Capítulo 16

29 1 0
                                    

Narra Brad:
Sentí peso en los ojos. Me estaba costando abrirlos. La luz blanca me cegaba pero podía ver su cabellera rubia.
-¿Bradley?-dijo Andy. Sentí su mano encima de la mía, lo cuál proporcionó un calor externo agradable. Abrí los ojos por completo y me encontré con su rostro pálido. Estaba seguro de que no había pegado ojo desde que yo estaba en esta camilla.
-Mi amor-pude decir finalmente incorporándome. Por alguna razón me costaba recolocarme, no tenía fuerza.
-Ten cuidado cielo-me acomodó. Pero yo seguía sintiendo la debilidad de mi cuerpo. Se formó un silencio hasta que Andy me colocó aquella terrible pinza en el dedo y vino una doctora.
-Buenos días Bradley-dijo algo seria.
-Buenos días doctora-me sentía cansado. El tour iba a empezar pronto y yo solo tenia ganas de cantar y saltar cual mono de jungla, esperaba buenas notícias.
-Bien, sé que esto puede ser algo delicado pero, cuando quiera puede empezar con la rehabilitación, hoy mismo si usted está dispuest- Andy la interrumpió.
-No no disculpe doctora, no le he comentado nada aún. En cuanto se ha despertado la hemos avisado.- sus ojos brillaban, demasiado, ¿algo iba mal?-la doctora miró a Andy y después a mí. Suspiraron las dos.
-Vale, esto que voy a decirte va a ser muy duro. Pero quiero que lo vea usted con perspectiva, porque esta situación tiene solución.-sentí la mano de Andy apretar la mía.- Ha recibido usted un fuerte impacto en la columna vertebral, su médula espinal tiene varias fisuras, lo cual... ha provocado la immobilidad de gran parte del sistema nervioso.-mi piel se erizó. Ni siquiera quería escuchar lo que tuviera que decirme. Miré a Andy y estaba luchando por no derramar ni una lágrima.-O sea, que me he quedado con una parálisis de tres pares de narices. ¿No?-dije intentando ocultar mi furia.-Puede recuperar el movimiento progresivamente a través de rehabilitación. Junto con varias sesiones de terapia, lleva su tiempo pero no es imposible.
-¿De cuánto tiempo estaríamos hablando doctora?-dijo Andy con un hilo de voz
-Eso no puedo saberlo con exactitud. Meses...tal vez años. Dependiendo de la constancia y de la respuesta del sistema nervioso.
-Genial. Todo esto es genial-dije por fin, mostrando mi rabia.
-Señor Simpson, aquí tenemos un buen equipo de osteopatía. Ya le he dicho, podemos empezar la rehabilitación hoy mismo.-Andy asintió.
-No. No. Quiero que me dejéis solo, por favor.
-Pero Brad-dijo Andy derramando una lágrima.
-Necesito estar solo ahora mismo Andy-dije sin mirarla. Ambas se marcharon por la puerta y pude escuchar el sollozo de Andy. ¿Parálisis corporal? Mis manos las podía mover. Mis piernas ni siquiera las sentía. Toda mi vida acababa de irse a la mierda por culpa de unos pirados. ¿Y ahora qué? Todo se acabó. Ya me puedo olvidar del tour, de ver a fans, de cantar en un escenario, de viajar de ciudad en ciudad. Reparé en Stella. Mi hija, mi niña. ¿Cómo iba a reaccionar al ver que su padre estaba en una maldita silla de ruedas? Sin aguantarlo más las lágrimas comenzaron a brotar por mi cara. Golpeé la camilla de la rabia y alejé la dichosa pinza de mi mano. Hoy no quería ver a nadie, ni estar con nadie, ni siquiera conmigo mismo. Decidí volver a dormir.

