Capítulo 24

3K 252 11
                                    


En una hora, "La familia", que incluía a The Tonks, The Longbottoms, Minerva McGonagall, The Bones, Narcissa, Hermione y Luna y, por supuesto, Bella y Harry se habían reunido en Black Manor. El ambiente en el Drawing Room era tenso y al mismo tiempo especulativo sobre cuál sería su respuesta a la noticia.

"¿Cuántos han escapado de Ami?" Minerva, con su acento escocés, le preguntó a su amiga de toda la vida.

"Los treinta del pabellón de máxima seguridad". Amelia dijo. "Incluido Lucius Malfoy." Continuó mirando conciliadora a Cissy. "En total, cerca de doscientos cincuenta prisioneros escaparon. La mayoría de ellos son ex Mortífagos". La madrina de Harry habló con resignación cansada frotándose el puente de la nariz.

"¿Qué se está haciendo para encontrarlos?" Preguntó Harry.

"Todo lo que podamos Harry. Nuestra fuerza de Auror está lamentablemente falto de personal debido a la ineptitud de Fudge y los recortes presupuestarios en ese departamento. Tuve un presupuesto de cordones de zapatos durante años y tuve que conformarme con lo que tenía. Como Ministro, he triplicado el presupuesto anual para el DMLE, pero llevará tiempo reclutar y entrenar nuevos aurores ".

"En otras palabras ..." comenzó Augusta. "... no estamos preparados para enfrentar una creciente amenaza de Mortífagos". Dijo la dama viuda. Amelia asintió con cansancio en señal de aquiescencia.

"Entonces, ¿qué se puede hacer ahora, Ministro?" Preguntó Hermione con fuerza, los recuerdos del ataque a su casa aparecieron en sus pensamientos.

Amelia suspiró. "En este momento nuestra respuesta sería completamente reaccionaria. No tengo la mano de obra para enviar aurores por todo el país en un vano intento por encontrarlos, Hermione". Hermione soltó un pequeño resoplido, pero dentro de su lado lógico estuvo de acuerdo con el ministro mientras que su lado emocional quería una acción decisiva ahora.

"Estoy desplegando pequeños destacamentos de aurores para patrullar áreas públicas principales como el Callejón Diagon y Hogsmeade, y estoy enviando Hit Wizards encubiertos para recopilar cualquier información en los lugares más comunes de nuestro inframundo. Sé que no es mucho, pero es todo lo que puedo hacer por ahora." Terminó Amelia.

"¿Se ha informado al público de la fuga?" Bella preguntó desde su asiento junto a Harry.

"Sí, se emitió una alerta a través de la radio una hora después de que se confirmó la fuga y será noticia de primera plana en el Daily Prophet por la mañana". Amelia respondió.

Neville se unió a la discusión y preguntó: "¿Qué hay de ofrecer una recompensa por todos los fugitivos? Estoy seguro de que con una recompensa considerable habrá mucha gente tratando de cazarlos". Ofreció Neville.

"Es un buen pensamiento Neville, pero lo último que necesitamos son civiles que intenten acabar con Mortífagos experimentados. Tendríamos una alta tasa de mortalidad para nuestra ciudadanía". Amelia sonrió cálidamente al heredero de Longbottom.

Cuidando a HarryWhere stories live. Discover now