Capitulo 21

42 4 0
                                    

-Amor-
Semana 19

Con el color morado que se semejaba más a su sangre, Marie llenó la última página de su libreta de dibujos de una variedad de bocetos considerables de su amado en mil y un forma distintas. Remarcó las sobras con el mismo color y se fijo con detalle en las expresiones que más conocía en el rostro del chico. Cada mechón sucio y desordenado de cabello en armonía con los dibujos. 

Sonreía sin percatarse de ello mientras Kankri la observaba desde la entrada del aula con un libro en la mano.

Tosió con desdén para hacerse notar. La mujer rápidamente alzó la mirada, rebotando su propio cabello ante la rapidez con la que se movió y relajando los hombro al ver que se trataba de su amigo.

–Que puntual –Reconoció al verla en el sitio antes de que llegase a su encuentro. Buscó la silla junto a Becker y tomó asiento, dejando los libros frente a él, sobre la mesa donde se hallaba la libreta de la dama–. Dibujas a tus desvelos ¿Cuándo empezarás a dormir? Esas libretas te duran aproximadamente mes y medio, siendo que tienen 100 paginas y las llenas de lado a lado... –Echó la cabeza al aire un momento para pensar– ¿Has oído de las lesiones en las muñecas? Deberías buscar calentamientos antes de tomar el crayón.

–No es un crayón, es un color –Se lo mostró, resaltando únicamente el final de su oración e ignorando el resto. Aprendió a hablar con Kankri sin hacerlo hablar tanto–. Que, por cierto, tengo que comprar más colores porque Nepeta los está acabando.

–Tú estás acabando éste –Recogió de la mano de Marie la pequeñeza de color morado que había recolectada en menos de 15 cm de lápiz–. Ah y no se llaman "colores" se llaman "lápices de colores", el color sólo en el tono que tienen.

–Uso mucho ese –Señaló el color morado y tomó el negro para terminar un par de cosas dentro de sus bocetos.

–Hmm, es... ¿Gamzee? –Asomó la cabeza para ver aquella hoja saturada de dibujos, la última de lado y lado dentro de la libreta de éste "mes y medio" de Becker–. Creo que el término musa está algo infravalorado en tus hojas, es la primera vez que veo que directamente lo dibujas. Parece ser que prefieres llamarlo musa por el tema romántico que hay entre los pintores y ellos, no por la inspiración en sí.

Hojeó suavemente las páginas y no encontraba más que dibujos al azar de cosas al azar como la mitad de una fresa, un gato frente a lo que parecía ser la ventana de la cocina de su casa, una calle de la ciudad y un helado derretido. Encontró incluso más dibujos de Jade que de Gamzee; hasta un par de Feferi. No le hallaba el sentido. 

–Tengo cuadros de él, también hechos con él –Le arrebató la libreta y la guardó entre los papeles arrugados que había en su mochila.

–Que grosera –Kankri miraba con una ceja alzada el vació que sujetaban sus manos, dramatizando el hecho de que allí se encontraba un libro que fue quitado a la fuerza–. Sólo tenías que pedir que te lo devolviera. 

–Inspirar no es hacer retratos, estás mal informado –Lo ignoró y siguió con el hilo de su propia conversación–. Él es mucho más que una musa.

En sus ojos de amor lo vio y vio el inicio de sus días haciéndose semanas hasta volverse un conteo en reversa donde, recordó vagamente, ella y sus ideales eran los únicos que podían pararlos. Para éste punto, pensaba darle una pequeña sorpresa a su corazón al finalmente conseguir enamorarse de alguien y quitando sus dudas a un lado. 

Paint from Pain | Gamzee Makara [Homestuck]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora