42༄

510 68 3
                                    

"Fue el deseo de Hermione de asistir y aquí estamos. No soy nadie para declinarle un deseo que puedo cumplir tan fácilmente".

La miró de reojo mientras una sonrisa se dibujaba en su boca. Hermione le apretó la mano de forma tranquilizadora y le sonrió.

"En fin, creo que es hora de que digas lo que querías decir, Harry", intervino Draco desde detrás del joven mago de ojos verdes.

"Bien, coge una bebida de tu elección y luego siéntate en el sofá... o donde quieras, ¿está bien?" dijo Harry evidentemente bastante nervioso.

Una vez que Hermione y Severus tomaron una cerveza de mantequilla y se sentaron en uno de los sofás de felpa, Harry se levantó de donde estaba sentado en un sillón igualmente de felpa.

"Muy bien, ehm... me gustaría decir algunas cosas sobre por qué Draco y yo organizamos esta pequeña reunión hoy. Bueno, en primer lugar queremos celebrar que volvemos a ser nosotros mismos, lo cual es estupendo.  Sin embargo, una razón mucho más grande para nosotros era querer agradecer a Astoria, Neville, Hermione y al profesor Snape que nos cuidaron muy bien los últimos meses. Sabemos que no fue nada fácil tener que cuidarnos, pero lo apreciamos aún más. Sabemos que probablemente esta no sea la mejor manera de decir "gracias", pero es todo lo que se nos ocurrió en este corto tiempo".

"Está bien, Harry. Esto es algo que me dice a mí y a nosotros que realmente sientes ese 'gracias'", dijo Severus, levantando su vaso de cerveza de mantequilla. "Esto no es lo que normalmente bebería después de un brindis, pero servirá por ahora. Por que todo vuelva a la normalidad y por las nuevas amistades, supongo".

Severus miró alrededor de la sala a cada uno de sus alumnos.

"Por la amistad y el amor", dijo Hermione mirando a Severus mientras decía su brindis. Por el rabillo del ojo, vio que Harry y Draco se sonreían mientras repetían su brindis antes de beber.

Hermione sonrió para sí misma mientras tomaba un sorbo de su cerveza de mantequilla.

Un poco más tarde esa noche, Harry se llevó a Severus por unos minutos, queriendo hablar con él en privado un rato.

"Potter, ¿qué pasa?" preguntó Severus al encontrarse junto al hijo de James Potter en una pequeña zona apartada de la sala común.

"Nada, en realidad. Sólo quería agradecerte todo lo que has hecho por mí. No me refiero sólo a los últimos meses, sino a casi toda mi vida. Te pusiste en mucho peligro para salvarme a mí precisamente. Eras el que siempre me protegía, y yo te consideraba el villano todo el tiempo. Cuando me di cuenta de lo que realmente estaba pasando era casi demasiado tarde. Lo siento de verdad, profesor, por todo", dijo Harry sin dejar de mirar al hombre de pelo negro que había actuado como una especie de figura paterna los últimos meses.

"Estaba destinado a ser así. Que me creyeras el villano en esto era parte del plan de Albus desde el principio, y al final todo salió bien, ¿no?" respondió Severus, inseguro de cómo enfocar esta discusión.

"Aun así, hice de tu vida un infierno al igual que mi padre. Sé que sólo me mostraste esa pequeña parte de esa época de tu pasado en la que mi madre y tú tuvieron esa discusión, pero me imaginé que mi padre hizo más que eso. Cuando me diste esos recuerdos todo empezó a tener sentido, me di cuenta de por qué actuabas como lo hacías, y no sabía cómo pagarte. Es decir, todos creíamos que estabas muerto hasta que reapareciste al principio de este curso. Cuando por fin se fue para siempre, volví a la Casa para intentar salvarte, pero ya no estabas, sólo estaba el charco de tu sangre, y pensé que tal vez algunos mortífagos que quedaban se habían llevado tu cuerpo. Intenté que colgaran un retrato tuyo en el despacho del director, pero no me dejaron... y ahora sé por qué."

Severus no sabía cómo responder a esto, así que se quedaron allí, sin decir nada ninguno de los dos.

"Sabes, en realidad nunca tuve un padre. No puedo recordar nada de mi época con mis padres, aparte de la noche en que mi madre murió por mí. Mi tío no era realmente alguien a quien se pudiera llamar una persona cariñosa y él y mi primo se aseguraron de que yo supiera que no era uno de ellos. Estos últimos meses fueron un privilegio para mí. Tuve la sensación de tener por fin a alguien que se preocupaba de verdad por mí, que me ayudaba cuando lo necesitaba desesperadamente. Es curioso cómo funciona la vida a veces. Encontré a alguien a quien podía llamar figura paterna y Hermione encontró a la persona con la que quiere pasar su vida y pensar que todo se debió a que sorprendiste a todos simplemente alabando a alguien", dijo Harry.

Ante eso, ambos compartieron una sonora carcajada, lo que les valió la atención de Hermione, que estaba hablando con Draco y Neville. La joven bruja de pelo castaño le sonrió, aparentemente más que complacida de que tuvieran un diálogo civilizado antes de volverse de nuevo hacia Neville.

"¿Qué hay de Hagrid? Siempre cuidó de ti sin querer ganar nada con ello".

"Sí, lo hizo, pero aun así no sentí que fuera algo así como un padre para mí. Un buen amigo, sí, puedo estar de acuerdo con eso, pero nada más".

"Me siento honrado, Potter", sonrió Severus, antes de beber lo último de su cerveza de mantequilla, desviando la mirada hacia la joven con la que venía."Creo que se está haciendo bastante tarde y a diferencia de ti y tus amigos, Hermione y yo trabajaremos mañana", sonrió el mayor de los dos pelinegros.

"Claro", respondió Harry, queriendo ya caminar hacia sus amigos.

"Si alguna vez quieres saber más sobre tus padres, ya sabes dónde están mis aposentos. Mi puerta está abierta", dijo Severus, ahora con una expresión bastante seria pero no antipática en su rostro.

Harry se quedó parado, medio girado para seguir caminando, sorprendido. Nunca había pensado que Severus quisiera hablar de Lily Evans y James Potter de buena gana, y menos con él de entre todas las personas. El joven no supo qué decir cuando Severus le sonrió brevemente mientras caminaba hacia Hermione.

Como si hubiera olvidado algo muy importante, volvió a girarse, ya a unos metros de Harry.

"Y Potter, no hace falta que me llames señor o profesor, al menos cuando estemos fuera del aula".

Luciendo una sonrisa de satisfacción en su rostro se acercó a susurrar al oído de Hermione, dejando al joven aún más sorprendido que antes. Decir que Harry se quedó sin palabras era un eufemismo. Recordaba demasiado bien aquella lección de su sexto año.

Hermione y Severus se despidieron de todos y se dirigieron a sus habitaciones, retirándose por la noche.

𝑳𝒊𝒃𝒓𝒆 [𝑺𝒆𝒗𝒎𝒊𝒐𝒏𝒆]Where stories live. Discover now