Capítulo 6

40 15 18
                                    

Alexa

Me alejé junto con Alex lo más rápido que pude, no sin antes darme la vuelta y sacarle el dedo del medio al tal AR. ¿Y qué era eso de AR? ¿Su nombre eran unas siglas?

Subimos al auto de mi hermana, se giró en su asiento y me miró.

— ¿Por qué no me llamaste? Estaba preocupada —declaró un tanto molesta.

— Me quedé sin carga.

Arqueó una ceja, ok, vamos a comenzar desde el principio.

— Fui a despejar, pero me quedé dormida, al despertar era de noche, no había cobertura y mi batería estaba a punto de morir. Entonces caminé hasta tener un poco de cobertura y cuando la tuve se me apagó el celular.

Mi hermana levantó aún más su ceja.

Resoplé, la historia era surrealista, incluso para mí.

— Ok, sé que parece un cuento chino, pero es la verdad, lo juro —prometí.

Mi hermana respiró hondo. — Te creo, además no tienes razones para mentirme.

Asentí.

Alex se giró hacia le volante y arrancó el coche. Edificios deteriorados, algunos con los escombros esparcidos por todo el suelo y personas tiradas en las calles fue mi visión al mirar por la ventanilla. Aparté la vista horrorizada y miré a mi hermana.

— ¿Qué es esta zona donde estamos? —le pregunté.

En realidad tenía un montón de preguntas, pero la mayoría eran de AR, así que me negaba a preguntar.

— Es la zona marginal del poblado, o así lo llaman los que viven en la zona norte, que son unos estirados, aquí siempre suele venir ese tipo de personas —declaró moviendo su cabeza hacia la ventanilla en dirección a las personas borrachas e incluso drogadas que se encontraban en la calle —. Y bueno, ha cogido mala fama, nadie de la zona norte viene aquí. Debiste andar mucho, no se llega rápido al lado sur.

— Pues creo que si caminé bastante — susurré un tanto distraída —. Debiste estar muy desesperada para venir a buscarme aquí —declaré intentando averiguar, sin preguntar, que relación tenía mi hermana con un chico que frecuentaba este sitio, si ok, es amigo de Kike. ¿Pero la relación no se perdió cuando AR se pasó al lado oscuro, o él siempre perteneció al lado oscuro?

Uff, demasiadas preguntas y todas relacionadas con ese imbécil.

¿Por qué me interesa tanto?

No me interesa él, me interesa mi hermana; me dije a mí misma.

— Te había buscado en todo el pueblo y no te encotraba así que vine aquí, pero no tengo ningún problema en venir a esta zona —contestó.

— Ya veo que no, te llevas muy bien con ese chico —dije mandando a la mierda mi plan de: "No preguntar directamente sobre AR"

— Pues sí, AR es un buen muchacho y muy amigo de Kike —dijo con una sonrisa en su rostro.

— ¿Pero ellos se conocen desde pequeños? —pregunté.

—Si.

— Pero él siempre perteneció a ese mundo o antes era un chico de bien —interrogué.

Mi hermana apartó un momento la mirada de la carretera para observarme con confusión —. ¿Y ese interés por AR? —preguntó y al instante volvió su vista a la carretera, acabamos de salir de esa zona y hermosos árboles, casas y personas paseando llenaron mi vista.

¡Que diferencia! Parecía mentira que ambas zonas pertenecieran al mismo  sitio.

— No es eso —dije nerviosa. ¿Por qué coño estaba nerviosa? — Es solo que... yo, eh... quería saber...por qué tú te juntabas con ese tipo de personas — tartamudeé.

Almas Quebradas Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon