cuatro

1 1 0
                                    

una semana. tenía que esperar una larga semana para poder verla. toda ella me había cautivado. desde sus ojos a su nombre, desde su nombre a su historia.

solo son siete días.

eso pensé en cuánto se fue caminando hacia el otro camino.

solo cinco días.

ya tenía muchas ganas de verla y pasar tiempo hablando con ella o escuchándola.

dos días más.

me parece patético tener que admitir que pienso demasiado en ella pero, a estas alturas, ya no me importa tener que decirlo. hay algo en ella que sigue atrayendo mi curiosidad.

hoy, ES HOY

mentiría si dijera que no estoy nervioso porque claramente sí que lo estoy. además, solo faltan dos horas y ya me he duchado, afeitado y vestido. he decidido ir informal pero no descuidado. lo que se conoce como un chico bien plantado. ahora solo me falta contar los minutos que faltan para ir hacia la estación del metro.

només uns minuts més

salgo de casa y voy hacia la estación. me queda a un par de calles así que me lo tomo en calma para no llegar exactamente a la hora que ella me dijo. a mi me daría miedo que alguien lo hiciera.

estoy encima de los escalones que bajan al metro, estoy en la calle. son las siete y dos minutos pero a ella no la veo.

las siete y cinco

las siete y diez

las siete y veinte

nada.

estoy a punto de largarme en cuanto alguien me toma del brazo.

- cuando digo, en el metro me refiero a EN EL METRO, no en la calle.

su risa llena todo el espacio y me tranquiliza. pensaba que me había dejado plantado.

- lo siento tampoco tenía muchas instrucciones

- tranquilo si nos damos prisa puede que aún lleguemos a tiempo

- ¿a dónde?

- sígueme

acto seguido empieza a bajar las escaleras y a correr hasta llegar a las máquinas automáticas donde metes el billete de metro y te se abren unas puertas que conducen hacia el metro, allí se detiene.

- mira y aprende

observa a las personas que están a punto de entrar, casi como si las estuviera evaluando, durante unos pocos segundos. una sonrisa se forma en sus labios mientras clava sus ojos en un hombre. mientras se acerca a paso firme hacia el señor me dedico a analizarlo; es un hombre vestido elegante y lleva un maletín. parece una persona importante. tiene una barriga digna de comer con ganas y parece un poco cansado.

Her llega hasta él y se coloca detrás suyo, donde el señor no puede verla. en el momento justo en el que el hombre mete el ticket en la máquina y la puerta empieza a abrirse ella toca el hombro derecho del señor haciendo que se gire hacia esa misma dirección. ella aprovecha esa ocasión para pasar por la puerta abierta y colarse dentro las andanas de los metros.

me hace una señal desde el otro lado para que yo haga lo mismo. niego rotundamente, con la cabeza y ella hace un gesto imitando a una gallina. me río y decido hacerlo. nunca había hecho algo como esto.

hago lo mismo que ella, evalúo (sin saber muy bien qué perfil de persona estoy buscando) y me decido por una mujer. voy hacia ella hasta que veo que Her me hace señales para que no vaya hacia mi objetivo. decido hacerle caso e ir a por otra persona. nervioso, imito los actos que la chica hizo anteriormente y consigo colarme al otro lado.

notas rotas para canciones completasWhere stories live. Discover now