1

HACE 2 AÑOS

- Director: ¡Teo Duran a mi oficina! ¡Ahora!

Solo con recordar esas palabras el estómago de Teo ya se revolvía y la cabeza ya le empezaba a doler como una punzada... nada más faltaba.

Él ya sabía porque el director lo buscaba, la actual llamada de atención del director fue por un hecho que él no cometió, para él su némesis el director Paulo Núñez siempre se la llevó contra él desde que era un niño, cada hecho desastroso el culpable era el, incluso se le adjudicó hechos, cada día de esos, los padres de Teo eran llamados a dirección, sacándolos de su trabajo en la oficina. Por supuesto hoy no era la excepción, mientras él esperaba sentado con sus audífonos puestos con música en alto volumen. Veía a todos los profesores y padres de familia que estaban ahí esperando por sus propios asuntos, ellos lo observaban con cara de desagrado, no era la primera vez que lo veían obviamente, pero para Teo esto era incómodo.

A pesar del alto volumen de la música el joven Teo escuchó claramente su nombre en boca del director. Inmediatamente se levantó y con mochila en hombros entró a su oficina, Teo viéndolo de pies a cabeza se quitó los audífonos y apagó el celular, una vez hecho esto el director empezó con las mismas palabras que decía, cuando Teo llegaba a su oficina.

"¿Qué te pasa?" "¿Por qué hiciste eso?" "¿Qué es lo que pasa por tu enferma cabeza?" "¿Tienes idea de cuánto costo erigirla?"

Teo giró sus ojos y viéndolo le dijo en tono seco "Yo no lo hice". La respuesta hizo enfurecer al director, propinándole una bofetada, Teo lejos de ser impulsivo, descaradamente y burlándose del director le dijo: "No lo golpeó porque ya es un anciano, si busca un culpable vaya con su sobrinito a quien venera como al oro, él no es mejor que yo, él es mucho peor, ya se dará cuenta, espero" ya se veía el fuego en la cara del director, Teo se cruzó de brazos y lo miró como muchos de los alumnos del colegio miraban a muchos de los pueblerinos becados que llegaban, con desprecio.

- Director: He llamado a tus padres...

- Teo: Como siempre, no me sorprende en lo más mínimo.

- Director: Te dije la última que estuviste aquí, que si pasaba algo más te expulsaría.

- Teo: [burlándose] Para lo que me importa, una escuela llena de ególatras, niñitos de mamá y vándalos como su sobrino, para qué quiero graduarme en este lugar.

- Director: No le levantes falsos contra mi sobrino que es un buen chico a comparación.

- Teo: [burlándose] Un buen chico, mis cojones. ¿Qué hizo ahora ese gilipollas? ¿De qué me va a culpar ahora?

- Director: ¿Te parece poco pintar la estatua del colegio? ¿Por qué lo hiciste?

- Teo: [seguro] Yo no lo hice, estuve todo el tiempo en la biblioteca del colegio, hay cámaras de seguridad que abalarán lo que estoy diciendo, pero claro aquí la familia se cubre y eso no me sorprende.

- Director: Las cámaras estaban descompuestas, me parece que...

- Secretaria: [interrumpiendo al director] Señor director, llegaron los señores Duran.

- Director: Gracias Clarice, diles que pasen.

- Teo: Y se armó la fiesta.

EL PEQUEÑO DE PAPIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora