Capítulo 17.

22 1 0
                                    

Narra James:
Me senté con Stella en mis brazos esperando a que Brad y Andy salieran de su cuarto. Se escuchaban gritos constantemente, por suerte ella no parecía entender lo que ocurría y estaba entretenida coloreando mi mano derecha.
-Jems-dijo en voz baja.
-Dime pequeña-dije sonriendo. Me miró con los ojos muy abiertos.
-¿Por qué papá ya no camina?-dijo curiosa. Me quedé en blanco. ¿Alguien sabía la respuesta correcta a este tipo de preguntas? Teniendo en cuenta lo pequeña que era, intenté suavizar la situación.
-Pues porque su doctora le ha dicho que tiene que descansar, durante un tiempo.-seguía mirándome extrañada.
-Ah. Pero, ¿por eso tiene una maquina de ruedas?-asentí-¿yo puedo tener una?-dijo sonriendo. Sonreí con ella, qué bonito debía de ser, ver esa situación de aquella forma tan divertida.
-¿Te lo ha dicho el médico?-negó con la cabeza- Entonces no se puede-me encogí de hombros.
-Pero yo quiero una-hizo un puchero- ¿se la puedo pedir a mi papá?
-Ahora papá no te la puede dejar, porque él la necesita.-me miró algo frustrada. Se rindió y continuó pintando mi mano. Alguien picó al timbre.
Fuimos los dos a abrir la puerta y me encontré con Connor, Tris y Mary.
-Hola-dijeron los tres al unísono. Miré a Connor.
-¿Se sabe algo de Lucy?-negó con la cabeza. Ya había pasado una semana desde el accidente en las galerías. No sabíamos nada de Lucy, y con todo lo que había pasado... la incertidumbre no hacía más que crecer.
-Han estado buscando en su casa, sus padres han tenido que ir a declarar porque ellos fueron los últimos en verla-dijo Mary- es todo tan extraño...
-Puede que nos llamen a nosotros-dijo Tris entrando. Vi como Connor cogía a la pequeña, Andy y Brad salieron de la habitación, no se quién de los dos tenía peor cara. Miré a Andy y me acerqué a ella.
-¿Quieres hablar luego?-me miró con una sonrisa discreta, negó con la cabeza.
-Tranquilo, está todo bien-dijo tocando mi hombro. Nos sentamos en el sofá y Brad rompió el hielo. Era el único que no sabía lo de Lucy.
-Bueno, ¿ya han cancelado el tour?-dijo con la mandíbula apretada.
-Si, en los próximos días tendremos que anunciarlo por redes sociales. Joe me ha preguntado si te gustaría hacer alguna declaración, pero no sé...que te parece-me cortó.
-Ni de broma, nadie tiene por qué saber qué ha pasado. Con una disculpa es suficiente-dijo negando con la cabeza. Asentí.
-La doctora dice que puede empezar la rehabilitación el miércoles-dijo Andy.
-¡Genial! ¿Quieres que venga por la tarde?-dijo Mary mirando a Brad. Pero Brad miró a Andy y puso los ojos en blanco.
-No quiero empezar aún-dijo Brad.
-¿No quieres empezar?-dijo Mary extrañada.
-No, no quiere. Cree que todo eso es una pérdida de tiempo-dijo Andy cruzándose de brazos.
-Va anímate, podemos venir todos a la piscina si te parece bien-dijo Tris.
-Claro, a modo fiesta, así podemos ayudarte entre todos-dije yo mirando a Brad.
-¡Que no!-pegó un grito y todos nos sobresaltamos.
-Papa-dijo Stella asustada. Connor la cogió en brazos y se la llevó de allí-tranquila Stella, ahora están hablando de cosas aburridas de mayores, tu y yo nos vamos a pasear con la bici-se escuchó la puerta.
-A ver Brad... entendemos la situación, de verdad-dijo Mary cogiendo sus manos- pero cuanto antes empieces, antes se puede revertir todo-Brad soltó sus manos bruscamente.
-¡Nadie de aquí entiende lo que estoy pasando! ¡Nadie! ¡No tenéis ni idea de lo que es esta mierda!-vi como Andy fruncía los labios. No sabía muy bien que decir...
-Si, en eso tienes razón, pero para eso estamos aquí, para entenderte y ayudarte y pasar contigo el proceso Brad-dijo Tris. Brad no paraba de negar con la cabeza. Andy decidió hablar.
-Cuando estés preparado estamos aquí. Pero te lo están diciendo, la doctora, tu médico, Marcus y Mary ¿qué más necesitas?
-Claro, lo siento pero no creo que sepamos nosotros más que cualquiera de ellos-dije mirando a Brad.
-Tenías que sacar el maldito tema, aquí delante de todos-dijo Brad mirando con rabia a Andy. Me encogí por dentro... nunca los había visto así entre ellos, y pensar que detrás de todo esto podía estar mi padre...
-Necesito que os marchéis-dijo Brad cabizbajo.
-Está bien- dijo Mary mirándonos. Nos levantamos, no sin antes despedirnos de Andy.
-Ya sabes que si lo necesitas puedo quedarme con la peque-ella asintió, pero no emitió palabra. Qué situación tan frustrante. Salimos de allí.
-Chicos yo creo que llamaré a Connor, a ver por dónde está- asintieron.
-Hasta mañana-dijeron ambos.
Cogí el teléfono cuando de repente vi un mensaje no leído.
'(52.6492868-1.6892352) 18/05 sé puntual o alguien más acabará pagando las consecuencias;)'
Me entró un escalofrío. Esto no podía estar pasando... ¿esto era lo que se sentía? Supuse que eran unas coordenadas que seguir. Mi primer instinto fue llamar a Violet, pero llevábamos varios días sin hablar, así que no creía que eso fuera una buena idea. Estaba claro que mi padre tenía algo que ver pero... ¿por qué? ¿Qué o quién había detrás de todo esto?. Me resigne y decidí llamar a Connor, eso sería lo mejor.