Narra Violet:
Alguien picó en la puerta. Abrió mi madre y vi desde la camilla como Andy y la doctora entraban. Andy estaba llorando y me incorporé immediatamente.
-¿Que ha pasado?-pregunté. Andy abrazó a mi madre. Comenzó a hablar la doctora.
-Bueno, Bradley acaba de despertar, sus constantes están bien, pero ya le hemos dado la noticia-mi madre intentó marchar de la habitación- no no Anne-dijo Andy- está... bastante mal. Nos ha dicho que hoy necesita estar solo-me compungí. Mi piel se erizó. Si no fuera por esos cabrones, nada de esto estaría pasando.
-¿Qué podemos hacer a partir de ahora doctora?-dijo Derek.
-Tiene que reposar durante unos días. Mantener el ocio activo. Es probable que su actitud se mantenga así durante un tiempo debido a todo lo que no podrá hacer.
-¿Y cómo lo podemos ayudar a... bueno, mejorar esa actitud?-dijo mi madre al borde del llanto.
-Bueno, no será agradable pero hay que focalizarse en la rehabilitación. Puede incluso ir a alguna piscina, eso acelera el estímulo.-dijo la doctora.
-Genial, tenemos una en casa-dijo Andy aliviada.
-Perfecto, puedo daros una hoja con pautas, si se siente más cómodo puede empezar con estos ejercicios en casa. Progresivamente incorporar la rehabilitación aquí en el centro...
-¿Cuanto tiempo podría tardar?-dije asustada. El tour estaba a la vuelta de la esquina...
-Siendo pesimistas, no menos de tres años-¿qué? Me congelé.- Siendo optimistas, puede que en seis meses ya pueda empezar a caminar despacio, pero la recuperación óptima... es tardía.
Todos bajamos la cabeza. ¿Cómo había podido permitir esta situación yo misma? Esto cada vez se me iba más de las manos. Que me hicieran daño a mí, que fueran a por mí, eso era una cosa. ¿Pero que le hicieran algo así a mi hermano? Necesitaba empezar a escarbar y debía hacerlo rápido. Alguien picó a la puerta y vi la figura de mi novio mirando directamente hacia mis ojos.
-Me acaban de comunicar que esta tarde te dan el alta- dijo sonriendo tímido. Miró mis ojos algo triste y se acercó a darme un abrazo. Me sentí culpable, estaba empezando a entender que no podía quedarme atrapada en mi yo de diecisiete años estando aquí. Yo ya había formado una vida más allá de lo que era Birmingham, y era hora de empezar a hacerme cargo de eso.
-Mamá, ¿se puede quedar Cody unos días en casa?-pregunté suplicando. Mis padres se miraron entre ellos.
-Si cielo, no hay problema- dijo mi madre sonriendo. Sabíamos lo que se nos venía encima con la situación de Brad, pero no quería seguir siendo un mártir para James y volver a empezar a portarnos como algo que no somos. Cody me cogió de la mano sonriente. ¿Tanto le había descuidado? Respiré hondo y empecé a recoger mis cosas. Andy salió de la habitación sin decir palabra.
-Violet, tu madre y yo iremos a hablar con los chicos y de más. Avísanos cuando lleguéis a casa.-asentí con la cabeza y vi como ambos abrazaban a Cody, lo cual provocó una sensación de comfort en mi despues de todo lo que había pasado.
-¿Cómo estás cariño?-dijo acercándose a mi.
-Mejor, para mi ha sido leve, la verdad.-dije algo arrepentida. No sabía hasta qué punto, pero preferiría que Brad estuviera en mi situación y yo en la suya, ya que todo esto era mi castigo.
-¿Quieres que pasemos a recoger algo de comida para llevar?-dijo cogiendo mis mejillas. Asentí y continué con lo que estaba haciendo. El sentimiento de amargura empezó a hacerse presente. No quería lidiar con todo lo que estaba a punto de caer encima, mis sentimientos, mi pasado, mis amigos y mi novio, y las relaciones entre ellos. Empezaba a darme cuenta del colapso que había entre las dos Violets que llevaba dentro en este momento.

Scars On Me- James Mcvey. (2ª temporada)Where stories live. Discover now