XII

704 90 122
                                    




"¿Sí ves?"

"¿Qué cosa?"

"Esa, esa que está ahí brillando más fuerte que las otras," el dedo de ChanYeol señalaba enfrente de ambos, y mientras BaekHyun inclinaba su cabeza de modo que, sobre el pasto como estaba acostado a su lado, pudiera ver lo que el hombre le mostraba, solo se encontró frunciendo el ceño.

"¿Esa es la constelación de la que hablas?"

"¿Qué? ¡No! Ya te dije que está muy nublado para verla ahora."

"Entonces, ¿qué me estás señalando?"

"Ah, ¿esa?" Frunció el ceño de nuevo, a lo que ahora se halló mirando cómo ChanYeol bajaba su brazo para ponerlo detrás de su cabeza y hacer de su mano izquierda una almohada, por lo que lo escuchó reír antes de explicarle: "Nada, es solo un helicóptero que está pasando."

"¡Ay! Qué tonto que eres."

"¿Qué? ¿Estabas esperando que te dijera que era Venus o Marte? Tampoco es que esta noche podamos verlos, está todo demasiado nublado," se burló sobre una risita, y ante esta misma, BaekHyun bufó antes de darle un golpecito en sus costillas.

Si bien ChanYeol se dobló ligeramente sobre su toque, todavía lo escuchó soltar más de ese gesto. Y al poco rato, ya lo estaba mirando de nuevo. Lo sabía, aunque él volviera a tener sus ojos puestos arriba sobre la inmensa noche que, tal como lo decía ChanYeol, estaba realmente nublada, les daba una buena forma de conectar con la naturaleza.

O al menos eso habían pensado cuando, en esa ocasión, en lugar de quedarse sentados o parados junto al sauce donde siempre se reunían, estaban ahora echados en medio de la tierra y el pasto que cerca del mismo lugar podían darles espacio para estirarse. Probablemente el pasto mal cortado en esa zona le picara a BaekHyun en su piel expuesta, y estaba seguro de que su uniforme quedaría lleno de tierra cuando se levantara que no con una sola sacudida se quitaría, pero hallarse en esa posición junto a ChanYeol lo valía. Como cualquier cosa luego de todo ese tiempo que habían pasado juntos, podía valerlo por donde sea que lo miraran.

Pero tampoco iba a decirlo en voz alta, solo porque no estaba preparado.

"¿Crees que vaya a llover pronto?"

"No sé, ¿te preocupa que nos agarre la lluvia mientras estamos aquí afuera?"

"Un poco," respondió, ignorante del aliento que chocaba cerca de su mejilla. Era agradable, a pesar de todo, pues, pasadas las vacaciones de ChanYeol que obviamente no coincidieron con las suyas, lo había extrañado. Por más que BaekHyun no fuera capaz de ver a ChanYeol del todo a los ojos porque sabía que estaban demasiado cerca, no podía quejarse. De alguna manera, todo esto se sentía correcto. "Pero realmente todavía no quiero pararme e irme. Estoy muy cómodo de este modo, juraría que podría dormirme en este mismo lugar justo ahora."

"¿Incluso cuando los insectos en la noche pudieran subirte encima y meterse en partes que desearías no proyectar con ellos dentro?"

"¿De los insectos me debo preocupar? Yo creí que debía hacerlo por ti, en realidad."

"¿Crees que yo voy a meterme en partes que desearías no proyectar?" La risita de ChanYeol le siguió pronto luego de aquellas palabras. Razón suficiente por la que BaekHyun sintió sus mejillas calentarse. E igual todavía se dijo que no podía afrontarlo, porque hacerlo solo provocaría que viera en todo su esplendor el bochorno que le había generado; así que, en su lugar...

Bufó antes de soltarle otro golpe de palma abierta sobre su abdomen. ChanYeol expulsó un poco de aire a su lado debido a esto.

"Claro que no, yo lo decía por temer a enfermarte, bobo. Después de todo, se supone que mañana van a hacerte una inspección general de salud, ¿no es cierto?"

Tomorrow, I'll wait you [ChanBaek/BaekYeol]Where stories live. Discover now