Capitulo 9 [Parte 1/2]

113 10 94
                                    

Semana 06
-Inseguridad y Frustración-

Harley estaba brincando de la felicidad, en contraste con el gesto de "Felicidad" en la cara de Becker que subrayaba la seriedad amable, como trabajador de Call Center promedio.

–No puedo creer todo lo que has logrado ¡Estás triunfando! –La pescó en un abrazo y seguía brincando.

–Gracias, Jade –Le dio dos palmaditas en la espalda, una forma muy especial de corresponder un abrazo de su saltarina amiga.

Se habían puesto al corriente en los pasillos de la escuela, hablando de cómo es que pasó de hacer un plagio del plagio de Dalí y mal cobrarlo al hípster de la esquina en la calle de arte de la ciudad que quedaba a una hora de la suya, teniendo que ir a dejarla porque eran tan muertos de hambre que no podían ir a buscar el cuadro a su domicilio; ahora tenía sus propias innovaciones artísticas donde podía pedir más ceros en la cuenta al momento de hacer una transacción y tener conciencia de ello, disfrutándolo más y claramente siendo una obra suya que tenía el valor suficiente para cobrar lo que cobraba.

– ¿Ahora si aceptarás ir al cine? Ya que tienes más tiempo para no "Morirte de hambre" –Aquello lo citó Harley como si imitara la voz de su amiga de una forma exagerada. Lo había escuchado demasiadas veces salir de su boca como justificación al estar ocupada como para salir a otro lado que no fuera de su cuarto al taller, del taller a la escuela y de nuevo.

Si tan sólo supiera que sus tardes desde hace una semana consistían en drogarse hasta caer al piso y pintar con un mareo que flipas, sin distinguir muy bien los colores ni el temblor en su muñeca, poniendo la firma mal hecha que tenía con Gamzee para luego llegar a su casa a dormir. Las tareas y los deberes escolares los hacía en el mismo sitio donde se los dejaban: en la escuela; a las carreras y a primera hora o justo en la hora que había que entregarla.

Una linda vida en auge que estaba a punto de desplomarse a lo largo de esta conversación.

–Es mejor de lo que pensaba –Admitió Marie, alejando un poco a la chica y limpiándose con una toallita pequeña las manchas de pintura que tenía en sus manos. Gamzee la acostumbró a siempre estarse limpiando porque de otra forma, se asustaba o fijaba mucho la vista en cualquier pincelazo en su piel–. Nunca había estado tan bien económica.

– ¿Ya vas a dejar de ser tan tacaña y empezar a comer carne? –Era un chiste local que aún le molestaba a la artista.

–No como carne.

–Eres una tacaña.

–Aun así, no como carne.

–Te voy a regalar una montaña de atún para tu cumpleaños –Hablaba tan en serio como decir que la cantidad de veces acerca de la duda sobre su condición vegetariana era mayor a 200 en un año–. Algunas estarán pintadas.

–Me gusta el atún –Por la cara que puso su amiga, parecía que hubiera ventilado algún secreto del vaticano y no un simple gusto.

–Lamento ser yo quien lo diga –Adoptó un semblante dramático y puso una mano sobre su hombre–. Pero el atún es carne.

Abrió los ojos como platos para darle el gusto a Jade de actuar el papel de vegetariana intensa que le dio a interpretar, ella se soltó a la risa mientras que Marie seguía fingiendo cara de conmoción como si le hubieran dicho que su madre mató a su abuelo, es decir, su propio padre al cual ella quiso más que su madre.

Después de las risas, Harley cerró su casillero después de sacar el libro que iba a buscar para la clase siguiente.

–Podrías dejar la escuela con lo bien que estás ahora ¿No crees? Como esos multimillonarios del mundo, los que siempre dicen que no estudiaron ¿Cómo se llama el sujeto que creó Facebook? –Jade estaba muy centrada en seguir hablando, desviando la conversación a saber nombres de gente importante y otras cosas, pero en la cabeza de Marie otras cosas estaban pasando.

Paint from Pain | Gamzee Makara [Homestuck]Where stories live. Discover now