Capítulo 16. Templo del sur.

1.9K 199 64
                                    

La luz del sol mañanero se hacía presente en los bordes del mundo a vista de la tribu del sur. En frente de la casa del fallecido Avatar Aang se encontraban sus hijos ya listos para partir.

-Cuida mucho de Goku, por favor, suele hacer muchas tonterías si lo descuidan -pidió Katara mientras acariciaba la cabeza de su hijo, quien estaba agachado levemente.

-Jeje, claro que lo haré, ten eso por seguro -habló la avatar Korra levantando el pulgar.

-Oigan, yo ya no soy un niño, ¿saben? -habló Goku dejando caer sus hombros ante su hermana.

-Hijo, te preparé algunas cosas para el camino, come si tienes hambre, puedes desmayarte si tienes el estomago vacío pequeño -habló Katara cargando consigo unos 4 cestos de gran tamaño que entregó a Goku y Korra.

-¡Wooow! ¡Gracias mamá! -agradeció el saiyan sumamente alegre, brincando de un lado a otro- ¡La comida de mamá es ma mejor! -exclamó en forma chibi mientras su hermana y pareja lo observaban con nervios.

-"Ya no eres un niño, ¿no?" -pensaba Korra con un pequeño tic, aunque luego esbozó una pequeña sonrisa centrada en Goku- "Es increíble que no hayas cambiado casi nada, Goku, aunque..." -pensó viendo detrás de Goku un pequeño reflejo de él mismo más pequeño saltando de igual forma que lo hacía este, pero en eso notó como la mirada de Goku tenía cierto brillo, le transmitía algo que le causaba intriga.

-Yo también ayudé -se quejó Kya mientras jalaba uno de los cestos de Goku, aunque este con facilidad retenía su comida- Dámelo hasta que sepas ser agradecido con tu hermana mayor -habló nuevamente estirando con fuerzas la comida preparada por ella.

-¿Y para mí mamá? -preguntó Bumi al borde de las lágrimas, pero la cálida mano de su madre acarició su mejilla y le entregó un cesto más que tenía detrás de ella.

-Debemos irnos, se hace tarde y quiero llegar lo antes posible al templo aire -habló Tenzin con seriedad ya que sus hijos comenzaban a alborotarse y eso nunca era bueno.

-¡Claro! Korra y yo iremos junto a Wung -aclaró Goku parándose al lado de la mencionada sonrió por tener un viaje a solas con Goku- Con nosotros pueden venir algunos, ¿qué dicen? -habló amargando la sonrisa de la avatar que lo miró algo molesta.

Probablemente Goku fue el único que notó aquella expresión de Korra, bueno, él y cierta persona más.

-¡Yo! ¡Yo iré con ustedes! -exclamó Bumi emocionado ignorando la mirada de Korra sobre su persona.

-¡Auch! -Goku se quejó tras recibir un codazo de la hermosa chica de ojos grises- ¿Qué pasa Korra? ¿Por qué me pegas? -preguntó el joven acariciando el lugar afectado.

Ante aquello todos los demás comenzaron a reír, menos Goku y Bumi quienes no entendían bien lo que pasaba.

Momentos después el grupo ya se encontraba por los aires, Tenzin junto a su familia sobre el lomo de su bisonte, y Goku, Korra, Bumi y Kya sobre Wung.

-¿Una carrera Tenzin? -preguntó Goku con emoción sentado con las piernas cruzadas sobre la cabeza de su amigo volador quien gruño de acuerdo con su amigo de pelos parados.

-¡Una carrera! Se oye genial -habló Korra dejando a un lado su molestia de hace rato, aunque ya hablaría con Goku sobre ese asunto.

-O...oigan chicos -Kya se puso algo nerviosa.

-¡Apuesto toda la comida que tengo a que el equipo Bumi, con ayuda del bisonte Wung ganará! -exclamó emocionado igualmente Bumi mientras sus cabellos eran movidos por el viento, algo que compartía con los demás.

-¿Huh? Por supuesto que no, este viaje es para tomárselo con calma y serenidad -respondió Tezin acariciando su barba.

-¡Entonces nos vemos allá! -exclamó Goku divertido mientras comenzaba adelantar a su hermano.

Avatar: Goku Vers.Where stories live. Discover now