Narra Violet:
Cerré el cajón de mi mesa con llave. Ahora cualquier persona que trabajase aquí debía tener una llave personal para sus cosas. La verdad es que todo había sido rápidamente reformado. Me deshice la coleta y recibí un mensaje de Cody.
'Estoy abajo x'
Cristine se acercó a mi, detrás de ella había una figura que no distinguía muy bien.
-Hola Violet, te presentaré a tu compañera de trabajo. Junto con ella haréis la colección que hablamos con John el mes pasado-asentí. Cuando reparé en la chica que tenía delante. Mechas azules, ropa negra y una sonrisa de oreja a oreja, la misma que se me estaba formando a mí.
-¡Emma!-dije gritando
-¡Violet!-dijo imitando mi tono de voz. Nos fundimos en un abrazo, ¿qué hacía Emma aquí y no en California?
-¿Tia qué haces aquí?- dije sorprendida. Cristine nos miró sonriendo y se marchó.
-Pues nada, que mi hermano me ha enchufado aquí a trabajar-dijo sin pelos en la lengua- les ha servido mi ingenio, bueno, y el grado en diseño claro-dijo riendo.
-Qué fuerte, a mi me enchufó Cristine-dije riendo con ella.
-Tia y ¿sabes algo de James? No le he dicho que venía- seguía riendo, pero yo prácticamente me paré en seco. Llevábamos varios días sin hablar... no tenía ni idea de como estaba después de todo lo que había ocurrido.
-Bueno... supongo que está bien. Aunque han pasado un montón de cosas-dije rascando mi nuca.
-Ah, entonces habláis-levantó las cejas.
-Bueno, hablamos de lo que había pasado y de más... y ahora somos colegas.
-Colegas-dijo enarcando las cejas.
-Solo colegas. ¿Te acuerdas de Cody?
-Claro que me acuerdo. ¿Del posesivo que no quería que te fueras de fiesta con amigas? O peor ¿del idiota que te hizo elegir entre Birmingham o él?
-Ha venido conmigo a Birmingham, Emma.
-Si, para tenerte controlada, como todo el tiempo. ¿Por qué no le has dejado ya?-escuché unos pasos por detras y vi a Cody con Cristine. Cristine tenia cara de pánico pero no mas que yo.
-Me he encontrado a Cody, Violet, te estaba buscando.
-Perdona, no bajabas y encima ahora veo que estáis hablando de mí a mis espaldas-dijo enfurruñado.
-Si quieres te lo digo en la cara-dijo Emma tranquilamente.
-Ella es una persona, puede decidir por si sola-dijo Cody. La cara de Cristine seguía siendo terrorífica.
Se acercó a mi entre todo aquel silencio incómodo.
-Violet, mañana por la mañana a primera hora te quiero aquí, necesito hablar contigo.-me entraron escalofríos. ¿Me iban a echar? Claro, estamos fuera de horario pero ver a dos trabajadoras gritándose con mi novio de por medio daba muy mala imagen. Aunque algo me decía que no era solo eso lo que me quería comentar... James vino a mi cabeza otra vez.
-Vámonos Violet-dijo Cody.
-Cielo, primero haré una copa con Emma, después voy a casa y hacemos lo que quieras-dije cogiéndole por la cintura.
-¿Pero por qué te vas con ella?
-Es mi amiga-dije agotada. Cody se fue sin decir palabra.
Emma me miró y me abrazó.
-No volveré a insistir más, es tu relación, vamos a hacer una copa.-nos pusimos nuestros mejores atuendos y marchamos hacia Walkabout.
Sentí el aire en la cara cuando de repente me sonó el teléfono. Espero que no sea Cody. Pero no, era mi tan condenado numero oculto.
'(52.6492868-1.6892352) 18/05 sé puntual o alguien más acabará pagando las consecuencias;)'
¿Coordenadas? ¿Debería de avisar a James? ¿Sabrá algo Cristine de todo esto? Mi cabeza reparó en su cara de miedo. Tal vez es esto de lo que quiere hablar... volvió el miedo a mi cuerpo, pero por suerte, hoy el alcohol se lo iba a llevar pronto.

Scars On Me- James Mcvey. (2ª temporada)Where stories live. Discover now