7

656 77 2
                                    

Con la vista puesta sobre el texto que Sherlock sostenía entre ambos simplemente contemplaba las palabras, evitando el obtener información por el hecho de que había muchas preguntas en su mente ahora, además de que su saco comenzaba a molestarle gracias a la cercanía ajena y al número de tragos que había consumido ya. No hacía falta recalcar que habían sido más de los necesarios. Murmuró un ''espera'' antes de levantarse, y se quitó la prenda que estaba haciendo el ambiente más pesado de lo necesario, doblándola y dejándola en el respaldo del sillón. Mientras hacía esto, no pudo evitar posar su vista sobre las escaleras, y la idea de que estaba invadiendo un hogar donde más personas vivían le carcomía por dentro, así que tuvo que preguntar. — ¿Dónde está el doctor Watson?
— Dijo que saldría apenas mencioné que vendrías, — soltó Sherlock sin pensarlo, al parecer gastaba toda su energía mental en otras cosas porque su filtro social llevaba apagado horas ya, muy cuestionable teniendo en cuenta que le gustaba verse más cauteloso frente a Liam. Esa cautela le permitió contener la explicación de cómo sabría que vendría. Lewis y Fred no mencionaron nada al respecto, y estaba seguro de que era porque no sabían que él estaba ahí.
— ¿Tiene un lugar dónde quedarse? — preguntó William mientras volvía a su lugar, accidentalmente terminando unos centímetros más lejos del otro, para leer sería incómodo, pero ahora estaban teniendo una conversación así que era más apropiado... si, podía usar esa excusa.

— ¿Estás preguntando porque no lo sabes o solo porque quieres hablar de eso? 

El rubio no sabía por qué aquello le había tomado por sorpresa, tenía que comenzar a anticipar el atrevimiento ajeno. No alcanzó a separar sus labios cuándo el otro formuló — Preguntas sobre los libros, dejas tu vaso dónde no deje rastro, cosa que John siquiera va a notar no importa cuánto tiempo lleve viviendo aquí, y estabas buscando su abrigo en la puerta, ¿tienes algún asunto con él?

Le había dejado sin palabras. Ni él mismo captó que hacía alguna de esas cosas y estaba seguro de que evadió más puntos, pero no terminaba de entender qué tono estaba usando con él como para responder de forma adecuada. Suspiró, y tras frotar su rostro con una mano en un intento de alejar el cansancio finalmente habló, — Si crees que estaba investigándolo, debes estar dispuesto a aceptar que te equivocas.

Ahora el silencio era culpa de ambos. Sherlock no sabía si esa era la respuesta que buscaba... aunque tampoco sabía bien qué pregunta había sacado él otro de todo lo que acababa de exponer, aún así era satisfactorio escuchar que todo este asunto se limitaba a ellos dos. No había razón para que John se involucrara, pero una mezcla de sobreprotección con la esperanza de tener un trato similar de su parte (teniendo en cuenta que él si había investigado más sobre Albert y había intentado encontrar rastros de la vida de Lewis antes de ser adoptado) le habían llevado a la conclusión de que quizá buscaba información extra... ¿Qué haría con ella siquiera? No sabía qué planes a largo plazo tenía para quiénes trabajan para él, suponía que esta noche todo lo que obtuviera de él pasaría a alguien más ya que Liam no tenía absolutamente nada que hacer con el tiempo que compartieran hoy. Pensar en eso le aterraba. Estaba harto de que la realidad interrumpiera la velada, la idea del alcohol fue introducida porque creyó que apagaría esa voz en sus mentes que les recordaba el poco tiempo que les quedaba para disfrutar.

— Mi interés por John es solo una extensión de mi interés por ti, — William rompió el silencio, él otro no había analizado su rostro en busca de rastros de rubor hasta ahora, impulsado por el hecho de que era la primera vez que no lo llamaba "usted". Estaba ebrio. Al menos eso le daba esperanza de que se olvidara de su asunción anticipada.

— No me parece justo que él se vea vulnerado, puedo prometer que no debes temer por su seguridad, — volvió a confirmar él profesor, y luego de otra pausa una risa escapó de sus labios, y ante la expresión confusa de Sherlock solo negó con la cabeza y luego explicó, — No, solo me parece interesante lo mucho que te importa, es admirable.

Ahora el turno de Sherlock de ruborizarse, por impulso buscó su vaso entre los libros tomando esa excusa para que no le viera al rostro, — Solo confirmaba una teoría, — murmuró antes de dar un último sorbo, tendría que levantarse a buscar otra botella si la conversación seguía así.

William no esperaba que Sherlock admitiera sus sentimientos. Pero a la vez lo hacía. Y había algo en esa sutileza que hacía que una incomodidad se posara en su pecho, ¿era tan difícil sacarle una confesión sincera sobre algo que era tan evidente? No le pedía mucho, solo que admitiera algo tan simple como el hecho de que tenía al menos una pizca de simpatía por Watson. No pedía un "lo estimo" textual. Y aún sabiendo que si lo obtuviera le tomaría por sorpresa... Quería aferrarse a lo que sea que Sherlock pudiera ofrecerle. Y comenzaba a sospechar que su amabilidad se agotaba junto con las bebidas.

A letter.Where stories live. Discover now