tres

1 1 0
                                    

aquel día que se fue no pude dormir. en mi cabeza no encajaba nada. ella llegó de repente, desordenó todos mi pensamientos, puso patas arriba mi curiosidad y se marchó de la misma forma que apareció.

no sé què em passa

estaba deseando volver a verla. me había cautivado de tal manera que ya no salía por las noches a beber y enrollarme con alguna que otra chica que me coqueteaba. no entiendo que me ha hecho pero quiero saber más sobre ella.

llevaba casi otro mes sin verla. iba todos los días al metro, donde la encontré la última vez, para poder verla, pero nunca apareció.

me encuentro en el taller, aunque ya lo he cerrado hace horas. está lloviendo y ha oscurecido rápido. mis amigos ya se marcharon hace semanas y me siento muy solo sin ellos.

algunos días, sobre todo cuando siento que no me queda nadie, me quedo en el taller durante el anochecer y parte de la noche solo para desconectar y no oír nada.

ya son las dos de la madrugada. recojo mis cosas del mostrador y me dirijo al garaje para cerrarlo.

una silueta mojada y con una capucha negra se encuentra fuera del garaje. está de espaldas a mí.

- ¿es usted un cliente?

- depende, ¿qué servicios ofreces?

esta voz me hace sonreír pero su tono no tanto. es ella pero está borracha.

- ¿qué haces aquí?

- no hay muchos mecánicos sabes, fue fácil descubrir dónde trabajas

- ¿estás bien?, ¿quieres entrar?

- las preguntas de una en una, caballero

se tambalea pero logro sujetarla antes de que se caiga. nuestros rostros están muy cerca, casi rozándose.

- no estás bien

- pero tú sí que estás bieeen bueno

- no sabes lo que dices

- pero se lo que veo

- ¿quieres entrar?

- no, sígueme

empieza a correr tambaleándose. no se detiene hasta que llega a un parque infantil que hay al final de la calle. entra en él y se sienta en uno de los columpios. mira a la nada y suspira pesadamente. su perfil es delicado y ceñido. sus ojos verdes empiezan a brillar y no puedo quitar mi mirada de ella. su rostro se vuelve triste, antes su expresión era coqueta y peligrosa, ahora es vacía y esto la hace más peligrosa.

- aquí los conocí

- ¿quiénes?

- mis amigos.

- ¿vives con ellos?

- sí, son mi familia. hace un año y medio yo estaba en ese banco, tocando la guitarra para conseguir dinero. todo el mundo pasaba de largo. nadie se paraba para escucharme hasta que un niño se me acercó y dejó en mi funda una piruleta.

se sentó delante de mi banco y se quedó escuchándome cantar. luego apareció su padre. eran ingleses pero el chico ya había aprendido un poco el idioma de aquí. el niño le preguntó a su padre si podía darme alguna moneda. su padre le preguntó to who y el niño respondió to her y me señaló.

Her ara és el meu nom preferit

- por eso es que te llaman así

no contesta y sus ojos se cierran de repente. empieza a caerse del columpio pero vuelvo a cogerla a tiempo.

notas rotas para canciones completasWhere stories live. Discover now